Noticias

Bond 25: Danny Boyle lamenta su salida, "iba a ser muy buena"

El director rompe el silencio sobre su partida de la anticipada entrega de acción.

Noticias

Bond 25: Danny Boyle lamenta su salida, "iba a ser muy buena"

El director rompe el silencio sobre su partida de la anticipada entrega de acción.

POR Gabriel Escogido -

No todo lo que brilla es oro o llega a funcionar en Hollywood. Ejemplo de ello es la partida de Danny Boyle como director de Bond 25, la esperada secuela del agente 007 que se supone iba a realizar hasta que las infames “diferencia creativas, obligaron a que él y los productores decidieran que era mejor no trabajar juntos. Por primera vez desde que se anunció que dejaría la película ha roto el silencio sobre lo que pasó.

No te pierdas: Bond 25: Se revelan las verdaderas razones de la salida de Danny Boyle

En entrevista con Empire, Danny Boyle, que se encargaría de la secuela de 007 Spectre - 65%, reveló que todo parecía ir viento en popa con los productores de la saga hasta que de repente decidieron no optar por la historia que el cineasta y su guionista estaban elaborando. Las discrepancias sobre el libreto y su estilo de dirección, provocaron la separación del equipo y por eso fue que abandonó la película, lo que abrió las puertas del proyecto a Cary Fukunaga.

Estábamos trabajando muy muy bien, pero ellos no quisieron ir por ese camino con nosotros, por lo que decidimos separarnos y sería injusto que dijera lo que iba a hacer porque no sé lo que Cary vaya a crear. Lo que John [Hodge] y yo estábamos haciendo, yo pensé, que iba a ser muy buena. No estaba terminado, pero pudo haber sido muy buena.

Desde principios de la década con 007 Operación Skyfall - 93%, la saga de James Bond protagonizada por Daniel Craig ha fallado en recuperar la cima. Aunque Sam Mendes no llevó al espía a sus peores momentos, el consenso sobre la más reciente cinta, que llegó a las salas en 2015, concluía que no era espectacular en cuanto al desarrollo de la historia y sus sorpresas, incluso pese a tener una excelente calidad desde la dirección y escenas de peleas.

Esa última entrega veía a Bond enfrentarse a un nuevo enemigo, interpretado por Christoph Waltz, quien resultaba ser un viejo conocido del espía con lazos muy cercanos a su crianza antes de unirse al MI6. Entre la reticencia de Craig ha regresar como el personaje y la falta de un director o productor al que se le permitiera hacer algo nuevo con el icono, les ha llevado ya varios años poner en marcha de nuevo la franquicia y tras el despido de Boyle las cosas lucían todavía peor.

Te recomendamos: Ian Fleming: 5 datos que no conocías del verdadero James Bond

Finalmente parece que la saga continuará de la mano de Fukunaga, cineasta que ha conseguido impresionar con filmes como Beasts of No Nation - 92% y la primera temporada de la serie de HBO, True Detective - 85%. El estilo de este cineasta, que casi tuvo bajo su cargo el remake de It (Eso) - 85%, suele inclinarse hacia lo más turbio y cruel de la realidad por lo que será interesante ver si imprime ese mismo tono en la saga de acción.

Bond 25, como le llaman los fans, tiene el título provisional de Shatterhand, pero nada es oficial todavía. Dado lo complicado de su producción, se desconocen detalles sobre la trama, pero se espera que sea la última, ahora sí, aparición de Craig como el personaje. Su estreno está programado para abril del 2020 y se sabe que Rami Malek podría ser el villano de la entrega.

Continúa leyendo: Daniel Craig: sus mejores películas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos