Noticias

Stephen King asegura que Cementerio Maldito es una película genial

La nueva película basada en uno de los libros de Stephen King ha sido bien recibida por la crítica y por el propio autor

Cementerio Maldito - 82% es la nueva y esperada adaptación de uno de los libros más populares de Stephen King . La película ya ha tenido varias proyecciones de prueba que han sido celebradas por los críticos, sin embargo, todavía existen algunos cuantos que se sienten escépticos con el estreno de esta nueva versión. Es muy probable que las más recientes declaraciones del escritor en torno a la cinta los hagan cambiar de opinión (vía Entertainment Weekly).

No te pierdas: Stephen King revela sus series favoritas en Netflix

Stephen King ha publicado una importante cantidad de libros a lo largo de su vida, su estilo y temas han llamado la atención de muchos estudios y cineastas que se han encargado de trasladar sus ficciones a la pantalla grande, algunas se han ganado la bendición del creador pero otras su repudio total. No obstante, las palabras que el escritor le ha dedicado a la nueva Cementerio Maldito parecen indicarnos que estamos ante una de sus consentidas.

Gracias a una larga entrevista con EW, Stephen King tuvo la oportunidad de hablar a profundidad sobre su libro, sobre la primera película que se estrenó en 1989 y sobre la más reciente. Estas fueron sus declaraciones.

¡Es jodidamente genial! Es una película realmente buena. Es una cinta madura, para adultos. No es como si mataran a doce adolescentes medio vestidos en un campamento de verano. En esta época en particular, tú sabes, ha habido varias películas que han sido exitosas. Películas de horror como ¡Huye! De Jordan Peele el año pasado. Y creo que cuando Nosotros se estrene será algo enorme. Esas son fantasías del tipo adulto.

Te invitamos a leer: David Cronenberg: sus mejores películas según la crítica

También habló sobre lo que opina sobre las recientes adaptaciones de algunas de sus historias.

Es un poco como estar atado a la cubierta de un auto que va demasiado rápido. [Risas] La mayor parte del tiempo no tengo tiempo para pensar en ello, porque tengo otras cosas que hacer. Tengo libros que escribir, y eso es lo más importante para mí. Ahora hay mucho apetito por historias, y tengo historias que contar.

Cementerio Maldito recrea libro del Stephen King pero realiza algunas modificaciones menores. La película es dirigida por Kevin Kolsch y Dennis Widmyer, en el reparto principal nos encontraremos con Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow. La historia sigue al doctor Louis Creed, quien se muda de Boston al Maine rural en compañía de sus esposa y sus dos hijos. Muy cerca de su nuevo hogar, Louis descubre un cementerio que funciona como reposo para mascotas fallecidas. Pronto una tragedia familiar aparentemente irreparable llega a sus vidas y el padre recurre a un método desesperado relacionado con la naturaleza del cementerio para contrarrestar la sitaución, pronto desatará una reacción en cadena que solo traerá más desgracias a los involucrados.

Cementerio Maldito se une a la extensa lista de adaptaciones basadas en la obra de Stephen King, siendo las más recientes 1922 - 85%, Gerald's Game - 90%, It (Eso) - 85% y La Torre Oscura - 16%, algunas mejor calificadas que otras. Este año también se estrena la segunda parte de It con Bill Skarsgård, James McAvoy y Jessica Chastain .

Cementerio Maldito se estrena el próximo 5 de abril.

También puede interesarte: Stephen King vende derechos de su obra por un dólar a estudiantes de cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos