Noticias

Óscar 2019: CEO de Disney asegura que Pantera Negra ya ha ganado

La película del superhéroe de Wakanda logró una importante cantidad de nominaciones para los Premios Óscar. Bob Iger, director de Disney, adelantó que la cinta ya ha triunfado.

Noticias

Óscar 2019: CEO de Disney asegura que Pantera Negra ya ha ganado

La película del superhéroe de Wakanda logró una importante cantidad de nominaciones para los Premios Óscar. Bob Iger, director de Disney, adelantó que la cinta ya ha triunfado.

POR Sofi Terracota -

Esta noche se llevará a cabo la edición 91 de los Premios Óscar, la ceremonia más esperada en esta temporada de galardones. Muchos son los favoritos pero una de las películas más comentadas es Pantera Negra - 90%, la primera producción de Marvel que ha sido elogiada con la mayor cantidad de nominaciones. El director ejecutivo de Disney ha asegurado que la cinta es la gran triunfadora.

No te pierdas: Fans de Marvel enfurecen con el elenco de Pantera Negra por no agradecer a Stan Lee en los SAG Awards

Bob Iger es conocido por ser uno de los hombre más poderosos en la industria del entretenimiento, bajo su mandato opera la gran empresa del ratón que durante muchos años ha entregado al mundo innumerables obras, muchas de ellas han pasado a la historia como grandes clásicos. En 2018 llegó a las grandes salas Pantera Negra, cinta que presentó al primer superhéroe negro del MCU, un hecho que muchos consideran como algo histórico, incluyendo a Iger.

Pantera Negra ha recibido importantes premios por parte de la crítica, pero su mayor logro fue obtener siete nominaciones a los Premios de la Academia, algo que ninguna otra película de superhéroes había logrado; de hecho se trata de la primera cinta en obtener un lugar para ser coronada como la Mejor Película. Bob Iger sabe que Pantera Negra ya ha ganado y esto fue lo que comentó en Twitter:

#AcademyAwards2019 Buena suerte a Ryan Coogler, Kevin Feige y al equipo de Pantera Negra. Ustedes ya ganaron: ¡hicieron historia! Gracias por hacernos sentir orgullosos y por recordarnos el poder que tenemos como una fuerza para el bien y una fuerza para el cambio en el mundo. ¡Más cosas están por venir! ¡Capitana Mavel!

Te invitamos a leer: Óscar 2019: Por qué Pantera Negra y Bohemian Rhapsody no deben ganar a Mejor Película

Las muchas nominaciones de Pantera Negra abren altas posibilidades para que se lleve alguno de los premios esta noche, pero lo cierto es que tiene competencia difícil en la categoría a Mejor Película; sus contrincantes son El Infiltrado del KKKlan - 85%, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78%, La Favorita - 100%, Nace Una Estrella - 92%, El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69% y Roma - 99%, todas películas muy fuertes.

Algunos están inconformes con que Pantera Negra haya obtenido muchas nominaciones a los Premios Óscar, sobre todo a Mejor Película; se continúa mencionando que la cinta dirigida por Ryan Coogler poco tiene para compararse con las otras de lista, además, existen especulaciones que señalan la injusticia enfrentada en años pasados por otras películas superiores en el género como Logan - 93% o Batman: El Caballero de La Noche - 94%.

Pero Bob Iger es muy leal a Pantera Negra y se encuentra bastante satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento, pero sobre todo está orgulloso de Coogler. La película ejerció una abrumadora influencia en los espectadores y supuso un nuevo logro para las políticas inclusivas y progresistas que tanta presencia han adquirido en el entretenimiento durante los últimos años.

Pantera Negra 2 todavía no tiene fecha de estreno ni está en etapa de producción, pero ya se ha confirmado que será parte de la Fase 4 del MCU, una etapa que dará inicio con el estreno de Spider-Man: Lejos de Casa el próximo 5 de julio.

También puede interesarte: Kevin Feige cree que Pantera Negra se merecía más nominaciones al Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos