Noticias

Bumblebee: Hasbro confirma que la película es un reboot de la franquicia

Ha llegado el momento de superar todo lo hecho por Michael Bay. Bumblebee es el inicio de una saga completamente nueva.

Buenas noticias para todos aquellos que aman Transformers y que odiaron la saga de Michael Bay. Hasbro ha confirmado que Bumblebee - 95% es en realidad un reboot de la franquicia; la película de Travis Knight ignorará todo lo realizado en años anteriores y dará paso a una nueva historia. Por mucho tiempo los fanáticos se estuvieron preguntando si Bumblebee tendría alguna relación con las cintas anteriores, hoy podemos asegurar que no (vía ScreenRant).

No te pierdas: Bumblebee | Todos los momentos que contradicen a la saga de Michael Bay

A través del popular fansite de Transformers TFW2005, la marca de juguetes ha anunciado en su panel en la New York Toy Fair (Feria de juguetes de Nueva York) un nuevo gran inicio para la marca en el contexto cinematográfico. Esto representa una gran oportunidad para limar todas las asperezas surgidas anteriormente con Michael Bay.

Bay dijo adiós a la franquicia después de su tropiezo con Transformers: El Último Caballero - 15%, un trabajo escaso de reconocimiento entre los críticos. El director tenía ya varios años menguando la calidad de las películas, logrando de alguna manera que la última fuera menos atractiva que la anterior. Hasbro terminó con los Transformers en sus manos y una dirección incierta para los Autobots.

Con la llegada de Bumblebee la franquicia recobró su viejo encanto ya que en esta ocasión los diseños se basaron completamente en la caricatura original. Además, la película le dio suficiente relevancia al tema de los lazos de amistad entre humanos y robots, algo que las películas de Michael Bay dejaron muy apartados. Aunque Bumblebee recibió muy buenos comentarios por parte de la crítica, al ser una película para niños su desempeño en taquilla no fue tan notorio.

Te invitamos a leer: ¿Cuándo y cómo arruinó Michael Bay la franquicia de Transformers?

Pero sin importar la cantidad de millones que Bumblebee generó, seguramente los fanáticos están muy contentos. El reboot de Transformers es una nueva oportunidad para llevar la franquicia por el camino correcto; esperemos que Hasbro continúe involucrando en los proyectos a personas realmente apasionadas por la historia, y es que al momento de llevar a la pantalla grande una obra televisiva que ha permanecido en el corazón de millones por mucho tiempo es necesario que los realizadores estén genuinamente conectados con los sentimientos de los que la adoran.

Bumblebee demostró ser autosuficiente, las conexiones con la saga anterior fueron prácticamente inexistentes y las historia de la película se manejó de una manera que logra encapsular todo lo bueno que dejó la animación. Es a grandes rasgos una cinta de gran valor que ignora sabiamente todos los errores cometidos antes.

La secuela de Bumblebee fue confirmada hace poco tiempo, sin embargo, todavía no existen detalles sobre el rumbo definitivo que tomará esta nueva franquicia. La siguiente película sigue siendo un misterio pues no se sabe si continuará con la historia del robot amarillo o si pasará directamente al conflicto entre los Autobots y los Decepticons.

Por otro lado, Hasbro y Netflix han anunciado la producción de Trasnformers: War for Cybertron (Guerra por Cybertron), una serie precuela que se estrenará en 2020 y que narrará los orígenes del universo con un estilo novedoso de animación.

También puede interesarte: METE CRÍTICA | Más sabe Hollywood por Aquaman y Bumblebee, que por…

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos