Artículos

Bumblebee | Todos los momentos que contradicen a la saga de Michael Bay

¿Acaso Bumblebee es un reboot disfrazado de precuela? Aquí les enumeramos todas las razones por las que sí podría serlo

Bumblebee - 95% es una especie de precuela de Transformers - 57%... Pero también tiene varios elementos que apuntan a un reboot, ¿podría ser ambas? No parece muy lógico, sin embargo si algo hemos aprendido los espectadores que vimos la saga de Transformers a cargo de Michael Bay, es que la lógica y la razón deben dejar de operar cuando se está ante estos productos cinematográficos... apagar el cerebro (o dormir) es la única manera de disfrutarlos plenamente.

También te puede interesar: ¿Cuándo y cómo arruinó Michael Bay la franquicia de Transformers?

Algo que caracterizó a esta franquicia desde Transformers 2: La Venganza de los Caídos - 19% fue la incongruencia de su universo. No importaba lo que nos hubieran mostrado en la cinta anterior, la siguiente parecía contradecirla; con guiones hechos para complacer a niños de 4 a 12 años, y que aparentaban haber sido escritos también por niños de entre 4 y 12 años, no había mucho que esperar de Bumblebee,pero Christina Hodson y Travis Knight lograron otorgarnos una historia entretenida para niños y adolescentes que no está atiborrada de estupideces sin sentido.

Desde 2007 ni una película de Transformers había obtenido la aprobación de la crítica como ahora, sin embargo, para muchos sería muy difícil disfrutar de una nueva entrega que estuviera conectada con los bodrios repugnantes de Bay, razón por la que seguramente se decidió tomar un nuevo camino, uno que rescatara varios aspectos de la serie animada que marcó a toda una generación y los pusiera en una trama más coherente que de costumbre.

Bumblebee tiene varios detalles que parecen conectar con la primera Transformers de 2007, como la forma en que obtuvo su voz con la radio, su transformación en un Camaro al final y el Sector 7. Pero las cosas que contradicen al Bay-verso son muchas más, y aquí te las presentamos, basándonos en un artículo de Screen Rant:

Los Transformers no tienen una “historia secreta” en la Tierra

En Transformers: El Último Caballero - 15%, como cúspide del sinsentido de Michael Bay, se nos revela que los Transformers han estado aliados con los humanos desde la Edad Media y los ayudaron en numerosos conflictos, dieron tecnología y formaron la Orden de los Witwiccans. En Bumblebee Optimus Prime claramente se refiere a la Tierra como un planeta “oculto” y recién descubierto, el cual quiere convertir en un refugio para los Autobots. Cuando el protagonista y los dos principales villanos Decepticons llegan a la Tierra actúan como si nunca hubieran estado ahí antes.

Bumblebee ya no pelea contra los nazis

En Transformers: El Último Caballero se enseña que Bumblebee peleó contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial (y un reloj Transformer mató a Hitler), en Bumblebee claramente eso no sucedió, a menos que queramos suponer que estuvo en la Tierra, regresó a Cybertrón y lo olvidó todo o le borraron la memoria.

Cybertron es diferente

El planeta de los Transformers que aparece en la cinta dirigida por Travis Knight es más parecido al de las caricaturas que al creado por Michael Bay en su incoherente pentalogía, en ésta tenía una superficie muy reconocible que parecía ser una estructura gigantesca; en Bumblebee la diferencia es notable.

Cybetron en Transformers: El Lado Oscuro de la Luna
Cybetron en Transformers: El Lado Oscuro de la Luna
Transformers: El Lado Oscuro de la Luna
Transformers: El Lado Oscuro de la Luna
Cybertron en Bumblebee
Cybertron en Bumblebee

Optimus Prime llega a la Tierra 20 años antes de Transformers

En Transformers se nos decía que los robots estaban en busca del Cubo o Chispa Suprema para restaurar su mundo caído, en 2007 Bumblebee encuentra a Sam Witwicky (Shia LaBeouf), quien posee unos anteojos de su bisabuelo con las coordenadas para encontrar la Chispa Suprema, y llama a los Autobots, que llegan por primera vez a la Tierra.

También te recomendamos: METE CRÍTICA | Más sabe Hollywood por Aquaman y Bumblebee, que por…

La apariencia de los Transformers

Al tener que esconderse entre nosotros, los robots que llegan del espacio tienen un aspecto muy similar entre ellos y muy esquelético, toman las formas de vehículos que encuentran cerca, por esa razón Optimus se convierte en un tráiler. En Bumblebee los robots ya tienen formas bien definidas desde que están en Cybertrón, y es una apariencia muy fiel a los diseños originales de los juguetes y la serie animada de los 80, lo cual contradice completamente a todas las películas de Michael Bay.

Imagen de Entertainment Weekly
Imagen de Entertainment Weekly

Robots que hablan inglés

En Transformers también se nos enseñó que los Autobots habían aprendido a hablar inglés a través de Internet, pero en Bumblebee lo hacen desde Cybetron, tanto los Autobots como los Decepticons (no podemos decir que esto es demasiado estúpido sin decirlo también de Marvel y DC).

Otros detalles que apuntan a un reboot son: el actor que da voz al adorable robot amarillo en Bumblebee (Dylan O'Brien) no es el mismo que le dio voz en la saga Transformers (Mark Ryan); y que Megatrón no es mencionado y tampoco la Chispa Suprema.

Si todo eso no es suficiente para que se trate de un reboot disfrazado de precuela, tampoco debería extrañarnos que Bumblebee contradiga lo mostrado anteriormente, pues eso se han encargado de hacer con cada nueva película Michael Bay y sus estupendos guionistas. Tendremos que esperar a que el próximo proyecto de Transformers vea la luz para saber si se seguirá el camino trazado por Travis Knight o se continuará el camino de perdición del Bay-verso.

No te pierdas: Anuncian crossover de Star Trek y Transformers

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos