Noticias

Creadores del remake de Cementerio de Mascotas revelan por qué cambiaron la trama

El clásico de Stephen King vuelve a la pantalla grande, pero habrá sorpresas para el público según los creadores de la nueva cinta.

Noticias

Creadores del remake de Cementerio de Mascotas revelan por qué cambiaron la trama

El clásico de Stephen King vuelve a la pantalla grande, pero habrá sorpresas para el público según los creadores de la nueva cinta.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Cómo olvidar Cementerio de mascotas - 43%, la película de 1989, que dirigió Mary Lambert a partir de uno de los tantos relatos de terror del maestro Stephen King , que había sido publicado en 1984, y ya que seguimos en la época de los remakes, este año llegará la nueva versión de este clásico, de la mano de los directores Kevin Kolsch y Dennis Widmyer.

No te lo pierdas: Remake de Cementerio de Mascotas presenta nuevo y escalofriante tráiler

Los remakes están hechos para presentar un enfoque diferente de una historia conocida. No necesariamente se trata de una copia, sino que dentro de su propia definición es normal que haya diferencias al comparar estas versiones con el material original. Esto también pasará con Cementerio Maldito - 82%, que ya presentó un nuevo tráiler y nos ha permitido ver ciertos elementos, dentro de la trama, que difieren de la historia de Stephen King, como para que nos preparemos con antelación.

En Cementerio de Mascotas se cuenta la historia de un doctor que se muda con su familia a un pequeño pueblo en Maine, y descubre que hay un terreno en particular, un cementerio de mascotas, que tiene el poder de resucitar a lo que sea que se entierre allí. Luego de hacer la prueba con un gato, decide intentar revivir a un ser humano, que de hecho es un miembro de su familia que había fallecido recientemente.

Tanto en el libro como en la película de 1989, se trata del doctor Louis Creed que revive a su pequeño hijo Gage luego de haber sido atropellado por un camión. Gage resucita, pero hay algo raro en él: resulta que está poseído y empieza a suceder una masacre. Es justamente esto lo que el tráiler nos dice que sucederá de otra forma, al mostrar que la persona resucitada será Ellie, la hermana mayor de Gage y luce demasiado aterradora.

Te puede interesar: Cementerio de Mascotas, de Mary Lambert, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

En una entrevista para Entertainment Weekly, su productor Lorenzo di Bonaventura habló sobre los nuevos terrenos por los que el remake irá. Afirma que los cambios son necesarios para aportar la vuelta de tuerca que merece este tipo de adaptación, y señala que es la mejor decisión que pudieron haber tomado.

Créeme, estábamos nerviosos por eso. Me siento de esta manera con respecto a cualquier cosa que rehagas o actualices. Si le dimos lo que tenía antes, no le hicimos mucho bien al tema. También soy muy protector de las películas, pero quiero una nueva experiencia cada vez, y siento que los cineastas realmente han pensado en esa elección. Esa fue una en la que pensamos, "De acuerdo, hagamos esta elección".

Es probable que la decisión sea motivo de controversia para los fans de la obra original de King y también de la cinta de Mary Lambert, pero el equipo de producción está seguro que valdrá la pena aterrorizar al público de una nueva manera. Cementerio Maldito llegará a los cines en abril de este año.

Continúa leyendo: Remake de Child's Play presenta su primer tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos