Artículos

Cementerio de Mascotas, de Mary Lambert, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Recordamos cómo recibieron los expertos una de las primeras adaptaciones cinematográficas del maestro del horror, Stephen King

Hollywood es el mágico lugar en el que Stephen King vio la posibilidad de adaptar la mayoría de sus obras. El escritor y maestro del horror ha logrado convertirse en un icono de la cultura pop gracias a las adaptaciones de sus libros que a la fecha se han convertido en clásicos como Carrie - 48%, El Resplandor - 92% y It (Eso) - 85%. Pero no todos sus textos han conseguido la aclamación de la crítica. Ahí (La Torre Oscura - 16%) y Cementerio de mascotas - 43% de Mary Lambert.

No te pierdas: John Lithgow se une al remake de Cementerio de Mascotas

Tal como en la novela homónima, el filme se centra en la familia Creed que está conformada por un matrimonio con dos hijos. Cuando ellos se mudan a un nuevo hogar, descubren que cerca de ahí existe un cementerio de mascotas que antes solía ser un panteón de nativos americanos. Tras una serie de muertes inesperadas, Louis, el padre de familia, se da cuenta de que todo lo que se entierra en ese lugar regresa a la vida… aunque no como uno esperaría.

Pese a que el mismo King adaptó su texto al guión de la cinta, las opiniones en su mayoría fueron negativas. Cementerio de mascotas - 43%, según la opinión de los especialistas, no consigue que sus secuencias de terror atemorice al público. Y a pesar de que la premisa de la película era interesante y perturbadora, la directora no captura la atmósfera de la novela ni crea su propio universo.

Las reseñas más duras señalaron que ni siquiera el libreto de King pudo salvar a la produccción de ser aburrida y predecible. Remarcaron una dirección de actores exagerada, sin matices al tratarse de la historia de una familia que termina devastada tras la muerte del bebé del clan, Gage Creed (Miko Hughes), quien volvía a la vida tras sufrir un accidente, pero poseído por un espíritu maligno.

En el lado más positivo, las reseñas destacaron que la historia funciona como una metáfora sobre el proceso de duelo y lo complejo de aceptar la muerte. Cementerio de mascotas - 43% no es una de las mejores adaptaciones del famoso escritor. Pero eso no significa que no tendrá una segunda oportunidad para redimirse pues un remake del filme está siendo preparado. Aquí lo que pensó la crítica del filme en 1989.

Te recomendamos: Recomendaciones del cine moderno de horror por Stephen King

Fred Topel en We Live Entertainment:

Como metáfora de las terribles decisiones que la gente hace y nunca aprende, Cementerio de Mascotas mantiene un constante sentido de pavor

Steve Newton en Georgia Straight:

Sin ningún susto verdadero, no hay razón para que esta película exista.

James Kendrick en Q Network Film Desk:

Un filme de horribles ideas que mantiene el impacto sustancial de los temas trágicos de la novela sobre la muerte y los límites del control humano.

John J. Puccio en Movie Metropolis:

Esencialmente es una historia de fantasmas y zombis que es completamente predecible de principio a fin

Dustin Putman en TheFilmFile.com:

Por sobre todo, Cementerio de Mascotas es una mirada madura y provocativa a las misteriosa naturaleza de la muerte y la complejidad del proceso de duelo.

Chuck Rudolph en Matinee Magazine:

Una aburrida adaptación de Stephen King que no es ni aterradora ni disfrutablemente tonta.

Henry Stewart en Brooklyn Magazine:

Esta es una película tonta hasta que se acerca a algo grande y trágico y con significado.

Dennis Schwartz en Ozus' World Movie Reviews:

Se colapsa incluso pese a tener a King adaptando el guión.

Scott Weinberg en DVDTalks.com:

Una verdadera película de terror llena de imágenes perturbadoras, muertes trágicas y un maravillosamente macabro sentido del humor.

Continúa leyendo: Las 10 mejores adaptaciones de Stephen King en el cine según el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos