Noticias

Óscar 2019: Bradley Cooper se sintió avergonzado por no ser nominado a Mejor Director

El actor debutó como director con Nace una Estrella, pero al no ser nominado al Óscar creyó que había hecho mal su trabajo

Noticias

Óscar 2019: Bradley Cooper se sintió avergonzado por no ser nominado a Mejor Director

El actor debutó como director con Nace una Estrella, pero al no ser nominado al Óscar creyó que había hecho mal su trabajo

POR Rafael A. Piña -

El debut de Bradley Cooper como director con Nace Una Estrella - 92% fue ampliamente reconocido por la crítica así como su actuación y la de su co-protagonista, la cantante Lady Gaga, pero eso no pudo evitar que se sintiera avergonzado e inseguro sobre su trabajo cuando supo que no fue nominado al Óscar a Mejor Director este año.

También te puede interesar: Óscar 2019: lista completa de nominados

Apenas hace unas semanas compitió en los Globos de Oro en la categoría de Mejor Director, aunque perdió contra el mexicano Alfonso Cuarón (Roma). Ahora se encuentra nominado al Óscar a Mejor Actor y Lady Gaga aspira a ganar el Óscar a Mejor Actriz, categoría en la que se encuentran también Olivia Colman (La Favorita - 100%), Yalitza Aparicio (Roma - 99%), Melissa McCarthy (¿Podrás Perdonarme? - 98%) y Glenn Close (La Buena Esposa - 91%)

En entrevista con Oprah Winfrey en Oprah’s SuperSoul Conversations from Times Square (vía People), el actor contó cómo fue su reacción al enterarse de los nominados, cuando recibió un mensaje de su publicista Nicole Caruso.

No me sorprendió, nunca me sorprende que no me nominen. Estaba con un amigo en la ciudad de Nueva York en la cafetería y vi mi teléfono, Nicole me había enviado un mensaje de texto y me felicitaron por las nominaciones, pero no me dijeron las malas noticias. Y lo primero que sentí fue vergüenza.

Luego recalcó lo mal que se sintió y su posterior reflexión:

Me sentí avergonzado de que no hice bien mi parte. Me sentía como ‘Oh dios, no hice bien mi trabajo’. Pero la verdad es que, incluso sin la nominación, eso no debería hacerme sentir que hice bien o mal mi trabajo. Esa es la clave. La clave es hacer algo en lo que crees y trabajar duro por ello.

También te recomendamos: Roma, Nace Una Estrella, Pantera Negra: lean los guiones de películas contendientes al Óscar 2019

La verdad es que después de lo bien recibida que fue su película y los halagos que recibió su trabajo como director parece un poco exagerado de su parte darle tanta importancia a las nominaciones al Óscar, las cuales ya debería saber que son bastante relativas e imprecisas a la hora de determinar qué trabajos trascenderán al paso del tiempo.

Cooper tiene un futuro prometedor como cineasta siempre y cuando siga luchando y esforzándose por hacer aquello en lo que cree, pues es algo que se nota al ver una producción. Razones para celebrar tiene de sobra, pues Nace Una Estrella compite en la categoría más importante de la noche, de la cual quedaron fuera otros filmes bastante merecedores.

Nace Una Estrella también compite en los Óscar 2019 en las categorías de Mejor Guión Adaptado, Mejor Cinematografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Canción Original y Mejor Película.

No te pierdas: Argumentos de por qué los Óscar no son tan importantes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos