Noticias

Óscar 2019: la Academia rectifica y sí sonarán todas las canciones nominadas a Mejor Canción

Al parecer, los organizadores de los premios Óscar analizaron bien la situación y decidieron que todas tengan la oportunidad de presentarse

Noticias

Óscar 2019: la Academia rectifica y sí sonarán todas las canciones nominadas a Mejor Canción

Al parecer, los organizadores de los premios Óscar analizaron bien la situación y decidieron que todas tengan la oportunidad de presentarse

POR María Belén Izurieta Barreto -

Que sí, que no y que sí otra vez. Pareciera que la Academia ha perdido el rumbo y no sabe qué hacer. Luego de la controversia tras haber elegido a Kevin Hart como conductor principal de la ceremonia, que terminó con él renunciando ante el disgusto de la gente, la ceremonia se quedó huérfana definitivamente y dispondrá de celebridades que presenten las categorías. Ahora, hace pocos días habían dicho que no se presentarían todas las canciones nominadas, pero parece que el drama continúa.

No te lo pierdas: Óscar 2019: películas nominadas a Mejor Película según la crítica y el público

En un principio, el plan de la organización era solo incluir las canciones que estaban dentro de las listas de popularidad. Es decir “Shallow” de la película Nace Una Estrella - 92% y “All the Stars” del éxito de Marvel Pantera Negra - 90%. La decisión fue algo rara, pues si de algo se queja la Academia –siempre que puede- es de que la ceremonia tiene cada vez menos rating, por lo que nos pareció extraño el anuncio que hizo la semana pasada. La música de las nominadas podría ser un atractivo que haga que quienes la consideran aburrida se interesen en ella, sobre todo porque esta edición incluye canciones y películas muy populares.

Parece que al final se resolvió que todas las participantes brillen en la noche del 24 de febrero y, según lo que se informa en Variety, la buena nueva se debe no porque la Academia lo decidió como tal, sino porque hubo solidaridad entre todos los nominados. En el reporte se indica que, según lo que varias fuentes afirmaron, los participantes de la categoría que elige la mejor canción original mantuvieron conversaciones y eligieron decir que se presentan todos en los premios o no se presenta ninguno.

Así, las canciones de El Regreso de Mary Poppins - 74%, The Ballad of Buster Scruggs y RGB se unen oficialmente a la ceremonia. La excusa con la que los productores intentaron deshacerse de las candidatas fue que no había tiempo suficiente para que se presenten todas las canciones en la ceremonia. No se sabe con exactitud si las canciones estarán completas o si serán versiones cortas. Hay rumores que apuntan a que incluso “Shallow”, que de por sí ya es corta, estaría obligada a presentarse durante 2.5 minutos.

Te puede interesar: Óscar 2019: llegan los pósters honestos de la edición 91

Por su parte, la Academia había comunicado desde su cuenta de Twitter que Jennifer Hudson interpretará la canción “I’ll Fight”, perteneciente al documental RGB, mientras que en otro tuit se afirmó que “The Place Where Lost Things Go” de la secuela de Mary Poppins - 100% será interpretada por un invitado sorpresa durante la noche de premios. De presentarse la propia Emily Blunt sí que sería una agradable sorpresa, sobre todo si no se corta la duración de la canción, claro. En cuanto al resto de nominadas, se desconoce quiénes serán los que interpretarán las canciones, aunque por Pantera Negra tal vez sí veamos a Kendrick Lamar y por Nace Una Estrella a Lady Gaga junto al piano.

Estas son las canciones nominadas:

"All the Stars" - Pantera Negra

"When A Cowboy Trades His Spurs for Wings" - The Ballad of Buster Scruggs

"The Place Where Lost Things Go" - El Regreso de Mary Poppins

"Shallow" - Nace Una Estrella

RGB - "I'll Fight"

Continúa leyendo: Roma, Nace Una Estrella, Pantera Negra: lean los guiones de películas contendientes al Óscar 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos