Noticias

Director de La Momia admite que fue "dolorosa" y posiblemente el Dark Universe esté cancelado

Comparte que ya no está involucrado en el Dark Universe y desconoce si esos planes siguen en pie

Noticias

Director de La Momia admite que fue "dolorosa" y posiblemente el Dark Universe esté cancelado

Comparte que ya no está involucrado en el Dark Universe y desconoce si esos planes siguen en pie

POR Gabriel Escogido -

Han pasado ya dos años desde que la maldición que fue La Momia - 16% con Tom Cruise se tropezara antes de dar su primer paso en camino a crear el Dark Universe, un remake de los clásicos monstruos que Universal presentó a mediados del siglo pasado, y con el correr del tiempo ha llegado la lucidez al director Alex Kurtzman que ahora admite que esa película no era la que él hubiera querido hacer y desconoce si hay alguien trabajando en las cintas de ese universo cinematográfico.

No te pierdas: Las peores películas de 2017 según la crítica

En entrevista con The Hollywood Reporter, Alex Kurtzman reveló que fue una experiencia difícil filmar La Momia - 16% con Tom Cruise y Sofia Boutella, y que después del fiasco comercial y con la crítica ya no está involucrado en los planes que había para continuar con remakes de filmes como La Novia de Frankenstein - 100% o El Monstruo de la Laguna Negra - 84%, pero admite que aprendió mucho de esa experiencia y cómo debe seguir sus instintos y no los de los productores.

La Momia no era lo que yo quería que fuera. Ya no estoy involucrado con ello y no tengo idea de qué está pasando con ello. Miró lo que sucedió y lo doloroso que fue en ese momento y que ahora es una bendición para mí. Aprendí que necesito seguir mi instinto y que cuando no puedo hacer eso por completo no puedo tener éxito. Esas películas son hermosas porque los monstruos son personajes rotos y nos vemos en ellos. Espero que esas sean las películas que hagan, las quiero ver.

En papel, la idea de traer de regreso esos personajes clásico del cine sonaba muy bien hasta que vimos la cinta de acción de 2017 que falló, a luz de la crítica, en términos de tono, acción y emoción. El filme fue considerado uno de los peores de su año de estreno y, pese a que ya se habían anunciado planes para por lo menos otras cinto películas, desde su pobre recaudación en taquilla el estudio no ha dado señales de que esos planes sigan con vida y dado que Kurtzman abandonó el proyecto es posible que muchos otros hayan hecho lo mismo.

Incluso ya tenían firmados a actores de alto calibre como Javier Bardem para Frankenstein y a Johnny Depp para el Hombre Invisible, pero ni la fe en esos actores parece haber mantenido el proyecto en la mente de los ejecutivos. De momento, el Dark Universe parece seguir en pausa, sino es que definitivamente tan muerto como Drácula, todo debido a la ambición de quienes vieron en el éxito de Marvel una oportunidad para cobrar dinero antes que presentar una digna actualización de personajes entrañables.

Te recomendamos: La Momia: top de críticas, reseñas y calificaciones

Otra crítica frecuente que se le realizó a la cinta fue lo preocupada que estaba por construir y plantear secuelas y otras producciones. Como ejemplo se citó la escena en la que brevemente se introduce al Dr. Jekyll de Russell Crowe a la mitad de la película y como se adelanta su transformación en el salvaje Hyde. Al sumar a esto las largas escenas de exposición sobre el "universo" de criaturas sobrenaturales hundieron todavía más la película.

Pese al estruendoso fracaso de La Momia - 16%, Kurtzman sigue trabajando y ahora es el encargado de las series de televisión del universo de Star Trek, Aunque falta por ver si realmente aprendió la lección es reconfortante ver que por lo menos admite sus errores y eso es algo que muchos otros directores no hacen y uno de los principales objetivos de la crítica: dar fe de que de los errores se aprende.

Continúa leyendo: Las momias: películas esenciales de este monstruo clásico

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos