Artículos

Las peores películas de 2017 según la crítica

A consideración de los críticos, el 2017 dejó grandes películas, pero dejó incluso más películas malas para la historia del cine

Artículos

Las peores películas de 2017 según la crítica

A consideración de los críticos, el 2017 dejó grandes películas, pero dejó incluso más películas malas para la historia del cine

POR Equipo Tomatazos -

El 2017 llegó a su fin, y ahora podemos hacer un recuento de lo que, a consideración de la crítica, fue lo peor del año en el mundo del cine. Desde adaptaciones malogradas de famosas historias hasta comedias simplonas y sin gracia, este año tuvo grandes contrastes, pues por un lado hubo grandes momentos en diversos géneros, y por otro pésimos momentos.

También te puede interesar: Críticos de todo el mundo eligen las mejores películas del 2017

El cine de superhéroes vio resplandecer su gloria y su popularidad que ha venido forjando desde hace más de una década con películas como Logan - 93%, Mujer Maravilla - 92% y Thor: Ragnarok - 92%, pero tuvo algunos tropiezos, como la película de DC que aspiraba a ser rival para Los Vengadores - 92%, que terminó siendo un fracaso en taquilla y la crítica sólo fue un poco menos negativa que con la segunda y tercera entrega de su universo cinematográfico.

Y hablando de universos cinematográficos, hubo algunos que pretendían despegar con mucha potencia este año pero no pasaron la prueba, y nos referimos a La Momia - 16%, dirigida por Alex Kurtzman y protagonizada por Tom Cruise; y también a La Torre Oscura - 16%, primera parte de una (ahora frustrada) saga fantástica que es muy popular en su versión impresa.

Algunas franquicias en decadencia quisieron resurgir de las cenizas pero sólo lograron volver a atraer a los fans incondicionales: vampiros contra hombres lobos, robots transformers en eterno conflicto y piratas del caribe son algunos de los personajes que todavía luchan por no ser olvidados entre tantos superhéroes.

También te recomendamos: Todas las películas de superhéroes (de la mejor a la peor) de 2017

El cine animado aportó dos olvidables películas, una de las cuales es protagonizada por emoticones del celular; mientras que las comedias que no dan risa no pueden faltar en la lista. Esperamos que el próximo año traiga muchas menos películas malas como las que encontrarán aquí, y que los estudios busquen mejorar la calidad y no sólo engrosar sus bolsillos a costa de ésta.

La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%

Esta fallida adaptación del manga de Masamune Shirow , con escenas calcadas de la película animada Ghost in the Shell - 96%, de Mamoru Oshii, no pudo capturar la esencia de la historia original y se conformó con ser una superficial versión live-action que omite todo lo que hizo trascendente a la obra de Shirow. Ni Scarlett Johansson ni los efectos especiales logran salvarla.

Mikel Zorrilla dijo en Blog de cine:

Una propuesta totalmente fallida como adaptación y también como blockbuster. Queda el consuelo de no ser un destrozo histórico.

Liga de la Justicia - 41%

Una película que debía superar a las muy criticadas Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Escuadrón Suicida - 25%, pero que también debía alcanzar a la exitosa y celebrada Mujer Maravilla - 92%. Cumplió con lo primero, pero no con lo segundo, y aunque el personaje interpretado por Gal Gadot fue aplaudido de nuevo no fue suficiente para sostener una cinta mal editada y con una perceptible mezcla forzada de estilos de dos directores muy diferentes.

Matt Goldberg en Collider:

Un filme vacío debido al poco tiempo que dedica al desarrollo de los personajes, además de tener demasiados retoques para contar una historia compuesta de varias capas.

Jigsaw: El Juego Continúa - 33%

Cuando algo como Saw: El Juego Macabro - 48% se convierte en una saga de siete películas es evidente que la calidad no será una constante, y aunque parecía haber terminado en 2010, volvió este año con la octava entrega: Jigsaw: El Juego Continúa, una cinta preocupada en explotar la popularidad de la franquicia con la violencia habitual pero que no ofrece nada más.

Leigh Paatsch en Herald Sun (Australia):

Ya sabes cómo funciona esto. Una película como Jigsaw: El Juego Continúa no está aquí para hacer amigos, sino para hacerte sentir como si estuvieras a punto de regresar el desayuno.

Monster Trucks - 31%

Es un intento de unir monstruos y autos en una aventura con humanos. La crítica la comparó con E.T., El Extraterrestre - 98% o Herbie Fully Loaded, pero no fue un cumplido pues varios críticos aseguraron que al tratar de retomar el tema de una amistad entre la criatura y el protagonista, no logra contar una historia interesante.

Pablo A. Scholz explicó el extraño híbrido que es Monster Truck en Clarin:

Una cruza entre E.T. el extraterrestre y Herbie, a toda marcha, y hasta Liberen a Willy. Pero claro que hasta la del autito con Lindsay Lohan es mejor que esta película.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30%

La exitosa saga de piratas que comenzó con Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra - 79% fue hundiéndose poco a poco hasta que llegamos a esta quinta entrega, estrenada diez años después de la decepcionante Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo - 45%, trata de recuperar el interés del público en el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) y otros viejos personajes que regresan. Lamentablemente, el esfuerzo no basta.

Mark Kennedy en Associated Press:

Luego de la quinta entrega, desearás que Disney declare muerta a esta franquicia.

La Rueda de la Maravilla - 35%

Tal vez sería bueno que Woody Allen dejara de dirigir una película por año y dedicara más tiempo a trabajar sus guiones, para que más seguido viéramos joyas como Jazmín Azul - 91% y no sus mismos clichés de siempre. En La Rueda de la Maravilla (Wonder Wheel) la interpretación de Kate Winslet ha sido muy elogiada por los críticos, pero no así la trama y los diálogos.

E. Oliver Whitney en ScreenCrush señaló que:

Si Wonder Wheel terminara con la revelación de que todo lo que vimos era el primer borrador de una mala obra del salvavidas de Timberlake, quizás podríamos llamarla un triunfo.

No te vayas sin leer: Woody Allen: sus mejores películas según la crítica

El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada - 28%

El Rey Arturo es un personaje que no ha tenido mucha suerte en el cine, pero para rescatarlo del olvido y revitalizar su figura fue una mala elección Guy Ritchie, quien combinó sus tradicionales historias de crimen con elementos fantásticos y superheroicos que no beneficiaron en absoluto el resultado final.

Peter Travers en Rolling Stone:

El director Guy Ritchie puede convertir los barrios londinenses en una aventura cinematográfica, pero si agregas su estilo a la leyenda del rey Arturo obtienes un desastre.

The Book of Henry - 21%

El director Colin Trevorrow saltó a la fama por ser el encargado de Mundo Jurásico - 71%, una de las películas más exitosas en taquilla de toda la historia; sin embargo, su paso al drama con The Book of Henry no tuvo un buen resultado, y posteriormente perdió su oportunidad de dirigir Star Wars: The Rise of Skywalker (aunque por otras razones).

James Berardinelli en ReelViews:

Una drama ansioso y tonalmente inconsistente acera del cáncer, la muerte y el abuso infantil.

Inframundo: Guerras de Sangre - 19%

Inframundo es una franquicia que nunca fue muy popular, y que sólo es sostenida por la belleza y carisma de Kate Beckinsale, quien interpreta a la vampira Selene en una guerra ancestral entre vampiros y hombres lobo. Este año vio la luz la quinta entrega, que una vez más entretiene a los que estén hambrientos por acción, pero que cuenta con un guión deficiente.

Jordi Costa se pregunta en El Pais (Spain) por qué la actriz protagonista quiso volver al papel:

Sorprende que, a estas alturas, una actriz como Kate Beckinsale aún no se haya hartado de un personaje tan plano y vanamente atormentado como el de la vampira Selene.

Baywatch: Guardianes de la Bahía - 19%

Basada en la serie de televisión de finales de los 80 y principios de los 90. A pesar de tener a uno de los actores más rentables del cine comercial actualmente (Dwayne Johnson) y a quien fuera el favorito de las adolescentes desde el 2006 (Zac Efron), no logró triunfar en taquilla y la crítica aseguró que la cinta no cuenta con la esencia de la historia original, aunque sigue siendo una pasarela de esculturales cuerpos.

Maria Fernanda Mugica en La Nacion (Argentina):

Si por su origen era difícil que esta película fuese una obra maestra, por lo menos podría haber sido más graciosa y superar a la serie original (lo cual no es mucho pedir).

All Eyez on Me - 18%

Inspirada en la vida del rapero Tupac Shakur, con un guión de Ed Gonzalez, esta es una cinta biográfica que quiso contar una historia real sin saber aprovechar los momentos más importantes. Un melodrama que fue calificado como largo y aburrido. Interesante, tal vez, sólo para los fieles seguidores del cantante.

Jake Wilson se refirió a esta cinta en The Age (Australia) con estos términos:

Aunque la película presenta momentos serios, también tiene otros que son muy cursis o forzados, tales como en los que vemos a Shakur lidiando con disqueras.

Operación Casino - 16%

Una pareja que se encuentra en momentos económicamente difíciles decide seguir el consejo de un amigo de la familia y abrir un casino en el sótano de su casa. Este lugar para reuniones, apuestas y aventuras en un sitio poco convencional trae varios momentos de comedia, mismos que la crítica calificó como poco chistosos.

Susan Granger en SSG Syndicate:

Tediosa de un modo atroz... ¡Qué desperdicio tan terrible de tiempo y talento!

La Torre Oscura - 16%

La saga fantástica de Stephen King tardó muchos años en llegar a la pantalla grande, lamentablemente cuando lo hizo fue una decepción para los fans de los libros y para el espectador común pasó desapercibida. La mayoría de los críticos la encontró aburrida y confusa; los más condescendientes sólo entretenida.

Adrián Ruiz Villanueva en Excelsior:

Pese a entretener, el desenlace se percibe precipitado y el final no te deja intrigado o con fascinación para esperar otra entrega. Los cimientos no son lo suficientemente sólidos.

La Momia - 16%

Iniciar un universo cinematográfico después del éxito mundial de Marvel suena a un plan suculento para los grandes estudios, pero si no se hace de forma correcta desde el principio, el barco puede hundirse antes de zarpar. Este es el caso de La Momia (o también llamada “otra película de Tom Cruise”) que acabó con el universo de monstruos de Universal.

Sebastian Zavala Kahn en Cinencuentro:

Un producto hecho únicamente para copiarse de la fórmula Marvel, pero sin entender exactamente porqué dicha fórmula ha funcionado tan bien.

Transformers: El Último Caballero - 15%

Además de Transformers - 57%, la primera de la saga, no se puede hablar de una sola película medianamente decente (sólo disfrutables tal vez para niños de 5 a 12 años), pues Michael Bay ha demostrado tener tan poco talento para contar historias interesantes como sí lo tiene para hacer explotar cosas. Que nos haga un favor y haga explotar esta franquicia.

Alejandro Alemán escribió en El Universal:

La quinta entrega de esta saga, así como la anterior y la anterior y la anterior, es una basura.

Emoji - La Película - 9%

¿Una mala idea desde el principio? Querer copiar a Toy Story - 100% ya suena a un acto suicida, pero que los protagonistas sean los emoticones del celular suena aún peor. A pesar de las buenas intenciones y los “valores progresistas” que le atribuye el actor T.J. Miller, Emoji - La Película es un desastre.

Carlos Diaz Reyes en Vanguardia (Mexico):

Malintencionada en todos los sentidos, esta cinta es casi como pasar el día metido en el celular viendo redes sociales: una pérdida de tiempo.

También lee: Películas que fueron una mala idea (desde el inicio hasta la ejecución)

Locos por las Nueces 2 - 9%

Una aventura protagonizada por animales con una moraleja sobre el trabajo en equipo para los más pequeños. Narra una nueva aventura de las criaturas que buscan defender su hogar ahora que podría ser destruido para construir un parque de diversiones. En el doblaje original participa Jackie Chan.

Susan Wloszczyna apuntó en RogerEbert.com:

Es más ruidosa, escurridiza, grosera y de mal gusto que la primera película.

El Aro 3 - 7%

La franquicia no parece tener fin a pesar de contar la misma historia pero con otros personajes. Un joven se sumerge en una extraña y oscura cultura que gira en torno a una película que dice que quien la vio debe morir siete días después de su contacto con la misma. La novia de este hombre decide involucrarse de algún modo y descubre que dentro de la cinta hay otra película que no se había visto antes.

Nestor Burtone en Otroscines.com:

Algunos sustos, la levísima intriga generada por la presencia siempre inquietante de la pelilarga Samara y una idea bastante banal sobre el concepto de actualización es todo lo que tiene para ofrecer esta historia rápidamente olvidable.

Tyler Perry's Boo 2! A Madea Halloween - 7%

Una comedia de terror escrita, dirigida, producida y protagonizada por Tyler Perry. Una típica historia de terror sobre una chica que cumple 18 años y como parte de su festejo en la fraternidad se une, junto a sus amigos, a un campamento embrujado del cual ahora deben escapar. Los críticos la describieron como una película aburrida.

Kimber Myers escribió en Los Angeles Times:

Mientras que su predecesora por lo menos satisfizo a sus fanáticos, la cinta más reciente del escritor/director/estrella Perry ofrece unas cuantas risas y un vergonzoso trabajo de postproducción.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos