Noticias

Blade Runner 2049 continuará en un anime de Adult Swim

Los replicantes no han desaparecido y tampoco lo han hecho los cazadores que les ponen fin

Han pasado más de 30 años desde que Blade Runner - 90%, la cinta original de Ridley Scott, llegó a la cartelera, pero la fascinación por ese mundo casi apocalíptico continúa. Además de Blade Runner 2049 - 88%, secuela realizada por Denis Villeneuve, la historia que Rick Deckard (Harrison Ford) comenzó está lejos de terminar pues Adult Swim prepara un anime que contará qué pasó luego de los hechos que vimos hace un año en el cine.

No te pierdas: Blade Runner 2049: top de críticas, reseñas y calificaciones

De acuerdo con Variety, la sección para adultos de Cartoon Network adquirió los derechos de la saga para desarrollar una serie de anime que se titulará Blade Runner Black Lotus. Jason DeMarco, vicepresidente y director creativo de Adult Swim, aseguró que ha sido fan de la saga desde que vio la original cuando apenas era un niño y que está muy contento de poder expandir el universo que vio en esa cinta original, la cual está basada en una novela del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick .

Vi Blade Runner por primera vez en 1982 cuando tenía 11 años. Se ha mantenido como uno de los filmes que ha definido mi vida. El ser capaz de explorar este universo con el talento que tenemos, es un sueño hecho realidad.

Blade Runner Black Lotus será dirigido y escrito por Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama. Shinichiro Watanabe servirá como productor creativo. Los detalles sobre la trama están siendo mantenidos como secreto, pero sí se hizo hincapié en que personajes que ya conocemos de ambas películas regresarán para el anime. Aunque lo más probable es que la serie sea protagonizada por nuevos personajes dado que entre ambas películas hay varios años de distancia.

Blade Runner narra la historia de Rick Deckard, un cazador de recompensas que asesina androides llamados replicantes. En los filmes, luego de enamorarse de uno de ellos, su familia se convierte en el banco de una de las corporaciones que se dedica a fabricarlos pues de alguna forma consiguen reproducirse y engendrar a un híbrido de ambas especies, lo que podría desatar una revolución de los robot y una guerra contra sus opresores, los seres humanos.

Te recomendamos: El significado detrás de las figuras de origami en Blade Runner

Watanabe no es un extraño al material original pues antes del estreno de Blade Runner 2049, bajo encargo de Villeneuve, realizó un corto animado llamado Blackout, el cual explicaba cómo un grupo de replicantes consiguieron destruir una base de datos en los que se registraba a todos los androides a través de un apagón. Muy probablemente, el estilo de ese material sea parecido al que resultará de esta próxima serie de televisión y el hecho de que sea transmitida en horario restringido permita que sea explícita en su violencia y escenas sexuales.

Blade Runner Black Lotus todavía no tiene fecha de estreno, pues está en las primeras etapas de desarrollo, pero se espera que llegue en un par de años máximo. Dado el avalamos crítico de la secuela que estrenó en 2017, habrá que ver si el anime consigue mantenerse al nivel de sus antecesoras y resultar un éxito en ratings. Pues aunque ambas películas son reconocidas por su influencia cultural, ambas fueron decepciones en taquilla.

Continúa leyendo: Blade Runner 2049 es un éxito en ventas en su formato casero

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos