Noticias

Deadpool 2 buscará competir por Mejor Película en los Óscar

No, no es una broma. El mercenario de Marvel podría darse una vuelta por la alfombra roja en un vestido de diseñador

Noticias

Deadpool 2 buscará competir por Mejor Película en los Óscar

No, no es una broma. El mercenario de Marvel podría darse una vuelta por la alfombra roja en un vestido de diseñador

POR Gabriel Escogido -

¿Qué haces cuando tu estudio fue comprado por la empresa de entretenimiento más grande del planeta? Tiras el dinero por la borda. Por lo menos esos es lo que parece que Fox está haciendo al comenzar una campaña para llevar Deadpool 2 - 85% a la carrera por los premios Óscar. Y sí, todo parece indicar que esta entrega será uno de los contendientes en la ceremonia más importante de Hollywood.

No te pierdas: La Academia se retracta: no habrá apartado de Mejor Película Popular en los Óscar 2019

De acuerdo con Movie Web, Fox ha comenzado una campaña para convencer a los miembros de la Academia de que tomen en consideración la película de David Leitch con Ryan Reynolds para las ternas de este año. ¿Les parece descabellado? Si es así es porque definitivamente lo es pues ninguna película basada en cómics ha sido nunca nominada a Mejor Película, por lo que las probabilidades no están a su favor.

Aunque las cintas de acción y de superhéroes con frecuencia logran llegar a las categorías técnicas, las de actuación, guión, dirección y película no suelen dar lugar a esos géneros. Pero dado que el estudio tuvo suerte el año pasado con Logan - 93%, que fue nominada a mejor libreto, puede que quieran correr el riesgo y ver si el mercenario de Marvel logra recibir por lo menos un par de menciones.

La decisión también tiene más sentido si recordamos que la ceremonia y la institución están desesperados por atraer más espectadores al show, por lo que llegaron a considerar otorgar un premio a Mejor Película Popular, aunque al final terminaron por retractarse. Además, con el alto número de cintas que se hacen de superhéroes y su aparentemente creciente importancia en la cultura pop podría ser que este año sea el indicado para los filmes de ese género. Pantera Negra - 90%, ha generado bastante ruido para romper esta barrera.

¿Significa que Deadpool 2 es la mejor opción del estudio para ganar en grande los Óscar de 2019? Ni de cerca. Fox también ya anunció que tiene planes de explotar Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% en los Globos de Oro, lo que estaría indicando que también podrían hacer lo mismo en los premios de la Academia. Sin mencionar que también tienen los dramas Viudas de Steve McQueen, que ganó Mejor Película por 12 Años de Esclavitud - 96%, y La Favorita - 96% de Yorgos Lanthimos que causó revuelo en Venecia.

Te recomendamos: Por qué Lady Gaga podría ser nominada a Mejor Actriz en el Óscar 2019

Esas dos películas tienen mucho mayor potencial de ganar atención en los premios más importantes de la industria que Deadpool 2 - 85%, pero no podría caer mal intentar ver si en el aspecto técnico pueden ganar algo más gracias a algunas de las secuencias de acción del filme, después de todo el director solía ser un coordinador de secuencias de riesgo y es conocido por filmes de acción como Otro Día Para Matar - 85% y Atómica - 76%.

¿Podrá Deadpool 2 - 85% romper la barrera a los filmes de superhéroes en las categorías principales del Óscar? ¿Será que en todo caso llame más la atención de la Academia que filmes como Aquaman, Avengers: Infinity War - 79% o Pantera Negra - 90%? La carrera apenas comienza en estos dos meses y pronto llegará enero con la lista de nominados.

Continúa leyendo: Óscar 2019: Todas las películas que buscan ser nominadas a Mejor Película Extranjera

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos