Artículos

Por qué Lady Gaga podría ser nominada a Mejor Actriz en el Óscar 2019

La cantante y ahora actriz de cine ya ha recibido premios por sus habilidades frente a la pantalla, pero podría llevarse el más importante de todos

No es raro que algunos cantantes intenten hacer la transición a la actuación, Cher, icono pop de la década de los años 70, lo hizo y se ganó el Óscar a Mejor Actriz por su interpretación de Loretta Castorini en Hechizo de luna - 92% de Norman Jewison, Madonna busco también dar ese salto e incluso llegó a ser nominada, aunque no por su actuación en Evita - 64%, sino por Mejor Canción Original, "Sooner Or Later", de Dick Tracy - 64%, dirigida por Warren Beatty; en 1997 el tema principal de Evita, "You Must Love Me", compuesta por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, ganó el premio a Mejor Canción Original, y ahora una de las representantes más importantes del pop de los últimos diez años, Lady Gaga, lo intentará y basta darle una rápida revisada a los filmes de este año para que sea posible verla, por lo menos, en la terna compitiendo por la estatuilla dorada entregada por The Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS).

No te pierdas: Birds of Prey: DC hizo una mejor oferta a Lady Gaga para que se anime a participar en la película

El debut como director de Bradley Cooper con la nueva versión del clásico de Hollywood Nace Una Estrella - 92%, es la primera película como protagonista en la que Stefani Joanne Angelina Germanotta, (la Mother Monster, para sus fans) participa. La clásica historia de amor que ve en este filme su tercer remake, tiene en la también compositora uno de sus mejores tesoros, sus habilidades musicales e interpretativas para ponerla en un nuevo nivel de estrellato y fácilmente podría abrirle la puerta a la ceremonia más importante de la industria cinematográfica estadounidense en febrero de 2019.

Ally, a quien da vida en pantalla grande, es una cantante de bares cuya poca confianza en sí misma se ve reforzada cuando Jack, cantante de rock reconocido, decide tomarla bajo su protección y guiarla hacia el estrellato. Poco a poco, conforme va avanzando el proceso creativo entre ambos, el romance surge entre ella y el personaje de Cooper, que también protagoniza el filme, pero los celos profesionales ponen en peligro la estabilidad emocional y profesional de los dos: él pierde popularidad mientras que ella va ascendiendo en la escena musical. La relación amorosa es puesta a prueba. ¿Qué pesará más? ¿Los sentimientos genuinos o la ambición por la fama?. Las primeras reacciones que nos llegaron del festival más antiguo del mundo, la Mostra de Venecia, fueron halagadores para la cantante y actriz, pero hay otras razones por las que no dudamos que Lady Gaga sí esté entre las fuertes candidatas a Mejor Actriz, y aquí les damos algunas razones.

Las críticas

No cabe duda que no puedes llegar al Óscar sin el visto bueno de la prensa especializada. Para suerte de Lady Gaga, la cantante sorprendió, primero en Venecia, pero también en el Festival Internacional de Cine de Toronto, con su interpretación. Pero no es sólo que lo haya hecho bien, sino que la mayoría de las reseñas destacan su entrega al personaje y la veracidad que transmite, destacando que es uno de los elementos fundamentales que hacen al drama musical un filme obligado para este otoño. Eso sin mencionar que el propio estudio, que planeaba lanzarla a principios de año, retrasó el estreno justo para que pudiera calificar a los premios, lo que da a entender que no sólo le tienen fe, sino que podrían tener planeado una campaña para su éxito en la ceremonia.

La historia y legado

El romance entre un cantante cansado y estancado y una estrella en ascenso no es nueva. Como mencionamos, el filme es un remake de un clásico que ha sido interpretado por iconos del cine como Barbra Streisand, Janet Gaynor y la legendaria Judy Garland, las últimas dos incluso fueron nominadas al Óscar por sus interpretaciones. El precedente está ahí: la Academia tiene una debilidad por este romance condenado por la fama. Y sobra mencionar que las historias sobre artistas buscando la realización de sus sueños también fascinan a los miembros de la institución.

Te recomendamos: Lady Gaga y su relación con el cine

La competencia

Aún es muy temprano para hablar de la nominaciones al Óscar, las películas que tiene oportunidad a competir suelen estrenarse hacia finales de año, ya bien entrado el invierno y aunque eso no descalifica la actuación de Gaga, de los filmes que sabemos hasta el momento, no hay mucha competencia para la cantante. De momento, probablemente Claire Foy logré una nominación si las primeras críticas a El Primer Hombre en la Luna - 90% son algún indicador y quedaría por ver si la conseguiría por Mejor Actriz o Mejor Actriz de Reparto dependiendo el número de escenas que tenga en el filme de Damien Chazelle. ¿La verdadera competencia? Olivia Colman por La Favorita - 100%, quien interpreta a una monarca en decadencia en ese filme ambientado en el siglo XVII. Con un poco de suerte, y si no se le hace el feo a Suspiria: El Maligno - 55% por ser un filme de terror, quizá Dakota Johnson o Tilda Swinton podrían también ser nominadas. De momento, Gaga lleva las de ganar.

El aspecto musical

Aunque es cierto que la Academia no suele darle los grandes premios a los musicales, las actuaciones en estos filmes sí llegan a ganarse varias nominaciones, tan sólo por el grado de dificultad que tiene para un intérprete cantar y bailar de acuerdo a su personaje. La La Land: Una Historia de Amor - 92% y El Gran Showman - 54% son ejemplos de películas que fueron sumamente nominadas en buena medida por su elemento musical. Esto, sumado a la gran voz que Gaga posee, Contralto, podría ser suficiente para convencer a los miembros de la institución y darle su nominación a Mejor Actriz. Y, dado que Lady Gaga también produjo la música, siempre está también la opción de que se lleve otra por Mejor Canción Original, después de todo ya ha estado nominada a esto antes en 2016 por el tema “Till It Happens To You”, canción original de la película The Hunting Ground - 93%. Así que de una forma u otra, Gaga llegará al Óscar, aunque lo más probable es que dé el gigante paso y sí sea por la categoría de Mejor Actriz. ¿Ganará? Eso ya es otro tema y discusión dentro de unos meses. ¿Ustedes qué opinan?

Continúa leyendo: A Star is Born ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising