Noticias

FERATUM presenta un par de avances y la imagen de su séptima edición

Una exposición sobre el festival de Sitges y la celebración del 25 aniversario de Cronos de Guillermo del Toro, figuran entre sus principales highlights

Inspirada en los mitos y leyendas que proliferan a lo largo y ancho de la República Mexicana, el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción mejor conocido como FERATUM presentó a los medios la imagen oficial de su séptima edición.

Se trata de una ilustración obra del joven diseñador Armando Tolentino la cual hace alusión a la leyenda del Charro Negro, una de las leyendas más populares de México, representado aquí como un personaje enmascarado quien empuña una cuerda mágica que se convierte en una serpiente bicéfala, y viene acompañado de elementos icónicos nacionales como mazorcas de maíz, calaveras y cráneos de caballo, enmarcados con ornamentos plateados representativos tanto de la charrería mexicana, como del arte de la platería en nuestro país.

Podría interesarte: FERATUM, Festival de Cine Fantástico y Terror, abre convocatoria para su 7ª edición

Se dio a conocer que los mitos y leyendas nacionales serán precisamente el eje temático de esta nueva edición. “México es por excelencia un país de leyendas” asegura el festival, y añade: “en todas las latitudes de la República abundan historias, personajes, criaturas, monstruos, fantasmas, voces ocultas, seres de otros mundos, esencias cósmicas visitantes extraterrenos, que en voz de sus pobladores han tomado por asalto el inconsciente del mexicano hasta el punto de darlas por verídicas y convertirse en parte de lo cotidiano”.

Asimismo, se anunció que por cuestiones de logística, este año el festival recorre sus fechas, y se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en su tradicional sede: el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, donde también tendrá lugar la esperada Marcha de las Bestias el 22 de septiembre y la gala de premiación el 23 de septiembre. En la Ciudad de México, se podrá disfrutar de una selección de lo mejor de esta edición de FERATUM del 28 al 30 de septiembre en Cinépolis Diana.

Lee también: Las mejores películas de terror de la primera mitad del 2018 según la crítica

Este año, gracias a una alianza con el Festival Internacional de Cine de Morelia, FERATUM pondrá a disposición de éste último su selección 2018, por lo que algunas obras exhibidas en Tlalpujahua podrán ser elegidas para participar en el FICM en su 16ª edición a realizarse del 20 al 28 de octubre en Morelia, Michoacán.

Aprovechando la ocasión, los organizadores del festival revelaron un par de sus highlights para esta edición. El primero de ellos es una exposición que celebra los 50 años del llamado Cannes del cine fantástico y máximo referente a nivel internacional para el género: el Festival de Sitges. La exhibición realiza un recorrido paralelo entre la historia del festival y del género fantástico cimentándose en cuatro ejes que han marcado al festival durante su medio siglo de vida: la animación, los zombis, el cine español y el asiático. Asimismo, la exposición reúne los diversos carteles oficiales del Festival desde 1968 a 2017.

Coproducida por la Filmoteca de Catalunya y el Festival de Sitges, y curada por Diego López, la exposición se presentó en esa región de la península ibérica durante el verano del pasado año y en octubre pasado se trasladó a Sitges dentro de las fechas del certamen catalán. Ahora, gracias al apoyo del Institut Ramon Llull, viajará a Tlalpujahua, Michoacán, para exhibirse en FERATUM del 20 al 24 de septiembre.

Continúa leyendo: Feratum 2017: Los gatos de Ulthar, la masterclass de Carlos Carrera, el VR y lo nuevo en experiencias de terror

El segundo evento importante que fuese anunciado, gira en torno a la conmemoración de los 25 años de Cronos - 89%, ópera prima del ahora internacional cineasta Guillermo del Toro. Para celebrar esta fecha, se entregará un reconocimiento -el Nosferatu de Oro- a la productora de esta película, Bertha Navarro.

Navarro es una de las productoras más destacadas de la cinematografía nacional con una prolífica trayectoria que incluye más de 40 producciones, con las cuales ha obtenido el Óscar, el Goya, el BAFTA, el Ariel, entre otros reconocimientos, además de ser impulsora del cine iberoamericano y participar activamente en la industria no sólo a través de sus compañías productoras sino mediante la coordinación desde 1993 del Laboratorio de Guiones en colaboración con el Instituto Sundance y la Fundación Toscano. Cronos - 89% se convirtió en la primera colaboración del “gordo” con la productora, con quien produciría más adelante El Espinazo del Diablo - 92% y El Laberinto del Fauno - 95%, además de fundar una productora en conjunto, Tequila Gang.

En palabras del festival:

Cronos revolucionó la cinematografía nacional a través de una historia original que desmitificó y reinventó la leyenda del vampiro tradicional, en donde Del Toro echó mano de un elenco estelar con la magistral interpretación de Federico Luppi en el papel protagónico, acompañado por Ron Perlman y Daniel Giménez Cacho, así como de su talento para crear atmósferas oscuras y macabras.

También podría interesarte: Guillermo del Toro: sus mejores películas según la crítica

En su momento, el filme obtuvo numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos varios Premios Ariel a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Ópera Prima y se alzó con el Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes de 1993, algo inédito para un largometraje mexicano hasta aquel momento.

Más información sobre estas primicias y sobre el festival FERATUM puede encontrarse en www.feratumfilmfest.com

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising