Noticias

No será tan fácil que Netflix despida a Kevin Spacey de House Of Cards

El contrato del actor no señala ningún causante por cuestiones morales. La exclusividad notariada señala otros elementos que sí podrían ser causantes de despido, pero no el escándalo mediático

Nueva información de The Independent revela que para Netflix no será tan fácil como parecía despedir a Kevin Spacey por las acusaciones mediáticas de abuso sexual de hace 30 años, y decimos mediáticas porque las denuncias no existen de manera penal, no hay evidencia judicial por el que se le puedan imputar cargos al actor protagonista de la serie de la popular plataforma creada por David Fincher, House of Cards - 71%. Y es que el contrato del actor no señala rescisión de contrato por alguna cláusula de moralidad.

Puede interesarte: Todo el Dinero del Mundo: esto costará reemplazar a Kevin Spacey de la cinta

Netflix y la productora Media Rights Capital anunciaron los primeros días de noviembre la suspensión del actor por las acusaciones que se volcaron en su contra en redes sociales y en algunos medios de comunicación. La plataforma fue tajante y había asegurado que no estará implicada en ninguna producción de House of Cards - 71% que incluyera a Kevin Spacey . Además que seguirían evaluando el camino que tomarían con respecto a la serie y cancelaron también la película Gore -basada la vida del escritor Gore Vidal, que estaba en postproducción y que estelarizaba y producía Spacey. La productora informó por las mismas fechas que sabía de la suspensión y estaban de acuerdo con la decisión. Ambas compañías concluyeron que seguirían adelante eliminando al personaje Frank Underwood del guión de la nueva temporada.

Continúa leyendo: Bryan Cranston afirma que la carrera de Kevin Spacey está acabada

Ahora se sabe que todos estos esfuerzos y declaraciones podrían ser en vano, ya que el contrato del intérprete señala que House of Cards - 71% solo puede hacer con Spacey abordo. Una exclusividad notariada que además no marca ninguna disolución de contrato por acusaciones de daño moral o sexual, lo que significa que no puede ser despedido o desaparecido de la serie como resultado de las acusaciones. El informe remarca que el actor solo puede ser despedido si en los días de grabación aparece como “no disponible”, o bien por “incapacidad” para cumplir sus obligaciones en el set, y hasta el momento ninguna de las dos aplica ya que se sabe que Spacey está bajo tratamiento de manera voluntaria en una clínica de Arizona.

De acuerdo a otro reporte del sitio Blast, el equipo legal que asesora a Spacey considera que si Netflix determina cortar cualquier vínculo con el actor, se le deberá a éste una fortuna porque procedería como despido injustificado. Y es que al final de día las clausulas y políticas que aplican para los empleados de Media Rights Capital no son las mismas para el actor, ya que no es un empleado de la productora, sino que fue un intercambio de servicios signado bajo un contrato. Recordemos que tras el escándalo que rodea al oscarizado actor de 58 años por acoso y abusos sexuales, Ridley Scott y el estudio Sony Pictures eliminaron las escenas que protagonizaba en All the money in the world, la nueva película del cineasta británico y que iba a estrenarse el próximo 22 de diciembre. La encrucijada para Netflix es entonces finiquitar la serie para así cumplir su palabra de no volver a trabajar con él. Mientras las investigaciones siguen su curso, ahora el futuro de House of Cards - 71% es absolutamente incierto.

No dejes de leer: Periodista afirma que Kevin Spacey abusó de su hijo

También puede interesarte: House of Cards: consideran matar al personaje de Kevin Spacey, tras denuncias de acoso sexual

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos