Noticias

House of Cards: consideran matar al personaje de Kevin Spacey, tras denuncias de acoso sexual

Los encargados de la próxima temporada están discutiendo sobre si sería una mejor opción remover a su personaje de la trama y seguir con el programa

El show debe continuar o por lo menos eso dice uno de los refranes más populares del mundo del entretenimiento cuando un espectáculo se topa con un problema de producción. Para los productores de House of Cards - 71%, ese problema son varias acusaciones de acoso sexual en contra de su actor principal.

No te pierdas: Netflix prepara spin-off de House of Cards

De acuerdo con Variety, el equipo ejecutivo detrás del exitoso y primer programa original de Netflix están considerando matar al personaje de Kevin Spacey para poder seguir con la serie y quitarse de encima el peso de las acusaciones hechas en contra del intérprete por acoso sexual a un menor de edad hace cerca de 30 años.

De acuerdo con los productores, el comportamiento del actor es inexcusable, pero ellos deben considerar que más de 300 personas tienen trabajo gracias a la serie y que no es justo que ellos pierdan su fuente de ingresos por los supuestos delitos cometidos por Spacey.

La solución que se está revisando consiste en matar a Frank Underwood en la serie y dejar como protagonista a su esposa Claire, interpretada por Robin Wright. Esta sería una forma mucho más sútil de seguir con el show y deslindarse del actor y su nueva reputación como depredador sexual.

Hace unos días, Spacey fue acusado por el actor Anthony Rapp de acosarlo sexualmente cuando tenía 14 años en la década de los ochenta. A raíz de esa declaración, por lo menos otros dos hombres que trabajaban en la producción de Netflix revelaron a CNN que el actor también los acosó e hizo avances no deseados hacia ellos.

También podría interesarte: El padre de Kevin Spacey abusó sexualmente de él y sus hermanos cuando eran niños

Como consecuencias de esta información, Netflix anunció que la sexta temporada de House of Cards sería la última y que enviaría a uno de sus representantes al set de producción de la serie para discutir con el elenco qué sucedería con la serie que acababa de iniciar su rodaje sin la participación de Spacey.

Sin embargo, poco después se anunció que la producción de la nueva entrega del programa sería suspendida de forma indefinida. A esto le siguió la renuncia de la publicista de Spacey, quien se separó del actor, mismo que también fue abandonado por la agencia de talento que lo representaba.

La opción de matar al personaje de Spacey aún está siendo revisada por el equipo de legal de la producción, la cual se quiere asegurar de que el contrato del actor no les impida poder removerlo en la sexta temporada. De ser así, aunque ya se hizo oficial que la serie no tendría más episodios, el show puede por lo menos evitar ser el blanco de críticas por mantener al actor entre sus filas.

Además de considerar esa oportunidad, Netflix también está desarrollando un spin-off de la serie para seguir capitalizando su éxito. La única forma de saber qué será de Kevin Spacey será viendo la nueva temporada, si es que llega a producirse y estrenarse. Sólo cabe preguntar qué pasaría si Frank Underwood tuviera que tomar esta decisión, seguro que al actor no le gustaría la respuesta.

Continúa leyendo: Kevin Spacey buscará tratamiento profesional tras las acusaciones de acoso sexual

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos