Noticias

Jennifer Lawrence defiende a su pareja Darren Aronofsky y a la trama de ¡madre!

La actriz primero se burló de las críticas, pero ahora sale a encararlas

Darren Aronofsky consiguió su propósito: hacer que todos hablaran sobre su nueva película, pues, a juzgar por las reacciones de los críticos y de la audiencia, hacer una buena película quizá no estuvo dentro de sus prioridades. ¡madre! - 69% ha sido despedazada por ambos sectores y en taquilla se ha hundido estrepitosamente. ¿Joya incomprendida o petardo pretencioso? Eso podrán saberlo hasta el estreno en México; mientras tanto, vean a Jennifer Lawrence hacer su mejor esfuerzo por defender la obra de su actual pareja.

Lee también: ¡madre!: la Biblia fue una de las influencias de Darren Aronofsky

A pesar de haber mostrado una actitud de desenfado hacia las malas críticas, la protagonista de Los Juegos Del Destino - 92% ahora tiene varias cosas que decir respecto al largometraje. En una entrevista para Entertainment Weekly Lawrence declaró que las audiencias deben tener varias cosas en cuenta antes de ir a verla sufrir en pantalla:

Desde que Darren me dio el guión y me habló sobre varias metáforas y alegorías me quedó claro que la cinta funciona a muchos niveles, que se pueden hacer varias lecturas. Eso me parece fascinante, es un trabajo muy valiente y arriesgado. Soy de la idea de que, en lugar de no decir nada sobre ésta, hay que discutir sus temas incluso previo a verla para que la gente se dé una mejor idea de lo que verán. En el set de filmación la cinta se llamaba Sexto Día, título que hace eco de los temas bíblicos que maneja Darren. Es sobre la creación y destrucción que realiza el hombre, sobre su corrupción. Los personajes no tienen nacionalidades especificas y, por ende, se enfoca en lo que acontece, ya que mientras más cerca se está de las cosas aumenta la empatía que se siente por lo que ocurre.

Lee también: Paramount defiende ¡madre! de Darren Aronofsky

Discutir los temas de un filme siempre será un ejercicio de reflexión saludable, sin embargo, tener que explicar todo a la audiencia significa que la narrativa de la historia en cuestión fracasó. Nadie podrá negar que Aronofsky es un cineasta con ambición, pero su brújula tiende a descomponerse al apuntar tan alto como las estrellas. La controversia también puede ser un asunto muy efímero y no garantiza inmortalidad a una película. ¿Alguien recuerda El Crimen del Padre Amaro - 62%? Si una obra fílmica aspira a ser recordada es porque tiene muchas cosas que decir. Pero para buena parte del público, Aronofsky no tuvo nada interesante que decir.

Lee también: Jennifer Lawrence se burla de las críticas negativas a ¡madre!

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos