Noticias

Paramount defiende ¡madre! de Darren Aronofsky

La película levantó grandes expectativas y a una semana de su estreno en México, su calificación ha bajado

¡madre! - 69%, la más reciente película del realizador Darren Aronofsky, se estrenó recientemente en Estados Unidos entre un mar de polémica y reacciones adversas. La crítica le había otorgado Certificado de Frescura y la audiencia que ya vio la cinta no le ha dado precisamente un recibimiento caluroso. Protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, la historia se centra en una pareja que recibe en su hogar visitas sospechosas por parte de desconocidos. Las primeras reseñas dejan ver que el filme cuenta con un tono entre visceral y experimental que se presta para la controversia, algo que su director había advertido, pero con la clara de intención de usarlo como una manera de generar atención y expectativa.

Lee también: ¡madre!, de Darren Aronofsky, pierde su Certificado de Frescura

El organismo dedicado a encuestar espectadores en las salas de la nación del norte, CineScore, reveló que la cinta obtuvo una F por parte de las audiencias, es decir, un cinco de calificación. En el Tomatómetro la cinta oscila en 60, lo cual significa una marcada tendencia a recibir más críticas negativas que positivas, aunque eso lo sabremos después de su pase de prensa en territorio mexicano. A pesar de esas reacciones y de los ingresos tibios en taquilla, el estudio Paramount defendió su apuesta al producir esta historia.

No dejes de leer: ¡madre!, de Darren Aronofsky ya tiene Certificado de Frescura

Megan Colligan, presidenta de marketing y distribución de Paramount, emitió una declaración oficial respecto a la odisea que ha tenido la cinta en su estreno comercial:

Esta es una película audaz y valiente que cuenta con una actriz y un director en plena forma. La gente quiere historias que corran más riesgos, es algo que se celebra a Netflix con sus cintas originales y nosotros estuvimos dispuestos a correr riesgos con esta obra. La existencia de cintas como ésta es necesaria para que los estudios hagan más cosas que no sean solo blockbusters veraniegos. Si bien algo como a Dunkirk le fue muy bien en taquilla, una cinta como Mother debería ser la regla y no la excepción en la cartelera comercial.

Si bien correr riesgos con historias originales es algo que muchos deseamos ver más seguido, lo cierto es que una cinta tiene que ser algo más que una provocación. Críticos como Ann Hornaday para The Washington Post y John Anderson para The Wall Street Journal tuvieron esto que decir sobre la cinta, respectivamente.

Sin importar de que lado te pongas respecto a la impresión que cause la cinta, no se puede negar que no tiene reparos en ondear su bandera inusual y torcida con bastante fuerza e intensidad. Esto a pesar de que la cinta sale de los rieles en la segunda mitad.
Cuando la película deja el reino de lo descortés o criminal por algo más extremo, da con un nivel de exceso que hace de toda la película algo caricaturesco y no sólo malo.

Este 22 de septiembre la película llegará a las salas de cine y tanto críticos como espectadores tendrán la oportunidad de formar su criterios. Mientras tanto, vean aquí el tráiler oficial del filme que ya está en boca de todos:

Lee también: Toronto 2017: Lista de ganadores de la edición 42

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos