Noticias

Jessica Chastain fue conmovida por Okja y elogió El Seductor de Sofia Coppola

La protagonista de Sola Contra el Poder hizo fuertes declaraciones en la más reciente edición del Festival de Cannes

Durante mayo tuvo lugar la 70° edición del Festival de Cannes y la actriz Jessica Chastain fue parte del jurado de la Selección Oficial para elegir al ganador de la Palma de Oro. Como parte de sus labores, la actriz tuvo que ver 20 películas en 10 días y lo que vio no fue de su agrado, pues en conferencia de prensa admitió que le parecía preocupante la forma en que las mujeres eran retratadas en las cintas. Aunque luego aclaró que no consideraba que todos los trabajos tuvieran ese problema, no comentó aquellos que sí le parecieron positivos, pero ahora, gracias a sus publicaciones en Twitter sabemos cuáles fueron las películas que sí le llegaron.

También puedes leer: Jessica Chastain y su poderosa opinión sobre la representación de las mujeres en el cine

El Seductor toma la típica fantasía masculina y le da la vuelta. El poder está con las mujeres en este remake.

El Seductor - 78% es la película más reciente de Sofia Coppola y es, más que un remake, una nueva visión de la novela escrita por Thomas Cullinan. La historia trata de la llegada de un soldado herido que altera el orden de una escuela privada de mujeres; la adaptación está protagonizada por Elle Fanning, Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Colin Farrell. La cinta ha tenido buenas críticas y, justamente en Cannes, su directora recibió el premio a Mejor Director, apenas la segunda vez que se le da a una mujer este reconocimiento.

Por otro lado, Chastain también habló del más reciente y polémico estreno de Netflix, Okja - 86%:

Okja!!! Como vegana me es imposible ser objetiva con esta cinta. La amé. Me hizo llorar.

Desde la reacción en Cannes por tratarse de una película de Netflix, que provocó todo un debate sobre el poder del streaming, hasta las ovaciones que ha recibido por su originalidad, su crítica social y su humanismo, la cinta del director Joon-ho Bong no ha dejado indiferente a nadie.

Puedes leer: Cannes 2017: El Seductor de Sofia Coppola ya tiene primeras críticas

Esperemos que Jessica Chastain encuentre más películas que logren conmoverla, pero también es ideal que, como actriz, elija papeles que apoyen su visión del mundo y reparen los notorios problemas que Hollywood parece dispuesto a ignorar.

No dejes de leer:

Okja: una impredecible e inclasificable aventura que no puedes dejar de ver

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos