Noticias

Jessica Chastain y su poderosa opinión sobre la representación de las mujeres en el cine

La actriz encontró “preocupante” la representación de la mujer en las películas que vio en Cannes 2017

Tras su paso por el Festival de Cannes donde fue uno de los miembros del jurado de la Selección Oficial para elegir la Palma de Oro y durante la conferencia de prensa que el jurado tuvo después de la ceremonia de clausura, la actriz Jessica Chastain se dio tiempo para manifestar sus impresiones sobre las películas que observó a lo largo de la edición 70 del festival. Con toda franqueza, la actriz de Sola Contra el Poder - 75% y nueva musa del director canadiense Xavier Dolan, manifestó a los reporteros lo que le impactó de las 20 películas que vio:

Es la primera vez que veo 20 películas en 10 días y lo que y me encanta el cine. Pero una de las cosas que me llevo de esta experiencia son los personajes femeninos. Es preocupante cómo nos ve el mundo, para ser sincera. Hay varias excepciones, pero en general la representación de las mujeres ha sido lo que más me ha sorprendido.

Podría interesarte: Sofia Coppola hace historia en Cannes al convertirse en la segunda mujer en ganar el premio a la mejor dirección

La protagonista de El Árbol de la Vida y quien ha alzado en repetidas ocasiones su voz para reivindicar el papel de las mujeres dentro de la industria del cine, añadió:

Espero que cuando haya más mujeres encargadas de contar las historias también tendremos personajes femeninos que en los que podamos reconocernos. Simplemente, ser proactivas, reaccionan a lo que hacen los hombres y tener su propio punto de vista.

La reflexión de Jessica Chastain llega al margen del hecho histórico que convirtió a Sofia Coppola en la segunda mujer en ganar el premio a la Mejor Dirección del Festival de Cannes por su película, El Seductor - 78%. En relación a este hecho, la actriz Fan Bingbing, miembro también del jurado de esta contienda, añadió:

Primero, quiero decir que estoy realmente contento de presentar este premio a Sofia Coppola porque hizo un maravilloso trabajo para la audiencia. Solo queremos abogar por el futuro de las directoras. Esto no es algo que yo quiera juzgar, quiero abogar y queremos alentar a los directores a que presenten más personajes femeninos. Tengo que decir que ella ganó este premio no solamente porque fuera una mujer directora, sino por lo buena que es la película en sí misma.

Lee también: Cannes 2017: Lista de ganadores de la edición 70

La inclusión femenina en las películas que forman la Selección Oficial siempre ha sido uno de los temas más candentes del Festival de Cannes, este año hubo una destacada partición de directoras a partir de las películas dirigidas por Naomi Kawase con Radiance, Lynne Ramsay con su drama Nunca Estarás a Salvo - 79% y la ya mencionada, Sofia Coppola con El Seductor.

--------------------
También podría interesarte:
Cannes 2017: El Seductor de Sofia Coppola ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos