Star Wars: serie de Obi-Wan traería de regreso a Jar Jar Binks

Star Wars: serie de Obi-Wan traería de regreso a Jar Jar Binks

El final de la Saga Skywalker llegó y estamos ante un futuro prometedor para la franquicia de Star Wars, un futuro que por ahora parece brillar más fuerte en las series de Disney Plus que en el cine. Con el éxito de [Temporada] The Mandalorian los fans esperan con muchas ansias la llegada del show […]

Por Alberto Sándel el 10 enero, 2020

El final de la Saga Skywalker llegó y estamos ante un futuro prometedor para la franquicia de Star Wars, un futuro que por ahora parece brillar más fuerte en las series de Disney Plus que en el cine. Con el éxito de [Temporada] The Mandalorian los fans esperan con muchas ansias la llegada del show centrado en Obi-Wan Kenobi, pero nueva información revela que además de tener de regreso al actor Ewan McGregor como el maestro Jedi exiliado, podríamos ver otra vez a Jar Jar Binks.

También te puede interesar: Star Wars: Disney podría lanzar versión extendida de El ascenso de Skywalker en cines

Las precuelas de Star Wars fueron duramente criticadas en su momento y uno de los personajes más detestados fue precisamente el gungan generado por computadora e interpretado por Ahmed Best; lo peor de su participación no solo fueron las payasadas de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma sino que con todo y su escasa inteligencia se convirtió en senador galáctico.

15 años después de la última aparición de Jar Jar en Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith, el Editor en Jefe del sitio Making Star Wars, Jason Ward, ha revelado que el odiado personaje podría volver en la serie de Obi-Wan con un nuevo detalle en su apariencia (vía Comic Book)

Me dijeron que 'Ben' Kenobi se cruza con su viejo amigo de Naboo, Jar Jar Binks. Se han realizado los primeros trabajos para el regreso del Gungan de CGI a Star Wars. Jar Jar tiene una barba para reflejar dónde ha estado y cómo ha sido su vida, ya que todos fueron engañados por una gran mentira que marcó el comienzo del primer Imperio Galáctico. Kenobi no será el único personaje barbudo esta vez.

También te recomendamos: El Ascenso de The Mandalorian y la caída de Skywalker

Como muchos recordarán, Jar Jar carga en su conciencia el haber sido manipulado por Palpatine para proponer ante el senado que se le otorgaran poderes especiales al canciller y así formar el Ejército de la República, el mismo que después triunfaría en las Guerras Clon y acabaría con la mayoría de los Jedi en la galaxia.

De la misma forma que los demás detalles de la serie, el regreso de Jar Jar Binks, de ser cierto, es un secreto que tal vez será guardado hasta el estreno, y entonces sabremos si Ahmed Best regresa al papel por el que fue ampliamente odiado una larga temporada. Mientras tanto, el actor ya tiene asegurada su participación como el presentador en un show de Disney Plus llamado Star Wars: Jedi Temple Challenge, donde niños competirán para probar sus habilidades como Jedi.

Ver nuevamente a Jar Jar será interesante, sobre todo si tomamos en cuenta que no supimos lo que le ocurrió luego de La Venganza de los Sith, aunque una novela sí revela que luego de Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi el gungan no tuvo un destino muy feliz. En Star Wars Aftermath: Empire’s End, de Chuck Wending, se explica que Jar Jar acabó actuando como artista callejero en Naboo, despreciado por su pueblo por haberle dado el poder la Canciller Palpatine y por creer que él ayudó al Imperio.

No te vayas sin leer: Kylo Ren podría volver como fantasma de la fuerza en una película en solitario de Rey

Esperemos que reciba un mejor trato en la serie de Obi-Wan del que recibió en la novela canónica de Disney, y sería afortunado enterarnos si algún día se vio recompensado su sufrimiento en Naboo, nadie quiere que lo vuelvan a nombrar senador, pero al menos que no sea un paria despreciado por todos (como lo fue en la vida real el actor Ahmed Best por los fans).

En gran medida el verdadero problema con Jar Jar Binks es el mismo de las precuelas de Star Wars, la generación de niños que vio la trilogía original y creció amándola ya era adulta cuando fue a ver La Amenaza Fantasma, y George Lucas nunca quiso hacer de Star Wars algo adulto, quiso mantenerla como fue en su origen, una historia para niños con personajes ridículos como Jar Jar que sin duda son irritantes para los grandes, pero no para los más pequeños.

Contenido relacionado

Contenido relacionado