Rian Johnson reveló que Apple no permite que sus celulares sean usados en las películas por villanos

Rian Johnson reveló que Apple no permite que sus celulares sean usados en las películas por villanos

Las marcas pueden ser muy cuidadosas con su imagen y con lo que quieren proyectar a su público; es por ello que pueden poner algunas cláusulas para el uso de sus productos. Es común ver que en las películas los personajes usen marcas con las que convivimos en nuestro día a día, por ejemplo, en […]

Por Verónica Sánchez el 26 febrero, 2020

Las marcas pueden ser muy cuidadosas con su imagen y con lo que quieren proyectar a su público; es por ello que pueden poner algunas cláusulas para el uso de sus productos. Es común ver que en las películas los personajes usen marcas con las que convivimos en nuestro día a día, por ejemplo, en Zootopia podemos ver una referencia a Uber y Judy, el personaje principal, tiene un iPhone, pero en lugar de una manzana, tiene una zanahoria. No obstante, el director Rian Johnson ha revelado que la compañía tiene una regla estricta para el uso de sus teléfonos: no pueden ser usados por villanos.

Te podría interesar: Star Wars: Rian Johnson rompe el silencio y da su opinión sobre El ascenso de Skywalker

Así es, el director de Star Wars: Los Últimos Jedi dejó saber para Variety que Apple está muy feliz con el hecho de que sus teléfonos aparezcan en la pantalla grande, esto claro, sólo si está en las manos correctas y son los héroes los que utilizan su tecnología. Durante una entrevista con el medio estadounidense Rian reveló este secreto:

También otra cosa divertida, no sé si debería decir esto o no … No porque sea como lascivo o algo, sino porque me va a arruinar en la próxima película de misterio que escribo, pero olvídalo, lo diré es muy interesante. Apple … te permiten usar iPhones en películas, pero, y esto es muy importante si alguna vez ves una película misteriosa, los malos no pueden tener iPhones en la cámara. Entonces, ¡oh nooooooo!, cada cineasta que tiene un chico malo en su película que se supone que es un secreto quiere asesinarme en este momento.

Tal como lo dijo Johnson, este dato es interesante pero ahora se ha perdido todo misterio en cuanto a quién es el villano. Por ejemplo, justo en su película Entre Navajas y Secretos por la cual fue nominado a Mejor guion original, el villano es “un misterio”, revelan quien fue el asesino desde el principio más no quien fue la mente maestra que de verdad era el malo; y para descubrirlo se contrata a Le Blanc (Daniel Craig), pero ahora que sabemos que los malos de la película no tienen derecho a que se les vea usando uno de estos teléfonos, bastará con ver que marca usa cada personaje para revelar el misterio e ir un paso delante de la historia.

Te recomendamos leer: Se confirma la secuela de Entre Navajas y Secretos y una cuarta película de John Wick

Estos acuerdos de no codearse con los villanos de las películas se derivan de las pautas comerciales y derechos de autor de la compañía. De acuerdo con MacRumors, Apple es muy estricta con esta línea, y es por ello que en el marco de estas exigencias se dice que los productos de Apple solo deben mostrarse "de la mejor manera, en una forma o contexto que refleje favorablemente los productos de Apple y Apple Inc”. Claramente, un asesino o un destructor del mundo no es la imagen más favorable para la compañía.

Irónicamente, como remarca Techspot, tal vez Apple no quiera que se le relacione con la maldad que hay bajo el marco de las historias cinematográficas de una manera metatextual, no obstante, el mundo real es muy diferente, las verdaderas personas malas prefieren usar esta marca ya que Apple se rehúsa a “desbloquear” los teléfonos para el FBI por lo que la seguridad es mucho más confiable que con otras compañías celulares.

Por su parte, Rian Johnson ya está preparando la secuela de Entre Navajas y Secretos, con el actor de Tiempo de morir, Daniel Craig, de regreso a su personaje. La premisa apunta a que el detective se encontrará con un nuevo caso para resolver… aunque el misterio se ha perdido si un iPhone aparece en la pantalla.

No te vayas sin leer: No Time to Die: Ana de Armas no quería ser una chica Bond porque le parecían personajes "irrelevantes"

Contenido relacionado

Contenido relacionado