Artículos

¿Qué fue de Lando, la serie de Star Wars con Donald Glover que se anunció para Disney Plus en 2020?

Anunciada antes de culminar el año 2020, la serie de Lando Calrissian que expandirá el universo de Star Wars sigue en pie a pesar de que ha estado abandonada.

El apostador profesional, contrabandista, empresario y general Lando Calrissian es uno de los personajes de Star Wars que tendrá su propia serie en la plataforma de streaming de Disney. Sin embargo, esto ya se dio a conocer en 2020 y no hay señal de que se vaya a estrenar pronto y menos de que se haya filmado algún episodio. Lucasfilm confirmó en diciembre de ese año que el personaje que fue visto en Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% será el protagonista de una serie y que Donald Glover regresaría para interpretar al personaje.

No te lo pierdas: Grandes controversias detrás de escenas de Star Wars

¿Lucasfilm canceló la serie de Lando?

Sabemos que Donald Glover estaba muy interesado en el proyecto que continuaría las aventuras del personaje que en la trilogía original y las secuelas fue interpretado por Billy Dee Williams y se mantiene vinculado al proyecto que ha avanzado a paso muy lento desde su anuncio. Lucasfilm realmente no se ha detenido a pesar de que no han llegado nuevas películas de Star Wars, aunque hay que tener en cuenta que en estos momentos los sindicatos de guionistas y actores se han paralizado. Tenemos, por ejemplo, el estreno de la serie live-action Ahsoka - 77%, producción que también fue confirmada en diciembre de 2020; la actriz Rosario Dawson incluso apareció en The Mandalorian - 80% y El libro de Boba Fett - 63%, así que es extraño que se haya escuchado muy poco de la serie.

Ahora que han transcurrido tres años desde el anuncio de Lando, además de que Disney no es ajeno a cancelar producciones, no es descabellado creer que el proyecto podría nunca volverse realidad. Finalmente hubo una actualización en julio de 2023, gracias a que Above the Line reportó que Glover ahora se encargará de escribir la serie y que lo hará junto a su hermano Stephen Glover. Al mismo tiempo, se reveló que el director Justin Simien, quien trabajó en el reboot Mansión Embrujada - 43%, ya no estaba vinculado al mismo.

Donald Glover como Lando Calrissian en la película Han Solo (Crédito: Disney))
Donald Glover como Lando Calrissian en la película Han Solo (Crédito: Disney))

Es cierto que los guionistas están en huelga para demandar un mejor trato por parte de las compañías en la era del streaming, así que muchas producciones están detenidas y se cree que, de seguir adelante, Lando deberá esperar a que los escritores lleguen a un acuerdo para así continuar con sus planes. No obstante, ya han pasado varios años desde que la historia que llegaría a la plataforma de streaming Disney Plus fue anunciada, y no solo se han tardado en comparación con otras producciones, sino que mientras personajes como Ahsoka Tano están más frescos en la mente del público y se han mantenido en “movimiento” hasta lanzar su propia serie, este fue visto en una película de 2018 que tuvo un proceso complicado y que para algunos fans fue un fracaso.

Te recomendamos: Star Wars: los mejores momentos de la era Disney

La nostalgia de los fans por el personaje

Aunque no es justo que a un filme se lo describa como tal cuando de entrada tiene un presupuesto tan alto que puede ser difícil de recuperar para luego obtener ganancias, estamos hablando de la versión más joven de un personaje que apareció en un estreno de 2018 que estuvo rodeado de controversia y que no convenció a todos los fans. Para después de 2023, el estreno de Lando suena como algo que no sería esperado con ansias por el público que, de hecho, ya no recordaba que el estudio había anunciado esta producción al mismo tiempo que Ahsoka.

Antes de la actualización del pasado mes de julio, se dijo en la convención Star Wars Celebration que el plan de llevar a Lando Calrissian al streaming seguía en pie porque “definitivamente sucederá” y “Glover está muy emocionado”, de acuerdo con lo dicho por Kathleen Kennedy. Curiosamente, el director Justin Simien, quien en su momento había sido presentado como la persona al mando de este proyecto, contó recientemente a The Direct otra cosa: Lando se encuentran en pausa, que es algo que podemos imaginar, pero añadió que ese ha sido el estado de la serie desde aquella actualización en la cual esta serie definitivamente va a pasar. Quiere decir que han transcurrido meses sin que la persona que había sido apuntada para el proyecto supiera si algún directivo estaba haciendo algo al respecto.

Simien no se quejó y por el contrario dijo que mientras el proyecto estuvo en movimiento él trabajó lo más que pudo para sacarlo adelante. Esto fue lo que dijo a The Direct:

Ciertamente vertí mi corazón y pasé mucho tiempo trabajando con ellos para armar un gran espectáculo. Parece que a todos les encanta. Y, sabes, me dijeron que teníamos que poner una pausa debido al calendario de la programación, y la próxima actualización que obtuve [fue en 2020], hace algunos años, así que no sé, no tengo idea de qué está pasando.

Por el momento, luego de Ahsoka sabemos que Disney tiene pendiente el estreno de The Acolyte, otra serie que llegará al streaming en 2024. De todos los proyectos se ha sabido algo más específico, ya sea que están avanzando, se detuvieron o el estudio los canceló. Pero dentro del panorama de Star Wars, la situación de Lando es un misterio que al parecer ha estado en esa pausa por más tiempo del que creemos. No se han compartido detalles sobre una posible trama, pero hay que mencionar que la versión del personaje de Donald Glover no tiene el prestigio que tiene la versión adulta en la franquicia de ciencia ficción. Dado que se encuentra solo en un período de tiempo en el que el Imperio tenía demasiado poder, necesita encontrar nuevos aliados que puedan ayudarlo a obtener el poder que necesita para construir un nombre por sí mismo. Queda por verse si, en caso de concretarse la serie, esta contará con la aparición de caras muy conocidas como la Qi'Ra (Emilia Clarke), una mujer que juega al mismo nivel y que ahora ocupa una posición influyente en el sindicato del crimen Crimson Dawn, un grupo liderado por Darth Maul (Ray Park). Una serie como Lando tiene la posibilidad de presentar a personajes que no han tenido su propia serie live-action como Jabba the Hutt y el propio Han Solo, quienes todavía están vivos mientras el protagonista es joven.

El talento de Donald Glover y su emoción por la serie

Pese a que el talento de Donald Glover es palpable y el público parece amarlo, una historia de Lando, por el momento, no suena tan increíble como lo hubiera sido hace un par de años. Tal vez si el actor se metía en el proyecto como guionista desde antes, la serie podría estar más cerca de ser una realidad. Esto no quita que tal vez en algún momento suceda, porque el actor insistió en una entrevista para la revista GQ que se encontraba a gusto y que no quiere trabajar solo por dinero, sino que le gusta pasar tiempo con gente con la que disfruta estar.

No estoy interesado en hacer nada que sea una pérdida de tiempo o simplemente un cheque de pago. Prefiero mucho más pasar tiempo con la gente que disfruto. Simplemente tiene que ser lo correcto, lo cual creo que podría ser. Definitivamente, Lando es alguien con quien me gustaría pasar el rato. Estamos hablando de eso. Eso es lo más importante que te puedo decir.

Aunque una serie de Lando Calrissian tal vez no es un imán de fans de Star Wars en comparación con otros personajes, podemos sumar el desempeño en taquilla de la película como un factor que puede llevar a Disney a pensarlo dos veces. Ya nos referimos al hecho de que tuvo un presupuesto elevado (US$275 millones) y recaudó US$392.9 millones en todo el mundo. En otras circunstancias, esa cifra en taquilla podría haber sido un éxito, pero al mismo tiempo no se le puede echar la culpa a Ron Howard, quien llegó a “salvar” la película de lo que sea que ocurrió con las personas que estaban a cargo. Por estos motivos, la posibilidad de que esta serie llegue al streaming podría tener un resultado que tal vez no sea el que desea el estudio que la ha tenido olvidada.

Continúa leyendo: La influencia de El Padrino en Star Wars

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising