The Flash: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una de las principales sorpresas del filme es la inclusión del Batman de Michael Keaton. Keaton interpreta de nuevo su papel de Batman de las películas de Tim Burton de la década de los años 90

La historia de cómo se originó la idea para hacer una película de The Flash - 60% se remonta a los primeros planes del universo cinematográfico de DC en 2014. En ese momento, se planeó que la película fuera dirigida por Rick Famuyiwa y protagonizada por Ezra Miller como Barry Allen / The Flash. Pero Famuyiwa abandonó el proyecto en octubre de 2016 debido a diferencias creativas con Warner Bros., lo que llevó a la película a quedar en pausa mientras se buscaba un nuevo director. Después de varios cambios en el guion y en la dirección, Andy Muschietti fue contratado como director en 2019.

Muschietti es conocido por su trabajo en películas de terror como It (Eso) - 85% e It: Capítulo Dos - 80%, y aunque parecía que solo seguiría explorando historias en ese género, resultó ser un gran fan de los cómics y de los superhéroes y fue considerado como uno de los candidatos para dirigir la versión cinematográfica de The Flash. En una entrevista con Collider en 2020, Muschietti habló sobre su amor por los personajes de DC y cómo estaba emocionado por la oportunidad de contar la historia del Corredor Escarlata en la pantalla grande.

La elección de Ezra Miller para interpretar a Barry Allen, estaba ligada a su versatilidad actoral. Desde Tenemos que Hablar de Kevin - 76%, hasta Las Ventajas de Ser Invisible - 85%, ya había demostrado su capacidad de pasar de un registro a otro con naturalidad. Además, Miller tuvo una pequeña participación en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% de 2016, lo que le permitió conocer mejor el papel de The Flash y prepararse para su protagónico en la película.

Desde entonces, Ezra ha aparecido como The Flash en varias películas de DC, incluidas Liga de la Justicia - 41%, Escuadrón Suicida - 25% y La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%. Con la película en solitario del superhéroe, Miller tiene la oportunidad de explorar más profundamente al personaje, y tras su estreno internacional, las críticas han estado divididas en cuanto a funcionalidad de la historia completa, pero no del trabajo de Miller, del que muchos periodistas cinematográficos remarcan, es lo mejor logrado de la cinta de Muschietti.

Una de las principales sorpresas del filme es la inclusión del Batman de Michael Keaton. Keaton interpreta de nuevo su papel de Batman de las películas de Tim Burton de la década de los años 90. La trama de la película involucra el viaje en el tiempo de Barry Allen para salvar a su madre (Maribel Verdú), lo que resulta en un universo alternativo donde Bruce Wayne / Batman es muy diferente al que conocemos en el Universo Extendido de DC.

Sasha Calle es otras de las gratas inclusiones, pues ha conquistado al respetable con su interpretación de Supergirl en la película. Los cameos de otros personajes de DC, como Aquaman y Mujer Maravilla, tienen emocionados a los fans.

Te recomendamos: The Flash ya tiene calificación de la crítica

La trama de la cinta está basada en el cómic Flashpoint de Geoff Johns . En este arco de la historia, Barry Allen viaja en el tiempo para evitar que su madre sea asesinada, lo que tiene efectos impredecibles en el universo de DC. La película también explorará la relación entre Barry y su padre, Henry Allen (Ron Livingston), quien fue encarcelado injustamente por el asesinato de su esposa.

Les compartimos las reseñas más destacadas sobre The Flash - 60%, que ya está en cines:

David Rooney en The Hollywood Reporter:

Las primeras palabras sobre The Flash, llamándola una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas, fueron pura hipérbole. Pero en la accidentada historia reciente del Universo Extendido de DC, sin duda es una entrada por encima del promedio, humor, corazón y una vulnerabilidad que no se ve a menudo en los superhéroes de la pantalla grande.

Marco Antúnez en Tomatazos:

The Flash es una película inteligente, meditabunda, aún extraviada en el vértigo de las secuencias de acción, provocadora formalmente y complaciente en un sentido divertido, no burdo, que suma gracias al guion y las actuaciones.

Nick Allen en The Playlist:

Teniendo en cuenta cómo The Flash hace que muchos de sus personajes enfrenten la muerte y la inevitabilidad en todo momento, "The Flash" no debería sentirse tan vacío como lo hace. Pero no puedes culpar a Barry por ello. Él es solo un guía turístico de alta energía aquí, ya que todo lo que lo rodea se vuelve borroso y nos lleva a la siguiente referencia. Ha tomado mucho tiempo para que el largometraje "The Flash" finalmente llegue a los cines, y ya es demasiado tarde. Barry es apenas el personaje principal de su propia película.

Kate Erbland en IndieWire:

En sus mejores momentos, The Flash toca algo nuevo y emocionante, pero con demasiada frecuencia, es el pasado lo que la derriba, impidiendo que avance a toda velocidad (...) Es apasionante y extraña, hasta que se vuelve repetitiva y agotadora. Es salvaje, hasta que cansa. Y es lo suficientemente original, hasta que simplemente comienza a canibalizarse a sí misma.

Diego Batlle en Otros Cines:

... pero más allá de la adrenalina y los múltiples guiños para los fans, The Flash deja una sensación de permanente acumulación, dispersión y deriva, como si en sus casi dos horas y media convivieran no siempre con armonía tensiones entre distintas sub-películas. No siempre se pueden llenar todos los casilleros.

Brian Truitt en Usa Today:

Michael Keaton de vuelta con la capa y capucha de Batman, el debut de Supergirl de Sasha Calle y un sentido del humor de primer nivel hacen que The Flash valga la pena, aunque tratar de hacer tanto también conduce a un clímax como para rascarse la cabeza.

Simon Thompson en Forbes:

Junto con una cinematografía innovadora y energizada, un diseño de escenario impresionante como la Baticueva y secuencias de acción épicas, atractivas y que te mantendrán al borde de tu asiento, The Flash es un ganador. Sin embargo, como cualquier superhéroe, esta película tiene un talón de Aquiles, y ese es parte del CGI, que, a veces, es tan malo que te saca de la película por completo, especialmente en lo que respecta a las caras.

Peter Bradshaw en Collider:

The Flash claramente quiere que su audiencia quede atrapada en la emoción de las aventuras del multiverso, los superhéroes favoritos que regresan y las travesuras divertidas de Barry Allen, hasta el punto de que nunca consideran que los aspectos del viaje en el tiempo no tienen absolutamente ningún sentido, y solo lastiman a la larga a la historia en la forma en que se maneja aquí.