The Flash ya tiene calificación de la crítica

El esperado título que dará paso a una nueva era en las películas de DC ha pasado por la línea de fuego de las reseñas.

Le tomó casi una década, pero finalmente Barry Allen llegará a cines con su película en solitario en los siguientes días. The Flash es una de las producciones más esperadas del año, no sólo por lo querido que es el personaje de DC, sino por las implicaciones que tendrá para la franquicia en el futuro. ¿Vive a las expectativas o sucumbe ante el peso de ellas? Esto dicen las críticas.

Continúa leyendo: The Flash: primeras reacciones de los críticos dicen que es la mejor película de DC en 30 años

Dirigida por Andy Muschietti, The Flash es la historia de Barry Allen (Ezra Miller), quien se propone utilizar su súper velocidad para viajar al pasado y salvar a su madre de ser asesinada y evitar que su padre sea encarcelado por el delito. Lo que no sabe, es que alterar la historia provocará una realidad alterna en la que Superman jamás llegó a la Tierra y el planeta queda a merced de los kryptonianos liderados por el general Zod (Michael Shannon).

El proyecto tuvo un turbulento desarrollo desde el inicio del entonces llamado DCEU, con varios directores y guionistas dejando el proyecto. Eventualmente, Muschietti le dio firmeza gracias al libreto de Christina Hodson. Pero lo que nadie pudo adivinar es que Miller, la estrella del filme, tendría varios problemas con la ley que se embarraron con su lanzamiento. Todavía menos que el estudio cambiaría totalmente de mandos y se inclinaría por un reboot total de la saga a partir de él.

De momento, las críticas han sido positivas. Tal como apuntaban las primeras reacciones tras unas primeras proyecciones, las reseñas destacan tanto el trabajo de Miller como el espectáculo de acción y el desarrollo del llamado Corredor Escarlata. Aunque hay quienes encuentran algo estruendoso su intrépido viaje por el multiverso, todo indica que estamos ante un memorable blockbuster veraniego.

Te recomendamos: The Flash: Jamás se consideró cancelar el estreno por escándalos de Ezra Miller

The Flash - 60% llega a cines este 15 de junio, y por lo pronto ha debutado con calificación positiva. Se dice que una secuela ya está en desarrollo aunque no queda claro si Miller volverá como el personaje. Las primeras críticas la llaman un viaje salvaje, extraño, y a veces agotador. Es aquí donde las opiniones se dividen, algunos periodistas dicen que es una historia conmovedora también, pero que se pierde tratando de abarcar a más personajes y aterrizar la ambiciosa historia de Muschietti.

A continuación pueden leer las críticas a este ambicioso filme de superhéroes:

Joshua Yehl en IGN:

The Flash es una ambiciosa película de superhéroes que en gran medida logra su historia de dos mundos, dos Flashes y dos Batman. El fan-service de superhéroes es fuerte, quizás demasiado fuerte a veces, pero nunca eclipsa por completo la historia de dolor genuinamente trágica y conmovedora de Barry Allen.

Kate Erbland en IndieWire:

En sus mejores momentos, The Flash toca algo nuevo y emocionante, pero con demasiada frecuencia, es el pasado lo que la derriba, impidiendo que avance a toda velocidad (...) Es apasionante y extraña, hasta que se vuelve repetitiva y agotadora. Es salvaje, hasta que cansa. Y es lo suficientemente original, hasta que simplemente comienza a canibalizarse a sí misma.

Peter Bradshaw en The Guardian:

Algunos momentos divertidos no pueden ocultar el hecho de que este último producto del universo de DC Comics no pasa volando.

Ross Bonaime en Collider:

The Flash claramente quiere que su audiencia quede atrapada en la emoción de las aventuras del multiverso, los superhéroes favoritos que regresan y las travesuras divertidas de Barry Allen, hasta el punto de que nunca consideran que los aspectos del viaje en el tiempo no tienen absolutamente ningún sentido, y solo lastiman a la larga a la historia en la forma en que se maneja aquí.

Owen Gleiberman en Variety:

Ezra Miller está en una borrachera de alta ansiedad en una película que comienza fuerte y crece sobreexcitada, y en la que el Flash de Miller, retrocede en el tiempo para cambiar el futuro y se conecta con el Batman de Michael Keaton. Pero la película, después de una primera mitad inteligente y divertida, se entrega a la grandilocuencia de los cómics.
.

Christian Holub en Entertainment Weekly:

En lugar del comienzo de una idea nueva y genial, The Flash ahora parece que debería ser la última palabra sobre los multiversos de películas.

Mathew Jackson en AV Club:

En última instancia, The Flash corre demasiado para lograr un sentido real de gracia narrativa, y el resultado es una película que se siente sobrecargada, desigual y un poco frustrante.

Mike Ryan en Uproxx:

Lo que hace que The Flash de Andy Muschietti sea una gran película es que no se trata de salvar el universo. Bueno, más o menos lo es, pero eso es un poco secundario a que Barry solo está tratando de salvar a su madre. Personalmente, no puedo realmente relacionarme con salvar un universo. Es algo tan grande que realmente no importa. Pero a medida que la película profundiza en el amor de Barry por su madre, esto es algo con lo que, como humanos, podemos relacionarnos y convierte a The Flash en una cinta sorprendentemente sincera y emotiva.

Simon Thompson en Forbes:

Junto con una cinematografía innovadora y energizada, un diseño de escenario impresionante como la Baticueva y secuencias de acción épicas, atractivas y que te mantendrán al borde de tu asiento, The Flash es un ganador. Sin embargo, como cualquier superhéroe, esta película tiene un talón de Aquiles, y ese es parte del CGI, que, a veces, es tan malo que te saca de la película por completo, especialmente en lo que respecta a las caras.

No te pierdas: The Flash: Ezra Miller asistirá a la premiere, pero prohibieron a la prensa entrevistarle