Artículos

Spider-Man: A Través del Spider-Verso ya tiene calificación de la crítica

"Al igual que la primera película, la secuela es un festín visual, con cada dimensión del Spider-verse conservando su propio estilo".

Se dice que pocas secuelas logran igualar o superar a la primera película, y entre las excepciones parece estar la nueva película animada de Sony, Spider-Man: Across the Spider-Verse, que está siendo elogiada por la crítica como una digna sucesora de la aclamada Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, al ofrecer una historia igual de cautivadora pero con imágenes realmente innovadoras y sorprendentes.

También te puede interesar: Spider-Man: Across the Spider-Verse | Hailee Steinfeld cree que Kate Bishop podría derrotar a Spider-Gwen

Spider-Man: Un Nuevo Universo es considerada una joya revolucionaria en el ámbito de la animación. Estrenada en 2018 por Sony Pictures Animation, logró expandir el universo de Spider-Man y presentar nuevas facetas del famoso superhéroe. La película introdujo al público a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn de ascendencia afroamericana y latina, que asume el manto de Hombre Araña. Además, abordó la noción del “Spider-Verse", un multiverso que alberga a numerosas encarnaciones del protagonista en diferentes dimensiones, cada uno con su propia historia y estilo.

La innovación visual se reflejó en un estilo de animación único que simula la apariencia de un cómic en movimiento. Las técnicas de animación utilizadas, como la mezcla de animación tradicional en 2D con gráficos por computadora en 3D, proporcionaron una experiencia visual impactante y dinámica, y por esa razón y su excelente guión, la Academia otorgó a la cinta el Óscar a Mejor Película Animada.

La secuela, Spider-Man: Across the Spider-Verse, es calificada por los críticos como una obra audaz, llena de inventiva visual y autenticidad. También alaban su ambición, pues se trata de un proyecto más grande y más audaz que su predecesora, con una historia tan extensa que no cabe en una sola película. Aunque algunos sugieren que no todos los temas y tramas aterrizan perfectamente, esto no disminuye la percepción general de que la película supera las expectativas.

También lee: Spider-Man: Across the Spider-Verse | Elenco dice que es genial que los niños afrolatinos tengan a Miles Morales

La producción es elogiada por su visión "maximalista", utilizando técnicas innovadoras de animación para crear una historia íntima a gran escala. Una de las reseñas asegura que es una maravilla para la vista y un shock para los sentidos, y en general los críticos resaltan que cada dimensión de este "Spider-Verse" deslumbra con un estilo propio, con colores vibrantes y diseños únicos que se mezclan para crear un festín visual.

Destacan su capacidad para mantener una emocionante lógica de un momento a otro, y la alaban por su absoluta autenticidad, compromiso con la originalidad, y por su habilidad para evolucionar el estilo establecido en su predecesora. El viaje emocional es otro punto fuerte. Across the Spider-Verse es descrita como una película sobre personas que intentan ser más grandes y más valientes, que intentan ir más allá de lo que se les dice que son capaces de hacer. Un crítico asegura que la narrativa es una de las más intrigantes de 2023, con varios arcos satisfactorios que te llevan a través de un abanico emocional. En general, Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92% es considerada un clásico moderno, que iguala o incluso supera la excelencia de su predecesora, y por eso ha obtenido una calificación de 95%.

A continuación, pueden leer lo que dicen los críticos:

Charles Pulliam-Moore en The Verge:

Across the Spider-Verse es un proyecto más grande, más audaz y más ambicioso que su predecesora en casi todos los sentidos, tanto que su historia completa no encaja en absoluto en una sola película con un final especialmente satisfactorio.

William Bibbiani en The Wrap:

Es un triunfo del cine maximalista, que utiliza técnicas directas para crear una historia gigantescamente íntima. Una maravilla para la vista, un shock para los sentidos, un estremecimiento para todos.

Tasha Robinson en Polygon:

No todos los temas, tramas y momentos en Across the Spider-Verse aterrizan, particularmente con la otra parte de esta historia aún a más de un año de distancia. Pero al final, el tema de las películas de Spider-Verse se perfila como una historia sobre personas que intentan ser más grandes y valientes, tratando de llegar más allá de lo que les dicen que son capaces de hacer, y hacer más.

Peter Bradshaw en The Guardian:

Esta segunda entrega presenta una plétora de Spideys y el resultado es tan locamente frenético y alucinante como siempre, pero un poco agotador ahora.

Ross Bonaime en Collider:

Into the Spider-Verse es un clásico moderno y, sin embargo, Across the Spider-Verse de alguna manera logra igualar, o incluso mejorar, este increíble mundo.

Lovia Gyarkye en The Hollywood Reporter:

Al igual que la primera película, la secuela es un festín visual, con cada dimensión del Spider-verse conservando su propio estilo. Los colores de la Tierra 65, donde vive Gwen, se mezclan entre sí para que cada escena se asemeje a una delicada pieza de acuarela.

Owen Gleiberman en Variety:

Casi todos los largometrajes animados convencionales (y casi todas las películas de cómics también) establecen un tono y un diseño visual al que la audiencia se conecta […] Pero las imágenes en ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’ tienen una embriagadora imprevisibilidad. La película te hace sentir como si estuvieras cayendo a través de los pisos de un museo de arte moderno en ácido, sin embargo, hay una emocionante lógica de momento a momento en todo.

Brian Truitt en USA TODAY:

Si la deslumbrante primera historia de ‘Spider-Verse’ fue lo más cerca que alguien estuvo de poner al espectador en un cómic real, la secuela dice más o menos: ‘sostén mi fluido de telaraña’.

Brian Tallerico en Roger Ebert:

Las secuelas mediocres repiten lo que vino antes, sabiendo que los fans volverán por más de lo mismo. Las grandes secuelas se basan en lo que vino antes, enriqueciendo los temas y preparando la mesa para lo que está por venir. [...] Siento que ‘Across the Spider-Verse’ se gana su conclusión abierta. No es sólo una forma de garantizar que los compradores de boletos regresen. No es una amenaza terminar una historia incompleta. Es una promesa de continuar una que ya es tan gratificante.

Valerie Complex en Deadline:

Lo que distingue a esta película de otras películas de superhéroes es su absoluto compromiso con la autenticidad.

Tom Jorgensen en IGN:

Spider-Man: Across the Spider-Verse surge con inventiva visual y vitalidad en una evolución innegablemente fuerte del estilo establecido en Into the Spider-Verse.

Branyan Towe en Loud and Clear Reviews:

Esta narrativa es una de las historias más intrigantes de 2023 hasta el momento, y no podrás precisar hacia dónde se dirige. Hay varios arcos satisfactorios que te llevan a través del gambito emocional.

No te vayas sin leer: Spider-Man: Across the Spider-Verse | Guillermo del Toro promete que la cinta será sanadora

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising