Artículos

Rápidos y Furiosos 7, de James Wan, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

La séptima entrega de Rápidos y Furiosos marcó un episodio especial en la franquicia al despedirse de Paul Walker de manera emotiva. Aunque no perfecta, la crítica recibió esta película con los brazos abiertos.

La franquicia Rápidos y Furiosos ya tiene más de 20 años de vida. El estreno de la cinta de 2001, Rápido y Furioso - 53%, marcó el inicio de una de las franquicias más exitosas y populares hasta la actualidad, que aunque tuvo un buen arranque no fue hasta después de unos años que se convirtió en un producto masivo al punto de llenar salas de cine en todo el mundo como si no tuviera que esforzarse. Algunos títulos son mejores que otros, pero cada uno tiene algo especial que se ha ganado al público en cada estreno, pero quizás ninguno tan importante como el de Rápidos y Furiosos 7 - 79%, imprescindible en esta filmografía.

No te lo pierdas: Rápidos y Furiosos: El artículo de revista que dio origen a la exitosa saga

Con James Wan a cargo de su dirección, la franquicia de Universal Pictures recorrió un nuevo rumbo en la entrega que funcionó como despedida de su estrella Paul Walker, quien co-protagonizó la mayoría de películas junto a Vin Diesel. Su deceso ocurrió en noviembre de 2013 a raíz de un trágico accidente, unos meses después de haber aparecido en la pantalla grande en Rápidos y Furiosos 6 - 69%. Como pilar de la franquicia, la historia debía adaptarse a la realidad y el director, junto al guionista Chris Morgan , supieron darle a la saga un tono emotivo y dramático en esta entrega. Una gran diferencia para un mundo donde reinan las situaciones inverosímiles con vehículos a toda velocidad.

La trama sigue a Dominic (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker), un año después de que fueron indultados y pudieron regresar a Estados Unidos. Las cosas no son fáciles a su llegada, puesto que Dom trata de acercarse nuevamente a Letty (Michelle Rodríguez) y Brian intenta empezar una vida nueva junto a Mia (Jordana Brewster) y su hijo. La aparente tranquilidad acaba cuando aparece en escena un asesino británico que está dispuesto a convertirse en su mayor enemigo.

Comprensiblemente, la película no se había completado antes del accidente de Walker y los realizadores pensaron seriamente en cancelar el proyecto en lugar de intentar terminarlo sin él. Por supuesto eso no sucedió, y la película se convirtió en un gran éxito de taquilla, además de que ganó elogios generalizados por la forma conmovedora y de buen gusto en que retira a Brian. Para terminar la película y darle al personaje de Paul Walker una conclusión adecuada para su viaje personal, el equipo de producción de Rápido y Furioso - 53% tuvo que ser bastante creativo para tomar esa decisión.

Te recomendamos: Muertes repentinas de actores en franquicias famosas

Se utilizaron escenas anteriores que habían sido filmadas por el propio actor y a estas se les dio un nuevo propósito según lo que se necesitaba en ese momento. Además, los hermanos del actor actuaron en algunas escenas y luego se reemplazó sus rostros con CGI para poner el de Walker. Ellos fueron escaneados para ser usados como referencias, según lo explicó el supervisor de efectos visuales de WETA en su momento (vía Collider).

Rápidos y Furiosos 7 - 79% recaudó US$1.5 mil millones, cantidad que la convirtió en la primera película de franquicia en rebasar la cifra de mil millones de dólares. A partir de la quinta entrega ya se estaba duplicando su recaudación, pero el esfuerzo anterior ni siquiera llegó a los US$800 millones. Entre los elogios de la crítica se destaca la química de su elenco, el guión, el valor de su producción y las increíbles escenas de riesgo, así como el peso emocional y una despedida que se siente adecuada. Sin embargo, también se criticó la dirección, asegurando que James Wan no tiene lo que requiere el cine de acción, y también otros medios dijeron que la película es demasiado larga para lo que ofrece y que someterse a ella es una prueba de resistencia.

A continuación, recordaremos lo que dijo la crítica sobre Rápidos y Furiosos 7 - 79% en su estreno:

Richard Lawson de Vanity Fair:

Rápidos y Furiosos 7 es respetuoso, incluso solemne, cuando tiene que serlo, pero aún así, gracias a Dios, es muy divertido.

Perri Nemiroff de Collider:

Rápidos y Furiosos 7 es sin duda una película de palomitas de maíz orientada a ofrecer grandes emociones, pero también está llena de corazón y pasión.

Tara Brady de Irish Times:

El director James Wan (Saw, El Conjuro) puede ser un experto en cosas que suceden en la noche, pero la acción no es su punto fuerte.

Candice Frederick de Reel Talk Online:

Rápidos y Furiosos 7 es una despedida apropiada para la franquicia, no sólo para los muchos millennials que crecieron con las películas, sino para el resto de nosotros que los admiramos por su tendencia a la rebelión, sus diversos elencos y, sí, su insensatez.

Dwight Brown de National Newspaper Publishers Association:

Gran y familiar elenco, excelente guión, magníficos valores de producción y la dirección es firme como un tambor. No puedo decir que esta sea la mejor película de la franquicia, porque muchas de ellas han sido excelentes. Pero es fácilmente la más atrevida.

Alex Abad-Santos de Vox:

La química entre Walker y sus coprotagonistas, sus amigos, le da a este musculoso mazo de película algunos momentos sorprendentemente tiernos en los que pensarás horas después.

Brett Doze de InSession Film:

La película presenta algunas acrobacias salvajes y realmente lleva a casa el tema familiar que ha llegado a dominar la serie.

Olly Richards de The Sunday Times:

Una despedida sincera, que le da a esta entrada más peso emocional de lo habitual. Su enfoque principal, sin embargo, sigue siendo absurdamente entretenido.

Keith Garlington de Keith & the Movies:

Pero seamos honestos y reales, nadie va a ver una película de Rápidos y Furiosos por las actuaciones. Se trata de los autos y la acción. Tenemos mucho de ambos.

Brian Eggert de Deep Focus Review:

Sus células cerebrales serán sometidas a golpes en el transcurso de dos horas y diecisiete minutos demasiado largos; se pondrá a prueba su tolerancia a la actuación deficiente, y algo más; pero aquellos que estén de humor para tales diversiones estarán encantados.

Cory Woodroof de Williamson Home Page:

Rápidos y Furiosos 7, la sexta secuela de la fascinante franquicia, lleva acrobacias aparentemente imposibles a un nivel completamente nuevo, más bien, a un sistema solar completamente nuevo.

Shaun Munro de Flickering Myth:

El cenit de la ridiculez inspirada de la serie antes de que comenzara a sentirse exagerada, Rápidos y Furiosos 7 ofrece un fuerte tributo a Paul Walker y, francamente, habría sido un final poderoso para toda la empresa.

Leo Brady de AMovieGuy.com:

Rápidos y Furiosos 7 es algo para ver, estrictamente por pura adrenalina y entretenimiento.

Mike Massie de Gone with the Twins:

La verdadera vergüenza es que, a pesar de las cero restricciones en la magnitud de las posibles secuencias de acción, pocas de las piezas extravagantes contienen realmente algo que sea conceptualmente nuevo.

Brandon Davis de ComicBook.com:

Si deja la lógica en la puerta, compre el cubo de palomitas de maíz más grande que el cine tiene para ofrecer y quiere divertirse: Rápidos y Furiosos 7 es la película que lo llevará en el viaje que está buscando.

Continúa leyendo: Héroes de películas que realmente eran terribles seres humanos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising