Artículos

Beau tiene miedo (Beau Is Afraid) ya tiene calificación de la crítica

La mayoría considera que es la cinta más aterradora y extraña de Ari Aster. La película alguna vez llevó el título de 'Disappointment Blvd.', es un viaje lleno de extraños encuentros, peligros constantes y familias desconcertantes

Ari Aster sorprendió a los amantes del horror con El Legado del Diablo - 96% y marcó su estilo y territorio con Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98%, creando todo un legado como uno de los creadores más interesantes dentro del género. Aquellos que han explorado también sus cortometrajes notan de inmediato que la extraña mezcla entre comedia negra y absurda, con elementos del género son el punto clave para su obra y Beau tiene miedo (Beau tiene miedo) se convirtió en la gran oportunidad para que él pudiera llevar al límite esta tendencia. La cinta está por estrenarse y la crítica ya la considera la entrega más aterradora y extraña en la trayectoria del director.

Sigue leyendo: Ari Aster asegura que Beau is Afraid es como El Señor de los Anillos para judíos

La idea de la película lleva persiguiendo a Aster casi una década. El director incluso filmó un cortometraje bastante sencillo que ya exploraba algo de la trama que aquí, bajo la protección de A24 y con Joaquin Phoenix como protagonista, se permite explotar y llevar a lugares nuevos y mucho más complejos. La trama, en apariencia sencilla, nos muestra a un hombre bastante ansioso y reservado que debe visitar a su madre y que en el camino se encuentra con una odisea muy bizarra que le permite atravesar todos esos miedos, complejos y culpas que ha cargado por años.

La alianza entre el protagonista de Guasón - 91% y Aster resultó ideal para la visión del director, quien encontró en el actor a un hombre comprometido con la causa y con el guion, y que estaba dispuesto a llevar al límite su cuerpo y mente para hacerle justicia al extraño personaje principal. El creador y guionista quedó tan complacido que ya está pensando en un nuevo proyecto que los pueda reunir una vez más. Pero Beau tiene miedo - 73% no sólo depende de Phoenix, y los críticos que ya tuvieron oportunidad de verla también elogian el trabajo de Patti LuPone, Parker Posey y Amy Ryan.

Beau tiene miedo - 73%, que alguna vez llevó el título de Disappointment Blvd., es un viaje lleno de extraños encuentros, peligros constantes y familias desconcertantes que representan todo eso que el protagonista no puede nombrar. Por supuesto, es muy importante para la historia el contemplar a detalle cada parte para comprender mejor los elementos metafóricos y los que sencillamente son bromas directas y agudas, que a la vez resolverán la interrogante sobre la relación entre Beau y su madre.

También te puede interesar: Beau is Afraid | Primeras reacciones dicen que es la película más desquiciada y caótica de Ari Aster hasta ahora

Hace unos días, Ari Aster presentó la película como parte de una broma y el público quedó encantado y sorprendido. Ahora, la crítica especializada ya tuvo la oportunidad de verla y la mayoría está de acuerdo en que es el trabajo más completo y aterrador del director. Aunque la mayoría no tiene problema con la duración, para algunos la historia sí pierde fuerza hacia el final, pero funciona muy bien para todos aquellos que ya están familiarizados con el estilo de Aster. Lo que también es muy claro es que el producto final no será del agrado de todos y dividirá mucho a las audiencias.

Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

Es el esfuerzo más divisivo de Aster hasta el momento, pero aquellos dispuestos a subirse a la ola del género y la alucinante locura se verán recompensados con una odisea Kafkiana profundamente imaginativa, tan locamente divertida como a menudo aterradora.

Kristy Puchko de Mashable:

No puedo prometerte que disfrutarás 'Beau is Afraid', Puedo prometerte que te va a joder.

Nick Allen de RogerEbert.com:

¿Alguna vez escuchaste el chiste del niño que temía a su madre? 'Beau Is Afraid' cuenta este chiste durante tres horas alucinantes, a veces agotadoras, pero siempre seductoras.

Nick Schager de The Daily Beast:

Una verdadera obra de origen estadounidense y una prueba de que, si bien la popularidad que rodeaba a [Aster] pudo haber sido temprana, no era incorrecta.

David Fear de Rolling Stone:

Aunque pueda compartir un cierto absurdo y delirio de todo se vale con otro éxito reciente de A24, el hecho de que el estudio nos haya entregado ahora al gemelo malvado del ganador del Oscar es en sí mismo un llamado bullicioso. Es el anti-Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo.

Fred Topel de United Press International:

Hay una trama objetiva en 'Beau is Afraid', pero también una metáfora que puede provocar análisis y conversaciones mucho después de ver la epopeya de tres horas. Cualquier aspecto es una experiencia que vale la pena y aquellos que participen en ambos serán recompensados exponencialmente.

Joey Magidson de Awards Radar:

Tienes que respetar a Ari Aster por lograr producir 'Beau is Afraid' y sacarla al mundo. Eso es diferente a disfrutar la película, que es desconcertante, enormemente desagradable y tres horas de mi vida que nunca recuperaré.

Fran Hoepfner de The Film Stage:

'Beau Is Afraid' odia a Beau, sin duda, pero también odia a su madre, y odia a todos los que le muestran bondad y crueldad, una comedia sin modales ni errores.

No te vayas sin leer: Beau is Afraid: Joaquin Phoenix se desmayó al filmar una escena muy intensa

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising