Artículos

EO | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Esta cinta nominada a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera ha logrado conquistar el corazón de los críticos y, en este artículo te contamos por qué.

Con los grandes estrenos que nos dejó el 2022, la competencia entre películas en esta temporada de premios ha estado muy reñida. Los próximos Premios Óscar, no serán la excepción, cada categoría mantiene muy altas las expectativas acerca de que filmes se coronarán con el premio en cuestión. Un de los premios que más ha provocado intriga por saber cuál sera el título ganador es el de Mejor Película Extranjera, ya que compiten producciones muy diversas, pero todas se perfilan como excelentes candidatas para resultar ganadoras la noche del próximo domingo 12 de marzo. Las películas nominadas este 2023 a Mejor Película Extranjera son La Niña Callada - 96% (Irlanda), Argentina, 1985 - 90% (Argentina), Sin novedad en el frente - 93% (Alemania), Close - 90% (Bélgica) y EO - 91% (Polonia). En esta ocasión, nos enfocaremos en lo que la crítica está diciendo acerca de esté último titulo mencionado.

Sigue leyendo: EO ya tiene calificación de la crítica

EO - 91% fue escrita por Jerzy Skolimowski y Ewa Piaskowska, con Skolimowski asumiendo la dirección. La trama tiene como personaje principal a EO - 91% , un asno gris de ojos melancólicos que se topa con buena gente y otra no tan buena, que conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada, sin embargo, nunca, en ningún momento, perderá la inocencia. Este largometraje, que pretende mostrarnos el mundo a través de los ojos de un aminal cuenta con las actuaciones de Isabelle Huppert y Lorenzo Zurzolo

EO - 91% ha logrado conquistar en corazón de la prensa cinematográfica desde su estreno en el Festival de Cannes 2022, donde también obtuvo el Premio del Jurado. En sus reseñas, los especialistas la definen con diferentes adjetivos y conceptos, pero todos ellos son muy positivos; a EO - 91% se le considera una cinta de protesa, una obra que nos lleva por su camino narrativo a adentrarnos en un sitio mental de reflexión existencial acerca de la humanidad y la resistencia al sufrimiento. Se resalta que el director, demuestra con EO - 91% que, a sus 84 años, aún conserva una manera muy particular de hacer y decir las cosas a través del cine y eso lo que hace que está película se sienta única y sobre todo, fresca.

Te recomendamos leer: Close | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos agregan que las ideas, las emociones y la trama adquieren mayor potencia al ser registradas por la cámara que convierte a todo el relato en una experiencia surrealista bellamente filmada y en la que resaltan sus tintes ecológicos. La prensa también reconoce que esta cinta nos recuerda la relación que tenemos con los animales y la naturaleza. A diferencia de muchas otras películas que tienen como protagonistas de animales, aquí el director sí consigue que la audiencia logre identificarse con el personaje principal que es un asno. Los periodistas afirman que EO - 91% es completamente una experiencia sensorial, un filme donde solo existen espacio para que las emociones del espectador convergan con las de los personajes y un poema audiovisual que sin escenas de manipulación o sentimentalismo, intenta internarse en el corazón del público para pedir respeto por la fauna.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de esta cinta:

Sergi Sánchez de La Razón:

...lo más llamativo de “EO” no es tanto su dimensión política como la libertad expresiva, casi experimental, con que Skolimowski, a los 84 años, ha afrontado su proyecto.

Sebastian Zavala Kahn de Cinencuentro:

“EO” es de esas películas que podrían sonar extremadamente absurdas en teoría, pero que en la práctica nos termina diciendo mucho sobre la condición humana. Es a través de la historia de Eo el burro que el espectador pasa por una serie de sensaciones, desde la nostalgia, hasta la tristeza, el cariño, y el inevitable terror. No es una cinta feliz, pero sí de lo más original que de tenido la oportunidad de ver en este 2022...

José Luis Muñoz de Culturamas:

...una película tan rompedora como provocadora de escaso metraje, solo 82 minutos, y breve título, EO, pero con una considerable carga lírica en cada uno de sus planos (...) A sus 84 años de edad, Skolimowski está más vivo que nunca y construye un espectáculo de imagen y sonido sencillamente subyugante que navega entre la ternura y la crueldad y conduce al espectador a un final desolador...

Paula Arantzazu Ruiz de Cinemanía:

...es firme, expresionista e impactante, un cine de atracciones en versión animal, donde solo parece haber espacio para la emoción.

José María Aresté de De Cine 21:

Cuando aparecen seres humanos todo se torna más amargo y cínico, por no decir brutal, y no resulta fácil hacer una lectura de lo que se nos pretende decir. Seducen en cualquier caso las imágenes, la composición con un formato poco habitual en cine a estas alturas de 4:3, pero que Skolimowski maneja con asombrosa brillantez, pues son casi embriagadoras.

Mercedes Arancibia de Cine Nueva Tribuna:

Actor y espectador a la vez, el drama silencioso de «EO» es una película emocionante y loca con imágenes y sonidos bellísimos, una experiencia estética única y una visión fascinante y amarga del mundo...

Peter Debruge de Variety:

...es una polémica condenatoria sobre nuestra relación con otras especies inteligentes (...) parte de su magia proviene de la forma en que proyectamos las emociones humanas en su protagonista en gran parte silencioso.

Todd McCarthy de Deadline:

Hasta que se descarrila un poco en la media hora final, se trata de una obra ejemplar, fresca y radiante de un director de 84 años que no ha perdido la energía ni la forma propia de ver las cosas.

Jordan Mintzer de The Hollywood Reporter:

Todo esto sería mundano, incluso tonto, si no se filtrara a través de la dirección extremadamente visceral de Skolimowski, que hace que incluso los eventos más pequeños, como cruzar a Italia en un camión de carga, parezcan épicos.

Jonathan Romney de Screen Daily:

Una potente carga emocional, una conciencia ecológica muy contemporánea y una realización cinematográfica que en su mejor momento chisporrotea en su extrañeza marcan a EO como una película de animales que se sostiene desafiante sobre sus propios cascos.

Continúa leyendo: Óscar 2022: lista completa de nominados

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos