Artículos

Castings de películas que deberían haber funcionado pero no lo hicieron

En teoría estos actores deberían haber realizado un buen trabajo, pero sus actuaciones en papeles que se esperaba sean buenos para ellos terminaron entregando lo opuesto de lo que podría haber sido memorable.

Todos pueden tener un mal día, incluso los actores. La cosa es que es diferente el hecho de tener un mal día mientras estás filmando una película, y otra es que tu “mal día” sea en realidad una completa mala actuación en un proyecto. A pesar del talento obvio que tienen muchos actores, que se ha podido comprobar en otras producciones, encontramos que tuvieron problemas en ciertas interpretaciones que realizaron, y no deja de ser algo inesperado porque para el momento en el que sucede el público ya estaba acostumbrado a buenas actuaciones de su parte o ya tenía expectativas de por medio porque algún trabajo previo seguramente influyó en que fueran elegidos para ese papel.

No te lo pierdas: Actores famosos que rechazaron papeles porque tenían miedo de interpretarlos

En ocasiones resulta difícil imaginar a un actor en determinado papel, pero hay muchos ejemplos de celebridades que han sorprendido gratamente por lo bien que hicieron el trabajo, y además porque al final se convirtieron en dichos personajes que no podíamos imaginar quedarían tan bien. Sin embargo, a veces ocurre lo contrario: actores toman ciertos papeles que en teoría deberían representar una buena oportunidad para sumar a su filmografía, pero cuando menos lo esperan se convierte en una mancha en su carrera. Después, algunos viven siendo recordados por ese tropiezo que el público no olvidará fácilmente.

Nadie duda de las capacidades de los actores que se encuentran en esta lista, pero los papeles que los hicieron ganarse un lugar aquí son su peor trabajo. Ganadores del Óscar, amados por los fans y adorados por la crítica, en estas ocasiones no pudieron salvarse de entregar actuaciones planas, nada memorables y hasta tontas. Nombres como Anne Hathaway o Leonardo DiCaprio, e incluso algunos conocidos por haberse lucido en el cine independiente, estos actores salieron victoriosos de las audiciones o de los llamados de sus directores para interpretar un papel, pero al final del día lo que parecía una victoria segura pasó a ser el peor casting posible a pesar de que en teoría debería haber sido bueno.

Anne Hathaway - La Gran Bruja

Los niños de los años 90 vivieron aterrorizados por La Gran Bruja, el increíblemente tétrico personaje de la adaptación Las brujas - 45% que en su momento reveló a una desfigurada Anjelica Huston que de seguro produjo muchas pesadillas hace varios años. Se hizo un remake para estos tiempos con Anne Hathaway en el mismo papel, y el resultado fue escandaloso, pero no en el buen sentido. Tal vez alguna persona se asustó con su sonrisa extendida, pero más allá de eso no impresionó en absoluto. Su actuación es olvidable, tanto como muchos olvidando que esta película existe (y HBO eliminándola del catálogo de streaming) pero ni siquiera su versión “horrible” fue memorable; el estudio se enfocó mucho en hacer que siga pareciendo Anne Hathaway para que el público pueda notarlo y aunque sabemos que puede hacer muy buenos papeles, este quedó para el olvido.

Te recomendamos: Actores que fueron reemplazados en series de televisión

Emma Watson - Bella

La película ganó un dineral así que su protagonismo en el remake live-action del clásico animado La bella y la bestia - 71% pasó casi sin problema. Pero si lo analizamos un poco, Emma Watson es más un error de casting por parte de Disney que seguramente deseó contar con la actriz por las razones que fueran. Tal vez sí se ve como el personaje (o tal vez no), pero en la adaptación se ve muy desconectada del papel y transmite una sensación difícil de describir, pero verla en el papel te hace sentir que hay algo raro, algo que no va… es justamente como una desconexión. Este efecto no se produce al verla en otras películas, quizás porque el casting fue más efectivo.

Ezra Miller - Barry Allen/The Flash

Parece haber una regla no escrita en Warner Bros. que dice que no pueden elegir a actores que se parezcan a los personajes que intentan adaptar. Ezra Miller no puede estar más alejado de lo que debería ser Barry Allen. Además, la versión del superhéroe que interpreta no es similar y su presencia en la franquicia ha dejado mucho que desear. Con excepción de aquella escena en La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, este casting siempre ha desentonado (aunque es aún más notorio según el director que lo maneja), y ahora que le toca su propia película, ya que el estudio sigue insistiendo después de la controversia porque asegura que su salud mental ha mejorado, será difícil verlo asumir el papel durante otro par de horas en el que más parece un Flash cualquiera, uno nuevo, que no es Allen, ni Wally West ni algún otro de los cómics exactamente. Tal vez si su desempeño estuviera a la altura, podríamos obviar su nombre de esta lista, pero tanto por su trabajo como por su vida personal en estos momentos es imposible que se lo pueda ver como una buena decisión.

Jackie Earle Healey - Freddy Krueger

A pesar de que venía de Watchmen, Los Vigilantes - 65% la actuación de Jackie Earle Haleyen el reboot del clásico de terror no fue lo que se esperaba. Le dio más seriedad al villano, sí, pero el guión estuvo fatal, el diseño del villano fue horrible (no es cumplido) y la actuación que realizó en el papel de Freddy Krueger fue bastante plana. Pesadilla en la calle del infierno - 15% fue un desastre en muchos sentidos, y las originales no es que sean excelentes al cien por ciento, pero al menos Robert Englund supo hacer un gran trabajo con lo que tenía a la mano.

Jake Gyllenhaal - Príncipe Dastan de Persia

Con la mayoría de adaptaciones de videojuegos todo está mal, y el protagónico de este actor en El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo - 36% no fue la excepción (y toda la película en sí). En teoría debería haber sido espectacular, ya que tenía el físico y sobre todo el talento para liderar este intento de blockbuster. Sin embargo, no funcionó como se hubiera creído que podría. Al menos si la película no funcionaba, era lo de menos, pero la actuación del actor en este papel fue una completa decepción, caso contrario al menos su trabajo sería recordado, pero estamos seguros que hasta él preferiría que hiciéramos de cuenta que no existió.

Jared Leto - Joker

Una de las grandes decepciones fue lo que hizo Jared Leto cuando tuvo la oportunidad de interpretar al villano de Batman en Escuadrón Suicida - 25%. Aunque tal vez no se tenía mucha fe en el proyecto de Warner Bros., el actor hizo que muchos tengan la ilusión de ver una gran versión del Guasón puesto que Jared Leto tenía el potencial para hacer algo loco y genial. Pues ya sabemos cómo quedó, y lo que podría haber sido excelente, y en teoría debía serlo, pasó a ser una de las peores adaptaciones del personaje que se han visto. Un desastre que destruyó a muchos fans, en una película que ya había sido excesivamente manipulada por el estudio.

Leonardo DiCaprio - Jay Gatsby

Incluso los mejores pueden pasar por momentos vergonzosos en su carrera. El Gran Gatsby - 48% fue un fracaso con la crítica y con el público tampoco fue el éxito esperado, pero sin duda la actuación de Leonardo DiCaprio estaba allí para hacer lo suyo y al final no sirvió de mucho. Bueno, tal vez para un meme y para ser el único foco de atención decente en este proyecto. El enfoque de la cinta le dio una visión caricaturesca y hueca a lo que se intenta contar, y aunque el esfuerzo del actor es rescatable, claramente no funcionó como debía hacerlo.

Paul Giamatti - Rhino

Otro buen actor que desapareció interpretando un papel en el que debería haberse visto genial. El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52% hizo algunas cosas bien pero fue un bajón en otras: una de ellas fue Rhino, interpretado por Paul Giamatti. Aunque es un villano genérico, sabemos que el actor era un gran fanático de él, así que quién más que alguien con mucho talento, que además conoce al personaje, podría hacer un grana trabajo en el papel. Para su mala suerte el personaje fue completamente desperdiciado, y tampoco no ayudó que el actor se pasara diciendo frases en un acento ruso que no fue la gran cosa.

Ryan Reynolds - Hal Jordan

No importa cuántas veces lo pienses, Ryan Reynolds solo podía ser un buen Hal Jordan. Realmente no había por dónde perderse, pero Linterna Verde - 26% fue un completo desastre que casi destruye al actor. Solo pudo redimirse cuando interpretó a Deadpool por primera vez, e incluso allí se burló de su trabajo en este fracaso de DC. Tenía el aspecto y el talento, pero su Hal Jordan terminó siendo una payasada que no representa al icónico Linterna Verde que se encuentra en los cómics. La adaptación no le hizo justicia al personaje y el actor intentó agarrarse de lo que pudo, perdiendo en el proceso.

Continúa leyendo: Actores de cine y televisión que reniegan de sus papeles más famosos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising