Artículos

Actores famosos que rechazaron papeles porque tenían miedo de interpretarlos

Ya sea por el temor a que después solo sean buscados para interpretar el mismo papel, o porque les asustó la idea de trabajar en una película de cierto género en particular, estos actores tuvieron sus razones para rechazar estos roles.

Convertirse en una estrella de Hollywood no es fácil, y por cada actor que obtiene un papel quedan cientos y hasta miles de personas que se quedaron con las manos vacías. Esto sin contar aquellos que se quedaron muy cerca de obtenerlo en la recta final, como si se tratara de una carrera. Sin embargo, también hay actores que llegaron a ese tramo y por diferentes razones no terminaron llevándose el papel. En el mundo del cine, es también común enterarnos que los directores de cine tienen algún candidato favorito o que trabajaron en su historia pensando en alguien en específico para uno de sus personajes.

No te lo pierdas: Actores famosos que fueron despedidos de películas exitosas

A veces, sucede que son los actores quienes se alejan de un papel que ya les pertenecía debido a conflictos en su cronograma de trabajo, y es igualmente común encontrarnos con casos en los que los actores deciden dejar un proyecto porque no les alcanza el tiempo para filmarlo o porque el proyecto en el que se encontraban antes cambió sus horarios. Pero algo que es muy raro de ver, y ha sucedido, es cuando los actores sienten miedo de interpretar un papel específico y lo rechazan por ese motivo. Ese temor varía en cada caso, pero es sin duda muy interesante saber qué pensaron ciertos actores al momento de tomar esa decisión.

Ya sea por el temor a que después solo sean buscados para interpretar el mismo papel, o porque les asustó la idea de trabajar en una película de horror o una de superhéroes, las preocupaciones que tuvieron estos actores los llevaron a rechazar la oportunidad de interpretar papeles que, en algunos casos, se volvieron memorables y hasta ganadores de premios con los actores que finalmente los llevaron a la pantalla. Para la audiencia, como espectadora, resulta difícil creer que estos nombres se alejaron de ciertos roles, pero cada uno tuvo su razón para hacerlo aunque al inicio pueda parecer difícil de comprenderlo.

Los actores pueden ser buenos al pretender ser otras personas, pero no tienen la habilidad de predecir si lo harán bien o si su próximo proyecto será un completo éxito. Por eso, ya sea por miedo serio a la reacción de sus fans, la espeluznante trama de una película, o simplemente por miedo a que su guión sea realmente horrible, muchos actores famosos han rechazado papeles increíbles por motivos legítimos. A continuación, les contaremos sobre los papeles famosos que rechazaron estos actores igual de famosos:

Te recomendamos: Actores que empezaron en la televisión y después ganaron el Óscar

Amanda Seyfried

La estrella de Mamma Mia! - 54% y Chicas Pesadas temía que Guardianes de la Galaxia - 91% fuera un desastre en taquilla que tendría gran influencia en su carrera. Un tono inusual dentro del cine de superhéroes, un director “indie” en ese entonces, y un presupuesto masivo… todo podría haber salido mal. Los fans también tenían sus dudas, pero al final la apuesta tuvo una gran recompensa. Sin embargo esta actriz no puede decir lo mismo, ya que rechazó el papel de Gamora por miedo a que el filme se convierta en un enorme fracaso. Ella dijo que no quería ser parte del primer gran fracaso de taquilla de Marvel y quién puede culparla; nunca le pareció que la historia de un árbol que habla con un mapache tuviera potencial.

Bette Midler

Hablando de papeles que terminaron otorgándole un Óscar a sus actores, Bette Midler pasó del papel que luego obtuvo Kathy Bates en Miseria - 89% porque le asustaba la violencia que tiene lugar en la historia. Es difícil imaginar a otra actriz que no sea Bates en dicha película porque lo hace de una manera aterradora y perfecta, pero la ganadora del premio de la Academia ni siquiera había sido considerada para el papel. Midler, en cambio, dijo a Metro en 2010 que no estaba segura si ella habría logrado el mismo éxito, pero que lo rechazó porque estaba tan asustada por la violencia.

Christina Applegate

El miedo de sentir que se “repetía” como actriz y que después se le ofrezca solo el mismo tipo de papel fue lo que ahuyentó a Christina Applegate de Legalmente Rubia - 68%. Es comprensible el temor que sintió en ese entonces, pero al mismo tiempo es irónico saber que dicho filme fue el que catapultó a Reese Witherspoon, quien ciertamente no ha sido encasillada en papeles similares al de la rubia icónica. Applegate pasó del proyecto, que le fue ofrecido a ella antes de que Witherspoon llegue a ser considerada.

Hugh Jackman

El protagonista de X-Men - 81% rechazó la oportunidad de interpretar a James Bond incluso antes de que el estudio conversara con él. A comienzos de los 2000, se mencionó que el actor australiano era el candidato favorito para el papel, ya que los productores creían que tenía el talento necesario para convertirse en el espía británico, pero él creyó que ese papel lo iba a encasillar, según lo que dijo a The Hollywood Reporter. Es curioso que no permitiera que ni siquiera le ofrecieran el papel, cuando interpretó a Wolverine por casi 20 años y a pesar de haber tenido otros roles siempre se lo recuerda por esta interpretación.

Jude Law

Interpretar a un personaje como Superman de seguro debe causar mucho nerviosismo en los actores interesados. Bryan Singer quería que Jude Law fuera el protagonista de su versión del superhéroe y en un movimiento para tratar de convencer al actor, le envió el traje para que pueda ponérselo y considerarlo. Sin embargo, fue ese gran detalle el que hizo al actor dar un paso al costado y dejarle el papel a otro en el último minuto. Law contó a Variety que apenas se vió con el traje puesto pensó en lo que eso significaba: demasiada atención, su cara en todas partes y pósters en cada pared. Tener esa presión sobre sus hombros no le gustó y lo rechazó, asegurando que haber sido Superman por dos minutos fue más que suficiente.

Michelle Pfeiffer

Hablando de papeles icónicos, el de Clarice en El Silencio de los Inocentes - 94% pertenecía en un principio a Michell Pfeiffer. Cuando el director firmó su contrato, fue evidente su entusiasmo por contar con ella como la protagonista de la adaptación. Poco le importó que la actriz tuviera al menos 10 años más de los necesarios para el papel y Pfeiffer parecía estar a bordo del proyecto, pero finalmente lo rechazó. Su razón fue que se sentía incapaz de aceptar la abrumadora oscuridad y violencia del guión, lo que decepcionó al cineasta e hizo que Jodie Foster sea quien finalmente lo llevó a la pantalla para después ganar un Óscar por su actuación.

Jennifer Hudson

A la estrella de Soñadoras - 78% se le ofreció el papel principal en Precious - 91%, pero lo rechazó. La actriz Jennifer Hudson asegura que la decisión inicialmente tuvo que ver con su renuencia a ganar el peso necesario para el personaje, pero luego insistió que tenía más que ver con lo que estaba en el guión que con el aspecto físico de la protagonista. En su momento dijo al Huffington Post que simplemente sintió que el personaje estaba haciendo cosas que eran lugares a los que ella no quería ir, ni sentía la necesidad de hacer.

Jeremy Irons

Sí, El Silencio de los Inocentes tuvo varios cambios interesantes en su elenco antes de convertirse en el galardonado clásico que es. Para el papel de Hannibal Lecter, el temible y memorable protagonista, se tenía a Jeremy Irons en mente, quien al igual que Michelle Pfeiffer decidió no tomar el papel debido a la trama violenta y oscura. Pero otro temor que sintió fue que después de esa interpretación iba a ser encasillado como un villano, así que prefirió evitarlo. Afortunadamente, a Anthony Hopkins no le importó y ganó el Óscar por el mismo papel.

Tiffany Haddish

¡Huye! fue más que la ópera prima de Jordan Peele al darle un Óscar y convertirse en la mejor película de horror de la década pasada según varios medios. Pero Tiffany Haddish creyó que este proyecto sería una maldición para su carrera, literalmente. La actriz ha escuchado muchas historias sobre películas que han estado malditas por cosas ocurridas en el set o a las personas involucradas, así que participar en un filme de este género era algo que le daba mucho miedo. El director le pidió a la comediante que se acerque para una audición, y ella se negó porque no quería estar involucrada de ninguna manera. En su visita al programa de Seth Meyers, en 2018, incluso puso de ejemplo a El Exorcista, alegando que la producción estaba maldita.

Continúa leyendo: Actores de cine y televisión que reniegan de sus papeles más famosos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising