Artículos

Actores famosos que fueron despedidos de películas exitosas

En Hollywood, ninguna estrella de cine tiene garantizada la seguridad laboral. Estos actores son muy conocidos, pero terminaron siendo despedidos de proyectos que se convirtieron en un éxito por diferentes razones.

Nadie está a salvo del caos que puede ocurrir dentro del set de filmación de una película, ni de lo que puede suceder en alguna otra etapa de un proyecto, hay que reconocerlo. Diferencias creativas, problemas en el calendario de trabajo de las partes involucradas, cambios de último minuto, y desacuerdos de todo tipo son algunas de las cosas que llegan a pasar en el proceso de realización de una película. A veces todo termina bien, pero a veces no tanto. Los estudios cinematográficos no siempre se salen con la suya, aunque generalmente logran lo que quieren pues tienen todo el poder para hacerlo, aunque también es cierto que en ocasiones se topan con problemas en el camino que de alguna manera pueden llegar a opacar su trabajo.

No te lo pierdas: Actores que empezaron en la televisión y después ganaron el Óscar

Algunos sucesos pasan a mayores y otros son solucionados sin que haya mucho inconveniente. En ocasiones, estos tienen que ver con las estrellas de cine que se prestan a ser las protagonistas de una historia con la intención de llegar a la pantalla grande. Los actores que tienen mayor fama también han pasado por muchos momentos que de seguro desearían haber podido evitar, como los despidos. A veces, cuando una producción ya está avanzada, resulta que sus directores encuentran que no está funcionando de la manera en que les gustaría que lo hiciera, o incluso sus productores sienten que lo mejor es cambiar a sus protagonistas en favor de la historia. Lo cierto es que actores como Natalie Portman o Christian Bale no son inmunes a que la gente que trabaja en un proyecto decida no contar con ellos por determinadas razones.

En este artículo les contaremos de aquellos actores muy conocidos que fueron despedidos de películas que se volvieron exitosas. No sabemos cómo habrían terminado de contar con ellos hasta el final, pero es cierto que si alguien decidió reemplazarlos algo de razón tuvo que tener puesto que estos filmes se convirtieron en un gran acierto tal como llegaron a la pantalla grande. Podría pensar que las celebridades lo tienen fácil cuando se trata de seguridad laboral. Pero si bien es cierto que los actores famosos disfrutan de cierto nivel de privilegio, no hay garantías en el negocio del entretenimiento, lo que significa que pueden perder el trabajo como el resto de nosotros. No estamos hablando de los actores que optaron por dejar un proyecto, sino de los que fueron invitados a irse porque, por una u otra razón, no estaban funcionando.

Estos son los actores famosos que fueron despedidos de películas exitosas y terminaron siendo reemplazados por otros:

Te recomendamos: Actores de cine y televisión que reniegan de sus papeles más famosos

Christian Bale

En un extraño giro de los acontecimientos, Christian Bale técnicamente terminó reemplazándose a sí mismo en Psicópata Americano - 67%. Esto se debió a que a Bale se le ofreció originalmente el papel de Patrick Bateman. Sin embargo, el estudio decidió contratar a Leonardo DiCaprio en su lugar. El estudio lo anunció en el Festival de Cine de Cannes de 1998, según The Guardian, y Bale estaba bastante sorprendido por la noticia, considerando que le habían dicho que interpretaría a Bateman. El medio reveló después que DiCaprio no estaba satisfecho con la dirección de la película y tenía problemas con el guión y la trama. Finalmente, decidió abandonar la película y el guión volvió a Bale, quien una vez más fue elegido para interpretar el papel.

Annette Bening

Es difícil imaginar Batman Regresa - 81% sin Michelle Pfeiffer como Gatúbela. Curiosamente, si las cosas hubieran ido según lo planeado, en realidad estaríamos pensando en Annette Bening. Según Vulture, Bening fue la primera opción del director para el papel, pero se retiró poco antes de filmar porque estaba embarazada. Se consideraron muchas actrices para su reemplazo, incluidas Jennifer Jason Leigh, Madonna y Susan Sarandon. Pero el papel terminó yendo a Pfeiffer, y la mayoría de los fanáticos no lo aceptarían de otra manera.

Colin Firth

Paddington es uno de los personajes más queridos de todos los tiempos del cine en los últimos años y nos acostumbramos a su voz, por lo que sería complicado si tratamos de imaginar a Colin Firth. Si bien la salida de Firth de Paddington - 98% se presentó como mutua, está claro que no funcionó en el papel. El director Paul King le dijo a Entertainment Weekly que de alguna manera al ver a la criatura esponjosa sintió que simplemente no tenía la voz de Firth. En su momento dijo que se le estaba dificultando encontrar la voz, y poco a poco se hizo evidente que Paddington no tiene la voz de un hombre mayor así que Ben Whishaw terminó siendo perfecto.

Megan Fox

El papel de Megan Fox en las dos primeras películas de Transformers ayudó a catapultarla a un nuevo nivel de estrellato, pero no pudo quedarse durante toda la serie. Fue despedida de la tercera entrega, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna - 35%, durante la producción después de comparar a Michael Bay con Adolf Hitler y llamarlo "una pesadilla para trabajar" en una entrevista. El productor Steven Spielberg aparentemente no tomó bien los comentarios y fue quien instó a Bay a sacarla del proyecto. Rosie Huntington-Whiteley asumió el papel principal femenino en la película, que se convirtió en una de las más taquilleras de la serie.

Ryan Gosling

Uno pensaría que Ryan Gosling ha tenido una carrera perfecta, pero fue despedido de la película The Lovely Bones de Peter Jackson. Inicialmente, corrieron rumores de que Gosling fue despedido porque era demasiado joven, pero esa no es la verdad. Gosling fue despedido de la película porque los directores y productores no tomaron bien su aumento de peso. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Gosling dijo que engordó porque así es como había imaginado que se vería el personaje de Jack Salmon, el padre afligido. Él creyó que debía pesar 210 libras. Además, Gosling dijo que tuvo muy poca interacción con Jackson en el proceso de preproducción, lo que contribuyó a que los dos no estuvieran en sintonía. Mark Wahlberg terminó protagonizando el papel.

Terrence Howard

Terrence Howard interpretó al teniente coronel James "Rhodey" Rhodes en Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% de 2008. En ese momento, firmó un contrato de tres películas con Marvel y en realidad ganaba más que su co-protagonista Robert Downey Jr.. Sin embargo, las cosas cambiaron después de que el filme le fue bien en la taquilla. Según los informes, Marvel le ofreció a Howard una pequeña fracción de lo que se suponía que ganaría en la secuela e incluso llegó a afirmar que la esta sería un éxito con o sin su participación. Howard se alejó del proyecto y luego sugirió que el dinero que se suponía que debía ir a él se lo ofrecieron a Downey. Finalmente fue reemplazado por Don Cheadle.

Julianne Moore

Melissa McCarthy estuvo en boca de todos gracias a su actuación en ¿Podrás Perdonarme? - 98%, pero sabemos que Julianne Moore pudo haber sido la protagonista. Ella ha hablado repetidamente sobre ser despedida del papel protagónico en esta película biográfica y dijo en Watch What Happens Live que la directora original la despidió y que cree que no le gustaba lo que estaba haciendo porque tenían ideas diferentes de lo que debía ser el personaje. La película tomó un rumbo completamente diferente cuando la directora Marielle Heller asumió el cargo y la actriz recibió una nominación al Óscar.

Samantha Morton

Ella - 95% es un filme que tiene como protagonista a un sistema operativo, un hombre solitario y la relación inesperada que nace entre ellos. La actriz británica Samantha Morton no solo consiguió el trabajo, sino que completó todo el rodaje de su personaje para la película, solo para finalmente ser reemplazada por Scarlett Johansson. Según The Daily Beast, el director Spike Jonze tomó la decisión porque sintió que Morton no estaba del todo bien en el papel durante la post-producción. Al creer que no estaba funcionando, fue que llegó a la actriz con la que se completó la película.

Edward Norton

Para muchos fans, por no decir todos, solo existe un Hulk en el MCU, pero la franquicia tuvo en una de sus primeras películas al superhéroe verde con Edward Norton en el papel. No fue hasta 2019 que Norton reveló lo que realmente sucedió en relación al cambio por parte del estudio que ha contado con Mark Ruffalo por muchos años. En una entrevista con The New York Times, explicó por qué fue reemplazado como Hulk para Los Vengadores - 92%, señalando que hubo diferencias creativas. Allí dijo que esperaba un viaje "largo, oscuro y serio" para el personaje, cosa que realmente no hemos tenido en la actualidad. Pero también parece que fue una decisión financiera por parte de Marvel, puesto que en una ocasión aseguró que la forma en que la compañía lo anunció "negaba cualquier factor monetario".

Natalie Portman

Natalie Portman pudo haber sumado la película Romeo + Julieta - 72% a su filmografía, pero fue despedida del proyecto. Una entrevista de The New York Times de 1996 describe su salida del filme de Baz Luhrmann como una decisión mutua, pero fue provocada por los ejecutivos del estudio 20th Century Fox que decidieron que ella parecía demasiado joven para el papel que en ese entonces le pertenecía. Ella recordó que el estudio dijo que parecía que Leonardo DiCaprio estaba abusando de ella cuando se besaban durante la filmación, por lo que fue reemplazada por Claire Danes, que era dos años mayor.

Continúa leyendo: Actores que tuvieron su primer papel en el cine en una película de horror

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising