Artículos

Actores que tuvieron su primer papel en el cine en una película de horror

Algunos de los actores más reconocidos de las últimas décadas y la actualidad empezaron sus carreras en el cine al aparecer en películas de horror. Es momento de echar un vistazo al pasado y conocer más de sus primeros trabajos.

Las películas que se acogen al horror para sus historias suelen tener las de perder puesto que aquellas dentro de este género no suelen ser reconocidas como obras maestras, aunque hay una que otra excepción. Mientras el drama suele verse como algo más serio y difícil de ejecutar, en el horror encontramos grandes actuaciones que han pasado desapercibidas y, aunque no lo crean, siempre ha sido una buena catapulta para los nuevos talentos del cine. Así es como algunos de los actores más reconocidos de hoy en día empezaron sus carreras, ya sea en películas que aún resuenan entre el público o en títulos que no se volvieron tan famosos con el transcurso del tiempo.

No te lo pierdas: Películas de horror que trastornaron a sus actores

Estos filmes podrán no ser apreciados por la élite de Hollywood, pero sus relatos entretenidos, sorprendentes y, sin ánimo de redundar, aterrorizantes, siguen atrayendo al público con cada estreno. Es muy raro encontrar alguna película de este tipo en las grandes entregas de premios, pero siempre será divertido retroceder en el tiempo y encontrarnos con que algunos de los pesos pesados de la industria tuvieron sus primeros papeles en ellas. Para muchos de los actores que en la actualidad han recibido premios o protagonizado algunas de las películas más taquilleras de todos los tiempos, las películas de horror se convirtieron en la plataforma donde su carrera inició de una manera en la que, en algunos casos, causaron una gran impresión. Quizás en otras no tanto, pero igual les permitió darse a conocer y conseguir nuevos papeles.

Nombres como Jamie Lee Curtis y Kevin Bacon tuvieron que empezar por algún lado y sabemos que no estarían donde se encuentran ahora de no ser porque en el momento en que estaban buscando sus primeros trabajos en el cine recibieron un papel en una película de este género que aún es bastante infravalorado. Todos los nombres en esta lista pertenecen a actores que son muy conocidos en el medio, íconos de la cultura popular e incluso ganadores de premios Óscar, pero tratamos de enfocarnos un poco más en otros actores de los que probablemente no sabías. Y gracias a las películas de horror en las que participaron cuando eran muy jóvenes, pudieron arrancar con sus carreras dentro del cine, dando paso a las filmografías que tienen el día de hoy.

Estos actores tuvieron su debut en la pantalla grande en una película de horror:

Te recomendamos: Actores que tuvieron su primer papel en el cine en una película de ciencia ficción

Chloë Grace Moretz

Chloë Grace Moretz era tan joven que ni siquiera podía entrar a ver el remake tenía la edad suficiente para ir a ver el remake de 2005 Terror en Amityville - 23% que protagonizó junto a Ryan Reynolds. Esta fue una nueva versión de la película clásica de 1979 del mismo nombre, que se basó en un libro que se suponía que era la historia real de la familia Lutz de Nueva York. El filme fue un fracaso, pero no afectó en absoluto el futuro que tendría la prometedora actriz en Hollywood, a quien hemos visto desde siempre en la pantalla mostrando su talento.

Hilary Swank

Muchos buenos actores de la actualidad aparecieron cuando eran muy jóvenes en los episodios de la serie Buffy the Vampire Slayer, pero antes del éxito televisivo hubo una película, Buffy, La Caza Vampiros - 35%, que también logró catapultar a alguno que otro actor. En el lanzamiento de 1992, Hilary Swank interpretó a Kimberly Hannah, una de las amigas de Buffy en la película, que es mucho más inteligente que otros personajes en una película de terror promedio e incluso logra incluir algunos momentos realmente divertidos. El filme también tuvo a otros jóvenes actores como Ben Affleck, pero solo Swank apareció en los créditos por su papel.

Henry Cavill

¿Dónde creen que empezó la estrella de El Hombre de Acero - 55% y The Witcher - 100%? Pues en Hellraiser: Hellworld - 20%, una de las tantas entradas de la franquicia de horror. Aquí, Henry Cavill interpreta a Mike, un personaje un tanto imbécil que está más preocupado por tener sexo que por el peligro en el que están sus amigos cuando la gente comienza a desaparecer. Dando crédito a Cavill, la interpretación arrogante y obsesionada de sí mismo como "niño bonito" la hace muy bien. El personaje es genuinamente odioso y es refrescante cuando finalmente conoce su muerte de una manera horrible.

Jennifer Aniston

Un año antes de ser elegida para protagonizar la muy exitosa sitcom Friends - 90%, Jennifer Aniston hizo su debut en la pantalla grande en El Duende Maldito - 25%, una película que fue descrita como una comedia de terror. La película recibió críticas terribles después de su lanzamiento, y es un proyecto que la propia Aniston quiere olvidar. Sorprendentemente, se convirtió en franquicia a pesar de la recepción negativa y a pesar de eso Jennifer Aniston, quien no apareció en ninguna de ellas, se convirtió en una actriz reconocida.

Johnny Depp

Pesadilla en la Calle del Infierno - 94% es un clásico del género, pero también presentó al mundo a Johnny Depp, uno de los actores más singulares y talentosos de su generación. No fue un papel tan pequeño, ya que Depp interpreta a Glen, el novio de la protagonista principal. El personaje de Glen es más recordado por tener una de las escenas de muerte más infames de la serie en la que Freddy lo tira hacia un colchón, lo que resulta en una enorme y extraña cascada de sangre (dependiendo de cómo se la vea) que cubre la habitación.

Leonardo DiCaprio

El primer papel de Leonardo DiCaprio fue el de Josh en Critters 3 - 0%, una secuela que llegó directo a video de la serie de comedia de terror. No fue tan bien recibida como las dos primeras, pero siempre será recordada como el debut de DiCaprio. Sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que DiCaprio fuera reconocido por su talento, ya que dos años después, a los 19 años, recibiría una nominación a los premios de la Academia por su trabajo en ¿A quién ama Gilbert Grape? - 89% en la categoría de Mejor actor de reparto.

Matthew McConaughey y Renée Zellweger

Masacre en Texas: La Nueva Generación - 17% es una secuela tan mala y su guión tan terrible que podría haber enterrado cualquier intento de despegar la carrera de un actor. Sin embargo, fue cuando tanto Matthew McConaughey como Renée Zellweger fueron notados. De hecho, es gracias a ellos que la gente regresa a esta entrega de la franquicia; en la época en que se filmó ambos eran un par de actores desconocidos pero en el siguiente par de años se convirtieron en estrellas. No solo el público le prestó un poco más de atención, sino que el estudio decidió relanzar el filme, que aún así fracasó, para intentar capitalizar sus nombres.

Paul Rudd

Halloween 6: La Maldición de Michael Myers - 6% podrá ser una de las peores películas dentro de la franquicia Halloween, pero es la que nos presentó a Paul Rudd y eso ya es bastante. La quinta secuela de la franquicia que surgió a partir del clásico de John Carpenter fue una pesadilla de producción, y el producto final lo demuestra. Aún así, la actuación de Rudd como Tommy Doyle hace que al menos algo sea agradable: Tommy era el niño en el Halloween original y en los años transcurridos desde entonces, se ha obsesionado con Michael Myers y un misterioso culto. Fue un fracaso, pero Rudd alcanzaría la fama más tarde ese año por su papel en Ni Idea.

Tom Hanks

En la década de 1980, llegó He Knows You’re Alone cuando las películas de terror aún eran relativamente nuevas, y el director Armand Mastroianni admitió que quería emular el slasher Halloween - 94% de 1978. La película sigue a una joven novia mientras es atacada por un maníaco que una vez asesinó a su infiel novia el día de su boda. Este puede parecer lento y laborioso a veces y presenta algunos personajes particularmente simpáticos y enigmáticos, entre ellos a uno llamado Elliot, interpretado por un entonces joven y completamente desconocido Tom Hanks.

Continúa leyendo: Actuaciones en el cine de horror que merecían ganar un Óscar

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising