Artículos

Actores que tuvieron su primer papel en el cine en una película de ciencia ficción

Los actores tienen que empezar por algún lado y lo que ellos tienen en común es que, además de ser famosos, tuvieron su primer papel en el cine dentro de una película de ciencia ficción.

Como bien se ha dicho, no todos los días viene alguien y deja una impresión. En este sentido, Hollywood tiene mucho talento, pero algunos parecen eclipsar al resto. Desde su concepción, hemos visto muchos grandes actores y antes de que se vuelvan famosos, tuvieron que causar buenas impresiones en alguna película. Cuando una figura del cine lo logra en una película, suele ser una de algún género específico que sirve como catapulta para futuros proyectos en sus carreras. A veces, incluso si la película no funciona bien, hay personajes que se destacan por encima de otros y dejan una impresión tan positiva que son recordados a pesar de que su película no tenga la misma suerte.

No te lo pierdas: Avances tecnológicos del cine de ciencia ficción que ya son una realidad

Encontramos actores que lograron dar el salto a la fama tras aparecer en alguna película de horror, pero cuando no es una de este género, es posible que sea con una de ciencia ficción. Para algunos actores, debutar en una historia de este género de seguro se sintió en su momento como un trabajo cualquiera, o como su primera oportunidad, pero de ninguna forma desaprovecharon el momento. Gracias a sus primeros papeles, se situaron en el camino de las estrellas de cine y de seguro nunca imaginaron que terminarían convirtiéndose en íconos de la ciencia ficción en el proceso, puesto que apenas se trataba de una primera oportunidad.

Estos actores tuvieron la suerte de que además sus primeras películas sean apreciadas por el público de una forma positiva y otros formaron parte de proyectos que pasaron desapercibidos, aunque ellos ciertamente no lo hicieron. Los actores que mencionaremos a continuación, tienen en común el hecho de que el primer papel que interpretaron en el cine fue en una película de ciencia ficción, y que con el paso del tiempo se volvieron famosos. Algunos de ellos volvieron al género en algún punto de su carrera y otros aún no lo han hecho, pero este tipo de cine los recibió con los brazos abiertos en su debut cinematográfico.

Chris Hemsworth

El actor australiano es muy recordado por interpretar a Thor en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, pero Thor - 77% apenas llegó a cines en 2011. En cambio, él apareció antes en el reinicio de Star Trek, cuando protagonizó la película Star Trek - 95% que pudo verse en todo el mundo en un punto de 2009. Nos dio a George Kirk, el padre de James Kirk y aunque su personaje solo apareció al comienzo, Hemsworth repitió su papel en Star Trek: En la Oscuridad - 86% de 2013. Debió causar una gran impresión para que después se haya convertido en el Dios del Trueno.

Te recomendamos: Las mejores películas y series de ciencia ficción para niños según la crítica

Drew Barrymore

Muchos piensan que Drew Barrymore tuvo su primer papel en E.T., El Extraterrestre - 98% debido a su corta edad, pero apareció primero en esta película que se estrenó en 1980, dos años antes que el clásico de Steven Spielberg. En Estados Alterados interpreta a Margaret Jessup, dentro de una película de terror y ciencia ficción que sigue a un científico cuyos experimentos se salieron de control. La película no ocupa un lugar destacado en la filmografía de Barrymore, pero no pasó del todo desapercibida ya que fue nominada a dos premios Óscar.

Elijah Wood

El actor tiene dos franquicias icónicas a su nombre y varios proyectos que resultaron bien en su carrera. Por supuesto, es muy famoso por su papel en la trilogía El señor de los anillos, pero su carrera en realidad comenzó con una entrada envidiable en su filmografía al tener un papel en otra franquicia memorable. A una corta edad, Wood apareció en Volver Al Futuro II - 63%. Su personaje es el “chico del Game Boy” y apareció durante un breve período en el filme. No fue un gran papel, ni mucho menos uno con un poco más de protagonismo como en el caso de otros de esta lista, pero aún así fue una gran forma de empezar.

Ethan Hawke

Este es un actor que lo ha hecho todo, desde protagonizar exigentes historias que toman muchos años en terminarse hasta recibir nominaciones y ganar premios por su trabajo que también incluye teatro. Pero fue Los Exploradores - 77%, una película de ciencia ficción de 1985, donde empezó. En este filme interpretó a un niño obsesionado con las películas de ciencia ficción sobre extraterrestres de los años 50 y con la ayuda de sus amigos trata de crear una nave espacial.

John Boyega

Boyega debutó en la pantalla grande al interpretar a Moses en Attack the Block - 90% de 2011. La película se centra en un grupo de adolescentes que viven en el sur de Londres mientras luchan para proteger su cuadra de una invasión alienígena. El actor se ganó el reconocimiento tras este papel y luego se convirtió en el protagonista de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. Ya sabemos el resto: ha desempeñado algunos papeles importantes en otros papeles de ciencia ficción como Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45% y habrá una secuela de Attack The Block que contará con su presencia.

Liam Hemsworth

La estrella de Los Juegos del Hambre - 84% hizo su debut cinematográfico en Knowing, de 2009, una película protagonizada por Nicolas Cage y cuenta la historia de un profesor que vincula una misteriosa lista de números de una cápsula del tiempo a desastres pasados ​​y futuros y se propone prevenir la catástrofe final. En el otoño de 1959, para dicha cápsula, los estudiantes hacen dibujos de la vida como imaginan que será en 50 años. Hemsworth tuvo el papel de Spencer, uno de los estudiantes.

Mark Hamill

Star Wars es fácilmente una de las franquicias cinematográficas más grandes de la historia y Luke Skywalker, el personaje que se convirtió en la esencia misma de la franquicia y en un ícono en el mundo de las películas de ciencia ficción, le cambió la vida a Mark Hamill. Antes de esto, el actor consiguió papeles en programas de televisión como General Hospital, pero su debut en el cine, justamente en la primera película de esta historia icónica, lo lanzó a la fama para siempre e hizo que su nombre fuera inolvidable.

Rachel Weisz

Tuvo un papel pequeño, pero la actriz ganadora del Óscar también hizo su debut en el cine como parte de una película de ciencia ficción. Rachel Weisz apareció en Death Machine, de 1994, una co-producción japonesa británica que es considerada como la precursora del cyberpunk. Allí, ella interpretó a una ejecutiva junior en una historia que sigue a una mujer que acaba de ser nombrada directora de una fábrica de armas futurista que intenta averiguar en qué extrañas circunstancias murió su predecesor en el cargo.

Warwick Davis

Los espectadores promedio no se habrían dado cuenta de que Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% fue en realidad la primera película de Warwick Davis debido a que es tan famoso por haber protagonizado Willow: En la Tierra del Encanto - 48%, que en realidad se estrenó unos años después. El actor continuó interpretando un ewok en películas de televisión posteriores antes de conseguir el papel principal en la película de fantasía estrenada en 1988. El actor pasó a interpretar papeles más icónicos en películas como El Duende Maldito - 25% y Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%.

Continúa leyendo: Las mejores películas de ciencia ficción de la década según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising