Las mejores películas y series de ciencia ficción para niños según la crítica

Al ser un género que exige un poco de imaginación al espectador, no cabe duda de que puede entretener a los más pequeños durante horas. En este artículo les presentamos las que cuentan con la mejor calificación de la crítica

Los niños siempre han sentido fascinación por el espacio exterior. ¿Hay extraterrestres allá afuera? ¿Existen civilizaciones avanzadas desconocidas por los humanos? ¿Cómo se siente volar en una nave espacial? Hay muchas preguntas que de alguna forma el séptimo arte puede responder a los más jóvenes. Las películas (y series) son la mejor manera para imaginar cómo se verían las criaturas que habitan en el espacio o lo que siente estar en una misión en otro planeta. Muchas veces encontramos los mejores efectos especiales en una producción de ciencia ficción, aunque es claro que una cinta de este género es más que efectos y en este caso tienen buenas historias, personajes atractivos y buenas actuaciones.

No te lo pierdas: Las 10 mejores películas de terror para niños

La ciencia ficción es un género cinematográfico que siempre ha sido visto por las personas desde una edad temprana. Las mejores películas para niños incluyen historias que capturan su imaginación y es que cualquier película o serie del género exige un poco de ingenio y pide a los espectadores que visualicen grandes extensiones del espacio y tecnología que puede realizar cualquier tarea por más loca que parezca en situaciones que no se ven en otro lado.

Gracias a eso hay imágenes sorprendentes y conceptos llenos de acción que mantienen al público joven entretenido y comprometido con una historia. Desde aventuras intergalácticas a otras ocurridas en nuestro planeta pero con grandes mensajes, algunas combinan efectos especiales con actores reales mientras que también hay aventuras animadas que encantarán a los más pequeños.

En el cine hay gran diversidad de historias, pero de acuerdo con la crítica estas son las cintas que reciben su aprobación.

Te recomendamos: Películas de animación que tienen sorprendentes mensajes para adultos

E.T., El Extraterrestre - 98%

Este clásico de Steven Spielberg sobre un adorable alien y su amistad con un niño es algo que los más pequeños definitivamente van a disfrutar. Esta mezcla de ciencia ficción, aventura, la inolvidable secuencia de los niños en las bicicletas y el inconfundible sello de su director asegura risas, lágrimas y un gran (y duradero) mensaje sobre la amistad que vale la pena ver en familia.

El Gigante De Hierro - 96%

Esta película de animación destaca por evocar un colorido y fantástico mundo en el que un niño descubre a un robot gigante dócil y curioso en el año 1957. Entre ambos nace una amistad que es puesta a prueba cuando el gobierno envía a un agente para investigar lo sucedido, y más aún cuando es el niño el que lo esconde en un tiempo en el que los habitantes del lugar se preguntan si esto tiene que ver algo con la Guerra Fría.

WALL·E - 96%

Esta historia transcurre en el año 2800, donde los humanos viven en una moderna y lujosa nave que flota en el espacio ya que la Tierra ha sido devastada. El pequeño robot Wall-E tiene la misión de limpiar el planeta, pero encuentra una nueva tarea cuando conoce a la robot Eve y la primera señal de vida en cientos de años desde que el planeta quedó destruido. Además de ser muy entretenida tiene un gran mensaje para niños y adultos sobre el daño que se está causando al lugar en el que vivimos.

El cristal encantado: La era de la resistencia - 93%

La serie original de Netflix es la mejor excusa para regresar a Thra. En esta ocasión, un grupo de valientes gelflings descubren que los skeksis quieren usar el poder del cristal para volverse inmortales a expensas de la energía de Thra, que conforme se va perdiendo hace que esta desaparezca con ella ya que a la vez se libera otra energía conocida como El Oscurecimiento, que daña todo lo que toca, incluyendo a las criaturas que allí habitan.

Grandes Héroes - 89%

Con la ya icónica metrópolis de San Fransokyo de fondo, Hiro, un brillante adolescente, desperdicia su destreza en la robótica al participar en apuestas. Orientado por su hermano Tadashi, termina formando parte de un grupo en el que trabaja con cuatro amigos. En un giro inesperado, la muerte de Tadashi trae consigo a un misterioso villano, por lo que el grupo toma el papel de superhéroes junto al carismático robot Baymax para detenerlo.

Lluvia de Hamburguesas - 87%

Esta parodia de filmes de catástrofes tiene como protagonista a Flint, un joven científico que sueña con mejorar la vida de las personas gracias a sus creaciones científicas. Luego de varios intentos consigue fabricar una máquina con la que puede hacer que la comida caiga del cielo, sin embargo cuando se ordenan más alimentos estos empiezan a caer de forma masiva, generando un caos que amenaza a la ciudad mientras sus habitantes intentan escapar.

Súper 8 - 82%

En un pueblo en Ohio, en el año 1979, un joven llamado Joe acaba de perder a su madre y debe vivir con su padre que es policía. En el verano siguiente, él y sus amigos filman una película de zombies en el formato Super-8 cuando son testigos del horrible choque de una camioneta contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento. Lo que parecía un accidente los lleva a descubrir una serie de accidentes extraños relacionados con extraterrestres.

La Historia sin Fin - 81%

Bastian es un niño que lee con fascinación las páginas de un libro conocido como La Historia sin Fin mientras está escondido en el desván de su centro de estudios. Este habla sobre una tierra llamada Fantasía, un lugar que está siendo destruido por la oscuridad. Fantasía está a la espera de un joven como Bastian, con la esperanza de que llegará a salvarlos antes de convertirse en la nada.

Zathura - Una Aventura Espacial - 75%

Como si se tratara de una versión de Jumanji - 48% en el espacio exterior, dos niños que quedan al cuidado de su hermana mayor descubren en el sótano un juego de mesa llamado Zathura. Al poco tiempo se dan cuenta que no es un juego cualquiera ya que la ficha de la nave espacial se mueve sola y luego son transportados a una aventura en el espacio por el propio juego. La única forma de regresar a casa es trabajando juntos y eso es algo que les tomará tiempo.

Monstruos vs. Aliens - 72%

Quizás no tiene mucho corazón y encanto, pero es una película que ofrece una aventura entretenida. Cuenta la historia de una mujer llamada Susan Murphy, la cual crece quince metros después de caerle un meteorito. Por ese motivo es capturada y encerrada en una zona de contención secreta del gobierno donde pronto conoce a algunos de los monstruos encarcelados. Su reclusión termina cuando un robot está destruyendo el país y el presidente necesita de su ayuda.

Continúa leyendo: Películas para niños para ver mientras pasa el coronavirus

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $577.00 en Amazon

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $799.36 en Amazon