Artículos

Las 10 mejores películas de terror para niños

Si quieres disfrutar de Halloween, te recomendamos una serie de películas que te provocarán más que un simple escalofrío y que podrás disfrutar en la comodidad de tu hogar en compañía de toda tu familia

Octubre es el mes propicio para ver películas que busquen provocarnos algo más que un simple escalofrío, no es para menos si consideramos que Halloween es la celebración que moldea el ambiente en todos los aspectos: desde la comida, pasando por los adornos, la iluminación, la ropa y hasta el maquillaje. Cierto es que los estudios de cine reservan los estrenos de sus películas más esperadas para esta temporada y así fue como este año llegó Halloween - 92%, la secuela directa de la película homónima de 1973 dirigida por John Carpenter. Pero si lo tuyo es ver películas en la comodidad de tu hogar en compañía de tu familia, la siguiente lista es para ti.

Podría interesarte: Los iconos de terror más letales del cine

Recientemente, Newsweek publicó una lista con las 50 mejores películas de terror para niños pero que también son muy disfrutables para la audiencia adulta, tomando como referencia dicho artículo, hacemos esta selección de 10 títulos que puedes utilizar para hacer un maratón aterrador en tu casa.

1. El Viaje de Chihiro - 97%

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. Calificada como un cuento de hadas deslumbrantes por los críticos de cine, esta cinta dirigida por Hayao Miyazaki y Kirk Wise los dejará con una bella sensación de fascinación por el mágico y misterioso mundo que presenta esta historia, en este sentido, el crítico de Wall Street Journal, Joe Morgenstern, escribió en su reseña:

El viaje de Chihiro tiene mucho que decir sobre cosas que valen la pena: la vida espiritual, la avaricia materialista, la importancia de las palabras, el poder del amor.

2. Monsters, Inc. - 96%

Monsters, Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. Con una historia que conmueve gracias a la relación entre Sully y la pequeña Boo, esta película es una de las favoritas de chicos y grandes. El crítico Paul Clinton (CNN.com), de CNN.com realizó la siguiente recomendación:

Si tienes hijos pequeños, Monsters, Inc. debe ser una visita necesaria al cine.

Lee también: El Extraño Mundo de Jack, de Henry Selick, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

3. El Extraño Mundo de Jack - 94%

A partir de una historia escrita por Tim Burton, Henry Selick dirige esta película en stop motion que se ha convertido en un clásico de la temporada de Halloween y Navidad por igual. Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. Con unos efectos especiales que sorprendieron a los especialistas, este cuento gótico ha logrado ser atractivo para la audiencia infantil en gran medida por sus vistosos números musicales y su original historia, en este sentido, el crítico Todd McCarthy indicó en su reseña para Variety lo siguiente:

Las deslumbrantes técnicas empleadas, crean aquí un vistazo, que nunca se ha visto en la forma sostenida, haciendo de ésta una curiosidad única que será de interés para los niños y los amantes del cine por igual.

4. Coco - 97%

Enfocándose en el Día de Muertos, Disney/Pixar presentó hace apenas un año Coco, una de sus películas más exitosas. El filme cuenta los eventos de la vida de Miguel, un niño de 12 años, que sueña con convertirse en un músico de renombre como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel y su fiel perro, Dante, se encuentran en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentran al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel. Logrando comprender la festividad mexicana y mostrando un gran respeto por ella, Coco ha sido elogiada por su acertada animación, diseño visual y música para seguir junto a Miguel, este viaje a la Tierra de los Muertos, una idea que destaca Anaid Ramírez en su reseña para Empire México:

Coco es un viaje que te gustará emprender (…) La disfrutarás vayas con niños o sin ellos. Aunque no te sorprenderá la trama, sí lo harán los detalles de la animación y del retrato de la cultura mexicana.

5. E.T., El Extraterrestre - 98%

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía. Esta conmovedora película dirigida por Steven Spielberg se ha mantenido como una piza mágica para niños y adultos gracias a que es tanto una aventura de ciencia ficción, así como un sobresaliente relato de la niñez. La dualidad del relato lo destaca muy bien la crítica Moira MacDonald en su reseña para Seattle Times:

Lo que E.T. hace muy bien es capturar el momento de una vida cuándo la infancia parece resbalarse a lo lejos.

6. Beetlejuice, el súper fantasma - 81%

Gracias a la imprudencia de un pequeño perro, los recién casados Bárbara Maitland (Geena Davis) y Adam Maitland (Alec Baldwin) mueren en un accidente de carro. Cuando llegan a las oficinas que se encuentran fuera del cielo, la pareja se da cuenta de que, gracias a la burocracia deberán esperan un siglo para entrar. Antes de que se ganen sus alas, Bárbara y Adam deberán vivir en su antigua casa como fantasmas por los próximos 50 años, la cual ahora le pertenece a insoportables jóvenes adultos Delia (Catherine O'Hara) y Charles Deetz (Jeffrey Jones). Horrorizados al saber que tienen que compartir su casa con ellos, Bárbara y Adam hacen lo posible por espantar al matrimonio para que se vayan, pero sus habilidades para hacerlo son pésimas. Desesperados, contratan el servicio de un profesional, un espíritu de cabello amarillo llamado Beetlejuice (Michael Keaton). El problema: Beetlejuice se enamora de la hija del matrimonio Deetz, Lydia Deetz (Winona Ryder). Brillante, bizarra y un relato muy novedoso, Beetlejuice es una de las películas de temporada por excelencia. En su reseña para TIME Magazine, Richard Corliss señaló lo siguiente:

Beetlejuice significa algo bueno: los artistas creativos pueden traer de vuelta un género que estaba por desaparecer.

Continúa leyendo: La historia de Sabrina Spellman: de los cómics a la televisión

7. El Sexto Sentido - 85%

El doctor Malcom Crowe (Bruce Willis) es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear (Haley Joel Osment), un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados. El Sexto Sentido de M. Night Shyamalan es una torcida historia de fantasmas con todo el estilo de clásico de Hollywood, pero con todos los escalofríos de una película de terror moderna. En su reseña para New Yorker, el crítico David Denby comentó lo siguiente:

Una historia de fantasmas delicada atenta emocionalmente, pero muy asustadiza.

8. Laberinto - 66%

Sarah (Jennifer Connelly) debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth (David Bowie). La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Con una calidad visual hipnótica y demostrando la gran imaginación de Jim Henson, Laberinto se convirtió rápidamente en uno de los clásicos para toda la familia algo que señaló el crítico Steven Rea en su reseña para Philadelphia Inquirer:

Una innovadora mezcla de títeres sofisticados y efectos especiales, Laberinto tiene todos los componentes del mito clásico.

9. Mi Pobre Angelito - 54%

Kevin McAllister (Macaulay Culkin) es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. Imprescindible de la temporada navideña, esta película la incluimos en esta lista por el terror que supone que un niño vea amenazada su tranquilidad por un par de rateros, pero gracias a la forma en que Kevin sortea los problemas, esta película ha conseguido ser uno de los mayores entretenimientos del cine familiar. En su reseña para el New York Times, Caryn James dijo:

Una cinta sorprendentemente encantadora, la cual puede ser la primera comedia negra de Navidad para niños.

También podría interesarte: Las mejores películas navideñas según la crítica

10. Gremlins - 85%

Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol. Otro clásico de la temporada navideña, esta película se cuela en este conteo gracias a las peculiares criaturas que además de unos cuantos sustos promete risas al por mayor. En su reseña para Empire, Caroline Westbrook, aseguró:

Es un maravilloso recordatorio de lo originales e ingenioso que parecían los blockbusters cuando eras un niño.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising