Artículos

Todo Saldrá Bien | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El cineasta francés, François Ozon, presenta una nueva cinta que los críticos definen como 'controvertida' y 'conmovedora'.

Se puede considerar a François Ozon como uno de los cineastas más eclécticos y libre de prejuicios cuando se trata de abordar temas controvertidos en su cine. En los últimos años el director ha mantenido una carrera muy activa con trabajos como Por la Gracia de Dios - 86%, Summer of 85 - 80% y Peter von Kant - 87%. actualmente el realizador se encuentra rodando Mon crime con Nadia Tereszkiewicz e Isabelle Huppert como protagonistas. Mientras esperamos el estreno comercial de Peter von Kant - 87% y Mon Crime en Latinoamérica, Ozone tiene otro haz bajo la manga, se trata del filme Todo Saldrá Bien - 86%, un drama familiar que tiene como eje central la eutanasia.

Te recomendamos leer: Premios César se suman al #MeToo y excluirán a todos los acusados de agresión y acoso

Todo Saldrá Bien - 86% formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes en 2021. El guion fue adaptado por Ozon, quien se basó en la novela homónima de Emmanuèle Bernheim . La trama de la cinta sigue a Emmanuèle, una novelista con una vida privada y profesional plena, que se acude al hospital al enterarse de que su padre, André, acaba de tener un accidente cerebrovascular. Cuando se despierta, debilitado y dependiente, este hombre, curioso por naturaleza y amante apasionado de la vida, le pide a su hija que le ayude a terminar con su vida. El reparto está integrado por Sophie Marceau, André Dussollier, Géraldine Pailhas, Hanna Schygulla, Charlotte Rampling, Grégory Gadebois, Éric Caravaca, Jacques Nolot, Judith Magre, Daniel Mesguich, Nathalie Richard y Annie Mercier.

Esta nueva cinta del cineasta francés ha sido bien recibida por la prensa cinematográfica. Los críticos elogian el excelente trabajo que realiza todo el elenco, en el que destacan Dussollier y Marceau. Los especialistas consideran que el director ofrece una obra que lleva a los espectadores a reflexionar acerca de la eutanasia, utilizando el drama e incluso la comedia para lograr un retrato simple, pero elegante, un filme con el que la audiencia puede conectar e identificarse por las relaciones humanas que se retratan en pantalla. Se comenta que es una película de emociones fuertes, pero que se deja ver sin que trastoque de manera negativa la psique, en todo caso, de acuerdo con los especialistas, Todo Saldrá Bien - 86% puede llegar a provocar sentimientos conmovedores en quien la ve.

No te pierdas: Frantz | top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos se muestran satisfechos con que la película cumpla de manera técnica y dramática, en especial con un guion muy bien escrito. Afirman que Ozone aborda el tema de la eutanasia desde una postura muy objetiva, la cual brinda información y conlleva a debates morales, ya que está práctica aún se encuentra prohibida en el país que reside el autor. En las reseñas también se puede leer que es admirable que el cineasta aborde temas tan complejos sin perder el estilo tan único que lo caracteriza, sin embargo, se reconoce que, en esta cinta, Ozone deja de lado su faceta más juguetona para entregar una obra más seria y no por eso menos divertida que otros de sus trabajos cómicos. La prensa recomienda que hay que darle una oportunidad a Todo Saldrá Bien - 86%.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de Todo Saldrá Bien - 86%:

Tim Grierson de Screen Daily:

Esta suave película es una buena propuesta para que los espectadores piensen en las demás personas, para desarrollar la empatía.

Emma Steven de Time Out:

Dussollier es la imagen perfecta de un hombre complicado y, a menudo, insensible que se desliza hacia una sombra de su antiguo yo, pero la película no se compromete por completo a explicar algunas de las decisiones más desconcertantes de André (...) al final, te quedas con la persistente sensación de que todo podría haber ido... mejor.

Mariona Borrul de Fotogramas:

François Ozon moldea las virtudes de la dramedia francesa para abordar el trabajo, emocional y material, que una hija debe acarrear cuando su padre, que ha sufrido un derrame, le pide que lo ayude a acabar con todo.

Gregorio Belinchón de El País:

François Ozon pasea la cámara por grandes habitaciones de intelectuales de éxito para hablar de la eutanasia, que sigue legalmente prohibida en su país.

Víctor Esquirol de Otros Cines:

François Ozon vuelve a dejar de lado su faceta juguetona más característica para firmar, con solvencia no-intervencionista, una película que carga casi todo su peso tanto en el guion como en el trabajo de sus intérpretes.

Carlos Boyero de La Jornada:

De alguna manera, el subtexto de la película es los estragos del tiempo según se puede apreciar en los avejentados rostros de Sophie Marceau, Charlotte Rampling y Hanna Schygulla. Las últimas dos, sobre todo, habiendo sido figuras emblemáticas del cine europeo de los 60 y 70. Tampoco soy admirador de Ozon, pero ésta queda como una de sus realizaciones satisfactorias.

Carlos Bonfil de La Jornada:

Ozon es un agudo observador de las contradicciones morales en la conducta de sus personajes. Todo saldrá bien señala la insensibilidad jurídica y religiosa que impide a un ser humano poner fin a un sufrimiento físico o mental insoportable.

Javier Zurro de El Español:

Un filme en el que sobresalen Sophie Marceau y André Dussollier pero en el que todo suena a ya visto y hasta a viejo.

Carlos F. Heredero de Caimán:

No hay película de François Ozon que no pretenda ‘abordar un tema importante’, sea con registros más estilizados o sea con otros más realistas y contenidos.

Irene Crespo de Cinemanía:

Un retrato efectivo de del debate moral y emocional de la eutanasia. De manera informativa, procedimental y social, la película cumple su objetivo, en su eficacia emocional y dramática.

Continúa leyendo: Antonioni, Los Caifanes, Tár y más en la 72 Muestra de la Cineteca Nacional, aquí la programación

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos