Artículos

Jóvenes Altezas, segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

“La fusión de la autenticidad los actores junto con una escritura confiada hace de Jóvenes Altezas un drama irresistiblemente adictivo en un género ocupado” eso y más dice la crítica de esta esperada secuela.

Dentro del abarrotado catálogo adolescente que tiene Netflix para ofrecer, hubo una serie de origen sueco que en 2021 captó la atención tanto de críticos como audiencias títulada Jóvenes Altezas - 100%, en la que con un lente cálido y sensible se exploraban las tribulaciones del romance entre personas del mismo sexo, los dilemas propios de la juventud, los roles de género, las tradiciones arcaicas de la realeza y un sinfín de temas ya característicos de este tipo de producciones. Con solamente seis episodios, el programa hizo lo suyo para encontrar tanto su voz y tono propios, siguiendo una línea que ponía el realismo y la humanidad por encima del melodrama, ganando así una fanbase sólida que exigía un seguimiento a la historia del príncipe Wilhelm y su paso por el prestigioso internado conocido como Hillerska. Vale la pena señalar que este título ganó los premios Kristallen a la mejor serie del año elegida por el público y al mejor drama juvenil.

Te invitamos a leer: Jóvenes Altezas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En la segunda temporada de la serie, vemos a un Wilhelm reacio a aceptar sus nuevas responsabilidades como miembro de la realeza, temiendo que su título le haga renunciar a todo lo que le importa, entre ellas su relación con Simon. Por otra parte, seremos testigos de las consecuencias a las que se enfrentará August por haber filtrado la cinta privada de la pareja y el turbulento viaje de Sara para conseguir quedarse en el internado y alcanzar el estatus social de sus compañeras. En el elenco podemos encontrar una vez más a Edvin Ryding, Omar Rudberg, Malte Gårdinger, Frida Argento y Nikita Uggla.

Para los críticos, los nuevos episodios de Jóvenes altezas - 93% tienen éxito al intercambiar el tono tierno que caracterizó a la primera entrega por un lente melancólico y sombrío que aborda algunos problemas importantes de la adolescencia con la crudeza propia de estos. Se dice que, aunque el tiempo de ejecución de 6 episodios le queda demasiado corto en esta ocasión, la representación genuina y reflexiva del programa sobre el amor queer y la mayoría de edad en esta generación, la convierten en un espectáculo imprescindible. En las primeras reseñas también se puede leer que el programa se fortalece al relegar el romance a un segundo plano para poder enfocarse en hablar de la tradición, el crecimiento y la aceptación del deber, planteando reflexiones oportunas como: ¿De qué sirve la tradición, si nos obliga a escondernos de las partes más verdaderas de nosotros mismos? Y ¿Por qué deberíamos aceptar las cosas simplemente porque siempre han sido así?

De acuerdo con las críticas, la escritura de este segundo capítulo es emotiva y vulnerable, con las dificultades de los personajes en primer plano, capturando con precisión la sensación de no tener el control de la propia vida y cómo el dolor y el amor pueden moldear la perspectiva de uno. Para los periodistas, el programa se sostiene una vez más en el impecable trabajo de Edvin Ryding y Omar Rudberg, los cuales comparten una muy buena química juntos, incluso cuando en esta temporada sus personajes mantienen su distancia el uno con el otro. Es así, con un excelente desarrollo de personajes, buen manejo de temas y un excelente desempeño de sus actores, que esta secuela logra lo que pocas: ser una versión mejorada de su predecesora.

Sin más que agregar, te dejamos con las primeras críticas de la segunda temporada de Jóvenes altezas - 93%:

También lee: Películas y series inclusivas que son amadas por todos

Archi Sengupta de Leisure Byte:

Jóvenes Altezas se siente real y crudo. Aunque sin la ternura de la primera temporada, la segunda temporada es cruda y vulnerable y trata algunos problemas importantes que todos sentimos a veces.

Tariq Raouf de AV Club:

...es un poco irónico que el programa opte por temas de cuestionamiento de la tradición cuando obliga a sus personajes principales a apegarse tanto a ella. No es hasta el episodio final que nuestros personajes tienen la oportunidad de luchar contra las normas.

Daniel Hart de Ready Steady Cut:

Siento que la temporada 2 de Jóvenes Altezas es mejor que su predecesora. Netflix tiene una joya en sus manos, así que esperemos que la escritura se mantenga, las audiencias sigan llegando y las calificaciones se mantengan: esta es una serie desvalida que podría convertirse en un drama adolescente básico como Elite.

Staff de Attitude:

El programa de Lisa Ambjörn tiene una cualidad convincente, la fusión de la autenticidad del actor junto con una escritura confiada de adolescentes hace de Jóvenes Altezas un drama irresistiblemente adictivo en un género ocupado.

Claire Fulton de Loud and clear:

Esta segunda temporada agrega dimensión a una serie que trata, esencialmente, sobre un príncipe que se enamora de un plebeyo. Pero lo más importante, Jóvenes Altezas ofrece a su público objetivo la oportunidad de ver la importancia de priorizar su propia verdad, independientemente de las circunstancias.

Shawn Jackson de The Hashtag Show:

Este drama sueco es una de las mejores joyas ocultas de la televisión y su calidad estelar continúa en su segunda temporada. Aunque el tiempo de ejecución de 6 episodios es demasiado corto deja mucho que desear, la representación genuina y reflexiva del programa sobre el amor joven queer y la mayoría de edad en esta generación, lo convierte en un espectáculo imprescindible.

Staff de Q+ Magazine:

Podemos decirte que el factor angustia es alto esta temporada. Si pensabas que Young Royals había dado en el clavo con la angustia en la temporada 1, te espera un nuevo nivel de dolor. Viene hacia ti desde todas las direcciones a a toda velocidad.

No te vayas sin leer: Rebelde ya tiene primeras críticas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising