Artículos

Rebelde ya tiene primeras críticas

"Una producción que se siente familiar a la serie original y que da material para que las nuevas generaciones puedan identificarse con el drama, el misterio y por supuesto, las letras de las canciones" así describen las primeras críticas al reboot de Rebelde.

En la era del streaming, donde los remakes y reboots están a la orden del día, era cuestión de tiempo para que Rebelde, uno de los fenómenos televisivos más importantes de Latinoamérica a principios de los 2000, recibiera dicho tratamiento. Durante años se habló de un proyecto de reencuentro con el cast original, pero dichas negociaciones nunca llegaron a concretarse en una idea sólida hasta ahora con Rebelde - 67%, un reboot que introduce a una nueva generación de estudiantes sin olvidar por completo los hechos del pasado. Prepárate porque la música, el romance y la amistad continúan en esta pintoresca producción de Netflix que busca embolsarse nuevos adeptos y complacer a la extensa fanbase que la telenovela se encargó de cimentar.

Podría interesarte: Los estrenos de Netflix en enero de 2022

Este nuevo capítulo de la franquicia sigue la vida de un grupo de jóvenes estudiantes de la Elite Way School, una universidad mexicana de élite. Entre dramas y mucha música, pasiones, amistades y rivalidades surgirán en el camino de los protagonistas. Espera ver algunos rostros conocidos, versiones actualizadas de las canciones originales y una historia completamente fresca que aborda las ansiedades adolescentes como pocas. En el reparto podemos encontrar a Franco Masini, Azul Guaita Bracamontes, Alejandro Puente, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jeronimo Cantillo, Giovanna Grigio, Lizeth Selene y Estefania Villarreal.

Los primeros episodios ya fueron mostrados a un pequeño sector de la crítica internacional, enseguida te platicaremos a detalle qué es lo que se está diciendo de este nuevo ensamble y si está a la altura de las aventuras que algún día fueron protagonizadas por Dulce María, Anahí Puente, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera.

Los primeros comentarios afirman que Rebelde captura a la perfección la esencia de la serie original sin olvidarse de pavimentar su propio camino, encontrando un tono mucho más equilibrado que mezcla drama y misterio juvenil, alejándose de la teatralidad que muchas veces embriagaba al programa por ser naturalmente una telenovela. También se reconoce el trabajo que hace la serie al abordar temáticas que resuenan con las nuevas generaciones de forma empática, siendo una de estas la representación de la comunidad LGTBIQ+ : ahora no se le trata como un tabú, se le ve como una expresión más del amor. La producción musical y lírica es de alta calidad, los medios aseguran que este reboot no tiene problema en crear temas memorables que tienen potencial de ser éxitos radiofónicos o de plataformas como TikTok.

Sin embargo, tanto el guión, la caracterización y las actuaciones dejan mucho que desear. Los críticos sugieren que todos los personajes son arquetipos vivientes, la historia se desarrolla desde una nota ligeramente vaga y el trabajo actoral no consigue impactar porque el libreto les da muy poco material para trabajar. En comparación con la original, el montaje de esta se ve pobre, además gran parte de las sorpresas se sienten forzadas o con poco aporte narrativo para el desarrollo de la historia.

Sin más que agregar, te dejamos con las primeras críticas de Rebelde - 67%:

También lee: Élite: temporada 4, ya tiene calificación de la crítica

Rama Tampubolon de Rama's Screen:

Un reboot que se siente familiar a la serie original y que da material para que las nuevas generaciones puedan identificarse con el drama, el misterio y por supuesto, las letras de las canciones.

Thalía Cadenas de El Comercio:

Aunque la esencia es la misma, el guion ha tenido interesantes modificaciones a las que vale la pena darles una mirada. Ahora sí la comunidad LGTBIQ+ está bien representada y el tema ya no es más un tabú en la serie.

Mayurakshi de Leisure Byte:

La producción de Rebelde parece ser bastante pobre a veces. Los diálogos y líneas de los personajes no están del todo bien desarrollados. La actuación no es del todo genial y, honestamente, el guión no da mucho control a los actores para experimentar con sus roles.

Greg Wheeler de The Review Geek:

...esta serie mexicana alcanza todos los sellos habituales de la categoría de drama adolescente (...) la combinación del drama de la telenovela y las historias habituales en realidad funciona bastante bien, y esto definitivamente se perfila como un verdadero placer culpable.

Fernanda Pérez Sánchez de Vogue:

...la nueva versión de Rebelde apela a los elementos exactos que harán que, quienes crecieron con las producciones argentina y mexicana, revivan los mejores recuerdos de su infancia o adolescencia. Sin duda es una historia que plantea sus problemáticas de manera rápida y evidente.

Aurelia Fernandes de Meaww:

Los personajes arquetipos se pueden ver desde el principio. A pesa de que el arco del personaje de MJ es interesante, el primer capítulo de la serie termina con una nota ligeramente vaga.

No te vayas sin leer: Control Z | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising