Artículos

Películas y series inclusivas que son amadas por todos

El cine y la televisión, en muchos casos, representa nuestra realidad. Pero estas series y películas lo hicieron mejor que otras y se ganaron el respaldo incondicional del público gracias a sus elencos e historias inclusivas.

¿Recuerdas cuando los personajes LGBTQ+ solo eran los compañeros de los protagonistas? ¿O el estereotipo del personaje gay que apareció en una capacidad recurrente con la intención de generar un efecto cómico? ¿O qué tal aquellos que siendo el personaje central, ven su sexualidad minimizada y las escenas de intimidad no existirían? Nadie extraña esos días. Algunos de estos personajes consiguieron allanar el camino para la representación positiva que vemos hoy, que además se ha incrementado en gran parte gracias al streaming y su nivel acelerado al momento de producir contenido, aunque también a la televisión regular y, por supuesto, en el cine.

No te lo pierdas: Suscríbete a DISNEY PLUS aquí

A partir de 2020, se puede decir que la representación de la comunidad LGBTQ+ nunca ha sido mejor. De hecho, un informe reciente de GLAAD descubrió que la cantidad de estos personajes en nuestras pantallas ha aumentado en más de 100, logrando un nuevo récord. Es imposible negar el papel que ha tenido Netflix en esto como líder en la producción de películas y series para streaming. En los últimos años, el servicio de transmisión se ha ganado la reputación de ser una de las fuentes más inclusivas de contenido, ya sean producciones originales como Orange Is the New Black - 80%, Dear White People o Hollywood, hasta contar con exitosas series producidas por cadenas de televisión como American Horror Story: 1984 - 80% o Pose dentro de su catálogo.

Si bien es cierto que Netflix cuenta con una gran cantidad de comedias, dramas y thrillers LGBTQ+ entretenidos, no es la única plataforma ni el único lugar donde se pueden encontrar películas y series de este tipo que fueron (o están siendo) amadas por el público por incluir historias únicas con personajes diversos. La industria del cine y la televisión se está dando cuenta de que no todo tiene que girar en torno a las vivencias de personajes blancos y que una gran parte del público quiere ver algo diferente. Antes, la tradición decía que si había un personaje no blanco en una película o programa, era con fines cómicos, y muchos escritores se basaban solamente en estereotipos y tropos para mostrar a los actores que no eran blancos y los resultados siempre han sido limitantes y evidentemente falsos.

Se supone que la televisión y el cine representan nuestras realidades, y eso significa que hay mucho espacio para mostrar personajes de todas las razas, géneros, nacionalidades, orientaciones sexuales, etc. como personajes bien pensados ​​y desarrollados, en lugar de depender de estereotipos sin tacto para reírse o causar lástima. Quien vemos en la pantalla debe reflejar el mundo diverso en el que vivimos. Y a pesar de esta ligera mejora, la industria tiene un largo camino por recorrer y es crucial que comencemos a ver diversos elencos, directores, escritores, productores y equipos de filmación.

Te recomendamos: Películas infravaloradas que puedes ver en Netflix

Sí, los premios están abrazando la diversidad (aparentemente) al reconocer el talento de más personas, pero aún falta mucho para que no se sienta que lo hacen solo para quedar bien sino porque los participantes realmente lo merecen. Entonces, para generar más conciencia sobre estos programas de televisión y películas inclusivas, hicimos una lista de producciones que están haciendo el arduo trabajo de cambiar la industria y brindar a las personas entretenimiento que refleje sus realidades, pero que además se han ganado al público.

Atypical

Centrándose en la vida de Sam Gardner (Keir Gilchrist), un adolescente que tiene un trastorno del espectro autista, Atypical - 100% ha ganado críticas entusiastas a lo largo de sus tres temporadas por la historia de su personaje principal. La temporada más reciente también presentó a una de las parejas más queridas en este momento con Casey (Brigette Lundy-Paine) e Izzie (Fivel Stewart) , cuya relación finalmente trascendió la amistad. Desafortunadamente, el drama llegará a su fin con su cuarta temporada, pero de cualquier forma es una producción que vale la pena por contar historias divertidas y emocionales dando una plataforma a temas subrepresentados en la televisión.

A todos los chicos

Protagonizada por Lana Condor, actriz vietnamita-estadounidense, y con personajes queer, de color y relaciones complejas entre sus personajes femeninos, la franquicia To All the Boys (A todos los chicos) ha estado a la vanguardia cuando se trata de retratar el mundo real en el que la generación actual de estudiantes de secundaria y jóvenes que empiezan la universidad habitan; un mundo que es tan único y diverso como ellos. Y, cuando se trata de una representación auténtica en los principales medios de comunicación, eso es algo que vale la pena celebrar. Gracias a la popularidad de cada uno de sus lanzamientos en Netflix también ayuda a normalizar la presencia de asiáticos en grandes producciones.

Euphoria

No hay nada “seguro” en la serie Euphoria - 79% de HBO, que no teme enfrentarse sin miedo a la adicción de los jóvenes en medio de un paisaje adolescente sorprendentemente moderno, rico en personajes LGBTQ+. El personaje principal, Rue, interpretado por Zendaya, se enamora de su mejor amiga trans (Hunter Schafer) mientras se recupera; la actriz queer Barbie Ferreira interpreta a Kat Hernandez, quien explora su cuerpo y su sexualidad mientras navega por el zoológico de la escuela secundaria; mientras que un padre y su hijo muestran los efectos tóxicos de la homofobia internalizada.

Locamente Millonarios

En Locamente Millonarios - 93%, Rachel Chu viaja a Singapur con su novio de toda la vida, Nick, para asistir a la boda de su mejor amigo. Sin que Rachel lo sepa, la familia de Nick está cargada de dinero y él es considerado uno de los solteros más elegibles del país. Rachel tiene que mantener las apariencias, defenderse de los miembros de la alta sociedad hambrientos de estatus y tratar de ganarse la aprobación de la madre de Nick, todo mientras acepta la identidad oculta de su novio. Si bien la película encaja en algunos moldes de comedia romántica, esta desafía los estereotipos, subvierte los tropos y cuenta con un elenco totalmente asiático, algo que casi nunca se ve en el cine.

Orange is the New Black

Podría decirse que es uno de los programas originales más exitosos de Netflix. Orange Is the New Black - 80% tiene un elenco muy diverso y sus historias también lo son. La serie es una comedia dramática que se desarrolla en una prisión de mujeres y se centra en Piper Chapman (Ryota Kaneko), una mujer cuya historia pasada con un traficante de drogas finalmente la condena a 15 meses de prisión. Pero lo más destacado de esta producción es la forma en que usa la historia de este personaje, una mujer blanca, para abrir paso a las vidas de más de una decena de mujeres latinas, asiáticas y negras de diferentes orientaciones sexuales, con las que además se critica al sistema de Estados Unidos y la forma en que trata a las personas que no son blancas.

Pantera Negra

Ser una de las películas más taquilleras del año en el que se estrenó es solo uno de los atributos de Pantera Negra - 90%. Esta película de superhéroes inclusiva que sigue a T'Challa (Chadwick Boseman) en su papel como gobernante de Wakanda representa un énfasis en la imaginación, la creación y la liberación negras, donde la película se convierte en un emblema de un pasado que fue negado y un futuro que se siente muy presente. Su maravilloso elenco y algunas secciones de su producción fueron también elogiados, pero se convirtió especialmente en un vehículo para que muchos pudieran verse representados en uno de los mejores superhéroes que ha entregado el Universo Cinematográfico de Marvel.

Sense 8

Sense8 - 88% serie de ciencia ficción que trata sobre las vidas compartidas de 8 personajes y la siniestra organización que los persigue es intrigante, y su representación es una fuerza importante que cautivó al público. Incluye no solo diversidad étnica, sino también cultural, ya que presenta personajes de Corea, Kenia, India, Alemania, Islandia, México y Estados Unidos. También luce una de las representaciones más significativas de la comunidad LGBTQ+ en la pantalla chica, y algo que también hace que este programa sea único es que estas identidades no son necesariamente un punto de la historia; son simplemente personajes que viven sus vidas. Y aunque a veces se encuentran en desacuerdo entre sí por sus diferencias, el grupo ha aprendido a abrazarse y protegerse ante el peligro que representa el villano que tienen en común.

Sex Education

Agrega esta maravillosa comedia de sexo positivo a la lista de series inclusivas que celebran a la comunidad LGBTQ+ en todas sus formas. Desarrollada para Netflix en el Reino Unido, el programa se centra en el hijo adolescente de una terapeuta sexual que decide convertirse él mismo en un terapeuta sexual para sus compañeros de la escuela secundaria, incluido su mejor amigo negro queer. Lo que hace que Sex Education - 100% sea grandiosa es que la representación está muy bien manejada. Sus historias cobran vida gracias a una muy buena escritura que convierte a sus personajes en algo más que relleno cuando se trata de presentarlos en la pantalla chica. No todo el mundo puede ver personajes que comparten su raza y / o sexualidad en la pantalla, y esa representación significa mucho para la gente.

Yo Soy Simón

Yo Soy Simón - 92% es todo lo que el público ha visto antes en comedias románticas para adolescentes. Hay grandes gestos románticos, mejores amigos, padres despistados, bandas sonoras legendarias y narraciones ingeniosas. Siempre hemos podido confiar en estos clichés de historias de amor de adolescentes que Hollywood porque a la gente le siguen interesando. Es una película como el resto, pero su existencia es revolucionaria porque sigue la historia del estudiante de secundaria Simon Spier, interpretado por Nick Robinson, en el papel de un estudiante promedio de último año de secundaria, del que nadie sabe que es gay.

Continúa leyendo: Malas películas basadas en personajes históricos fascinantes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising