Artículos

Thor: amor y trueno | Historia de dos dioses (bro-grafía del MCU)

Este es el recuento definitivo sobre todo lo que ha ocurrido con Thor desde que lo vimos por primera vez debutar en el MCU en 2011. De eso hace aproximadamente 1,513 años en algún lugar primigenio de la galaxia, de cuyo paradero nadie puede acordarse, pues voló en mil pedazos tras la aventura del tuerto relampagueante

¿Cuándo nació el Dios del Trueno, el poderoso Thor? Era el mejor de los tiempos (Asgard), era el peor de los tiempos (Jotunheim), la edad de la sabiduría (Frigga), y también de la locura (Hela); la época de Odín y de la ciencia; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera del universo y el invierno de los elfos oscuros. Todo lo poseían en Yggdrasil, pero aún pesaba la profecía de Surtur; viajaban en arcoiris desde el cielo y se extraviaban por el camino opuesto de las galaxias. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual como la ballena Keiko a Nicole Kidman, tanto así que las más notables autoridades Celestiales insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo. O algo así. Podrán corroborar estos datos y la conclusión de tan ameisin vida en Thor: Amor y Trueno - 76% desde este 7 de julio en cines. (Por cierto, ¿ya compraron sus boletos?)

No te pierdas: 7 razones increíbles por las que nos enamoramos de Thor

De eso hace aproximadamente 1,513 años en algún lugar primigenio de la galaxia, de cuyo paradero nadie puede acordarse, pues voló en mil pedazos tras la aventura del tuerto relampagueante (como le dicen en el vecindario aledaño) durante Thor: Ragnarok - 92%. Criado por Odín, rey de Asgard, y su esposa Frigga, su destino como heredero de la corona fue sellado desde el principio cuando su hermana mayor, Hela, fue desterrada porque #TIRANA. Cuenta la leyenda del MCU que en algún punto de su infancia conoció al Eternal Kingo y se la pasaba correteando a su alrededor. Sin embargo, los detalles no nos quedan claros. Seguramente los registros se extraviaron en los anales y los escombros de lo que alguna vez fuera su hogar.

Los años maravillosos en la Tierra

En 2011, Thor, favorito de la casa, simpático y líder harto sonriente (seguro es Sagitario con ascendente en Leo o alguna cosa que lo torne carismático) se prepara para ascender al trono, en medio de algarabía, fiesta baiolongo. Sin embargo, poco antes de que arranque la cumbia, los Gigantes de Hielo irrumpen el palacio de Odín e intentan recuperar el Cofre de los Antiguos Inviernos, un artefacto incautado por el rey vikingo con cara de caníbal en una guerra varios siglos antes. Que le arruinen la fiesta lo pone de un humor que le induce un ataque de masculinidad tóxica, muy a la junior inconsciente del hambre en el universo (claro, Dios y ricachón, sólo ve sufrimiento desde su privilegio, el muy nórdico).

Ya con la cabeza caliente –un poco por sí mismo, otro poco por incitación sutil de su hermanito, Loki– y en contra de la orden de Odín, Thor viaja a Jotunheim para enfrentarse al líder del Gigante de Hielo, Laufey, acompañado por Loki, su amiga de la infancia/crush secreto Sif y los Tres Guerreros: Voltstagg, Fandral y Hogun. Como es de esperarse, se produce una batalla hasta que interviene Odín porque así son los papás alcahuetes, destruyendo la frágil tregua entre las dos razas a cambio de la cabeza de su nene.

Debido a la arrogancia de Thor (Chris Hemsworth), Odín despoja a su hijo de su poder divino y lo exilia a la Tierra. Así que Odín (Anthony Hopkins) lanza un encantamiento sobre Mjolnir, asegurándose de que sólo aquellos que son dignos puedan empuñar el martillo. Thor aterriza en Nuevo México (sí, porque al parecer Estados Unidos es el único país que les resulta digno de turismo o internado a los alienígenas) y se encuentra con el científico dr. Erik Selvig (Stellan Skarsgård), la brillante, talentosa y (oh, sí) bella astrofísica dra. Jane Foster (Natalie Portman) y la pasante de Foster, Darcy Lewis (Kat Dennings), quien goza de un intelecto y un talento muy, pero muy ocultos y sólo dignos de mención en WandaVision - 95%.

Thor se resigna a exiliarse en la Tierra cuando se percata de que no le queda más remedio. Ahí desarrolla una relación amorosa con Foster, el muy pillín. Odín entra en el trance conocido como “Sueño de Odín”, un período de descanso necesario para mantener su poder, y Loki, al enterarse de que en realidad es un Gigante de Hielo adoptado y criado como vikingo espacial, toma el trono de Asgard a la mala y se prepara para conquistar los Nueve Reinos. Los Tres Guerreros y Sif encuentran a Thor cuando se dan cuenta de que su partido político peligra en Asgard.

Todo parece ir de maravilla para ellos hasta que el Destructor –guardián de metal tremendo– los ataca y los derrota, lo que lleva a Thor a ofrecerse a sí mismo en su lugar para calmar la ira y así bajarle las furias a su hermanito resentido. Golpeado por el Destructor y cerca de la muerte, el desinterés de Thor demuestra que es digno de empuñar a Mjolnir. El martillo regresa a él, restaurando sus poderes y permitiéndole derrotar al Destructor. Thor regresa a Asgard y lucha contra Loki (Tom Hiddleston) antes de destruir el Puente Bifröst para detener los planes de Loki, quedándose varado en Asgard. Odín evita que los hermanos caigan al abismo, pero Loki se abandona al vacío al percatarse de la decepción en el ojo y el parche de su padre. Thor hace las paces con Odín y admite que no está listo para gobernar, que aguanta vara en lo que gana un poco de madurez.

En 2012 Thor regresa a la Tierra después de enterarse que Loki está vivo e intenta conquistar la Tierra, aliado con un tirano de verdad color Barney El Dinosaurio. Encuentra a Loki en un Quinjet, cautivo de Tony Stark, Steve Rogers y Natasha Romanoff. Thor se lleva a Loki con la esperanza de convencerlo de que abandone su plan. Sin embargo, Stark y Rogers persiguen a Thor y, después de una breve confrontación donde se dan bonitos guamazos, Thor accede a llevar a Loki al portaaviones volador de S.H.I.E.L.D., el Helicarrier. Al parecer, ninguno de los genios ahí involucrados se cuestionó por qué no huyó el Príncipe de las Travesuras.

Te recomendamos: RESEÑA | Thor: Amor y Trueno | Vida más allá del amor

Los agentes, incluido Clint Barton, alias Hawkeye, que estaban controlados mentalmente por Loki, atacan el Helicarrier, desactivan uno de sus motores en vuelo y hacen que Bruce Banner se transforme en Hulk. Thor intenta detener el alboroto de Hulk y ambos son expulsados del Helicarrier mientras Loki escapa. Finalmente Thor luego se convierte en miembro fundador de los Vengadores al regresar para ayudar a Rogers, Stark, Banner, Romanoff y Barton cuando Loki usa el Tesseract con el fin de abrir un agujero de gusano sobre la ciudad de Nueva York y así permitir que un ejército Chitauri invada el planeta, con la consigna de eliminar a la mitad de los seres animados que la habitan. Thor y los Vengadores luchan contra los Chitauri, los aplastan, revientan el portal y la nave nodriza al más puro estilo Día de la Independencia y salvan la ciudad. Después de que Loki es derrotado en la Torre Stark gracias a unas azotaditas de Hulk, Thor regresa a Asgard con Loki y el Tesseract para poner en cautiverio a su hermanito y a resguardo el Tesseract.

A pesar de que el Dios del Trueno ya contaba con 1,500 años de aventuras antes de todo esto, la Tierra, los Vengadores y Jane Foster le habían robado el corazón de un modo que ni él mismo alcanzaba a comprender. Así que en 2013, después de traer la paz a los Nueve Reinos a punta de martillazos, Thor y sus compañeros guerreros asgardianos se enteran de que la Convergencia de los reinos es inminente, con portales que unen los mundos que aparecen al azar.

Heimdall, guardián del Puente Bifröst y voyeur por profesión, alerta a Thor de que Jane Foster ha dejado su visión cercana que todo lo ve, lo que lleva a Thor a ir a la Tierra. Jane, sin darse cuenta, libera una fuerza sobrenatural y Thor regresa con ella a Asgard cuando se percata de que la nena trae consigo algo que da ñáñaras.

Odín reconoce esta fuerza como un arma conocida como Aether, aka Una Piedra del Infinito Casi Líquida, advirtiendo que matará a Jane y que su regreso presagia una profecía catastrófica. Los Elfos Oscuros, liderados por Malekith –archienemigo del bisabuelo de Thor–, atacan Asgard en busca de Jane. Para darle un giro más catastrófico al asunto, Frigga, la madre de Thor, muere protegiendo a Jane y Malekith se ve obligado a huir.

Sigue leyendo: Thor: Amor y Trueno ya tiene calificación de la crítica

Las cosas se calientan entre el hijo y el padre. En contra de las órdenes de Odín, quien le comanda quedarse en Asgard, Thor libera a regañadientes a Loki. Finalmente su hermano conoce un portal secreto a Svartalfheim, hogar de los Elfos Oscuros: A cambio, Thor le promete que juntos vengarán a su madre. Finalmente, Loki podrá ser cínico, resentido, mandón y manipulador, pero, hey: se metieron con su mami. Alguien tendría que pagar por ello y sufrir su daga.

En Svartalfheim, Loki engaña a Malekith para que extraiga el Aether de Jane, pero el intento de Thor de destruir la sustancia expuesta falla. Malekith se fusiona con el Aether y se va en su nave cuando Loki es herido de muerte. Thor y Jane regresan a Londres a través de otro portal. Thor finalmente derrota a Malekith en una batalla en Greenwich y regresa a Asgard para rechazar la oferta de Odín de tomar el trono y le cuenta a su padre sobre el sacrificio de Loki. Thor luego regresa a la Tierra y se reúne con Jane. De lo que no se entera, es que su papá es su hermano (no, no es canción de Arjona o premisa de telenovela): Loki ha confinado al deprimido y melancólico Padre de Todo y ha tomado su trono.

En 2015, mientras Thor y los Vengadores asaltan las instalaciones de Hydra en Sokovia y encuentran el cetro de Loki. De vuelta en la Torre de los Vengadores, Stark y Banner descubren una inteligencia artificial dentro de la gema del cetro, y secretamente deciden usarla para completar el programa de defensa global Ultrón de Stark. Después de que los Vengadores organizan una fiesta de celebración y Thor revela que él y Jane han terminado su relación, Ultrón, inesperadamente consciente, ataca a Thor, James Rhodes y los otros Vengadores antes de escapar con el cetro. Es decir, después de salvar al mundo de una catástrofe, los propios héroes meten en aprietos a la Tierra y tienen que reparar el daño.

El equipo de súper-inestables rastrea a Ultrón en Johannesburgo. El detalle: Wanda Maximoff los somete con visiones alucinatorias que los malviajan bien gacho. Después de esto, Thor y el equipo van a la casa de Barton para recuperarse; ya saben, un fin de semana en Tepoztlán o Valle de Bravo en la campiña del cuate hípster. Thor los deja para consultar con Selvig el significado del futuro apocalíptico que vio en una alucinación. Al regresar con el equipo en la Torre, Thor descubre que Stark subió en secreto a J.A.R.V.I.S. en un cuerpo sintético de Vibranium que el Capitán América le arrebató a Ultrón y ayuda a activar el cuerpo. La consecuencia es un nuevo ser, apodado The Vision. Thor explica que la gema en su frente es una de las seis Gemas del Infinito, los objetos más poderosos que existen en el universo.

Ya con nuevo integrante de la familia, Thor y el equipo regresan a Sokovia donde se involucran en la batalla final contra Ultrón y lo derrotan, pero dejando un desastre tras su batalla. En el nuevo Complejo de los Vengadores, Thor les dice a Rogers y Stark que regresará al espacio para aprender más sobre las fuerzas que sospecha que han manipulado los eventos recientes en el universo y deja la Tierra usando el Bifrost.

Los años espaciales

El espacio sideral es vasto, lleno de mundos por visitar para desentrañar los misterios que hay detrás de la catástrofe que Thor intuyó en sus visiones. Así, en 2017, Surtur encarcela a Thor en Muspelheim. Surtur afirma que destruirá a Asgard en el Ragnarök profetizado, cuando su corona se coloque en la Llama Eterna en la bóveda de Odín y se pone dramático. Sin embargo, esta ópera es una tragicomedia satírica.

Thor escapa, lucha y derrota a Surtur y recupera la corona, creyendo que ha impedido el Ragnarök con la inocencia que lo caracteriza. Mientras devuelve la corona a Asgard, encuentra a Loki todavía vivo y haciéndose pasar por Odín. Lleva a Loki de regreso a la ciudad de Nueva York para que le muestre dónde está su padre. Con la ayuda de Stephen Strange, encuentran a un Odín moribundo en Noruega, quien explica que su fallecimiento permitirá que su hija primogénita, Hela, escape de una prisión en la que estuvo encerrada hace milenios. El papá se desvanece y, justo cuando los hermanos están a dos de partirse la mandarina en gajos, un portal se abre y emerge, bella, peligrosa y fatal, la Diosa de la Muerte, Hela.

En los primeros dos minutos de su aparición destruye a Mjolnir y obliga a Thor y Loki a salir con el Bifrost al espacio. Mientras los ataca ferozmente en el viaje del arcoíris, Thor se estrella en el planeta Sakaar y es capturado por Valquiria, un ex miembro de la antigua orden asgardiana de Valquirias derrotada por Hela a punta de sablazos.

Despojado de sus títulos nobiliarios, en un mundo con exceso de guerreros exiliados, capturados o perdidos, Thor se ve obligado a competir en el Torneo de Campeones del Gran Maestro en calidad de gladiador y se hace amigo de sus compañeros de prisión Korg y Miek. Después de casi derrotar a Hulk, el campeón del Gran Maestro, Thor encuentra el Quinjet que llevó a Hulk a Sakaar. Una grabación de video de Romanoff ayuda a Hulk a transformarse de nuevo en Banner y después de convencer a Valquiria y Loki para que los ayuden, escapan a través de un agujero de gusano a Asgard, pero no antes de que Loki traicione, de modo burdo, a su hermano y en consecuencia se quede atrás en Sakaar.

Te podría interesar: ¿Quién es Gorr the God Butcher, el personaje que interpreta Christian Bale en Thor: Love and Thunder?

En medio de la batalla con las fuerzas de Hela, Loki regresa a bordo del buque del Gran Maestro, el Estadista. Él y Heimdall ayudan a los asgardianos a escapar a la nave. Thor, al enfrentar a Hela, pierde un ojo. A través de una visión de Odín se da cuenta de que Ragnarok es la única forma de detenerla. Hace que Loki coloque la corona de Surtur en la Llama Eterna, y Surtur destruye a Asgard y Hela. Thor, coronado rey en una nave espacial, decide llevar a su pueblo a la Tierra, pero son interceptados por el Santuario II, la nave de guerra de Thanos, el Titán Loco. Y, a razón de ello, se desencadena la caída en picada de nuestro héroe.

La nave que llevaba a los últimos asgardianos está destruida. Sólo un puñado de ellos, comandados por Valquiria, logran escapar de las garras del tirano. Thor es amenazado por Thanos, quien usa la Gema del Poder, hasta que Loki le da la Gema del Espacio que yace dentro del Tesseract. Antes de hacerlo, llama a Hulk para que se reviente al mono morado, pero Thanos domina a Hulk como si fuera cualquier cosa y mata a Heimdall.

No conforme, Thanos, con toda la saña que lo embarga, mata a Loki, concluyendo así un ciclo de pérdidas que poco a poco carcomerían al Dios del Trueno. Thor abraza con dolor el cuerpo de su hermano, el último de sus familiares que quedaba con vida, mientras Thanos destruye la nave y deja que Thor muera en el espacio abierto. Sin embargo, Thor sobrevive y es rescatado por los Guardianes de la Galaxia (Peter Quill, Gamora, Drax, Mantis, Rocket y Groot).

Gamora le cuenta a Thor sobre la búsqueda de las Gemas del Infinito por parte de Thanos. También revela su misión personal tan de dictador terrestre de borrar la mitad de todos los seres animados en el universo.

Al necesitar una nueva arma, nuestro héroe asgardiano se va en una cápsula espacial con Rocket y Groot a Nidavellir, y Rocket le da a Thor un ojo cibernético de reemplazo para que pueda ponerse al tiro. Encuentran que Nidavellir ha sido devastado por Thanos y conocen al rey enano Eitri, quien confiesa haberle confeccionado con toda la onda glam el Guantelete del Infinito al titán.

Thor, junto a Rocket y Groot, repara la fragua dañada. Eitri, los dos Guardianes de la Galaxia y el Vengador trabajan juntos para crear Stormbreaker, un hacha poderosa que también le otorga a Thor el poder del Bifrost. Así, Thor se transporta a sí mismo, a Rocket y a Groot a Wakanda en la Tierra para ayudar a Rogers, Romanoff, Banner, Rhodes, Sam Wilson, Bucky Barnes, T’Challa y el ejército de Wakanda en la batalla contra los monstruos que la Orden Oscura comanda. Thor puede derrotar a decenas de estos seres y usa Stormbreaker para herir gravemente a Thanos. Sin embargo, Thanos logra activar el Guantelete del Infinito al chasquear los dedos, iniciando el famoso Blip, que extermina a la mitad de los seres de todo el universo. Frente a la perplejidad de nuestro héroe, Thanos se teletransporta y Thor se queda mirando horrorizado cuando Barnes, Maximoff y Wilson se desintegran. Algo se quebró dentro de él. Un dolor, mezclado con frustración, culpa y depresión, comienza a invadirlo.

Sin embargo, aparece un rastro de esperanza. Thor, junto con los Vengadores sobrevivientes y Rocket, regresan al Compuesto de los Vengadores para evaluar el daño. Tres semanas después, Thor va con Rogers, Romanoff, Banner, Rhodes, Rocket, Carol Danvers y Nébula al espacio, justo a Titan II para enfrentarse a Thanos. Después de descubrir que Thanos destruyó las Gemas, nuestro héroe pierde la compostura. Un escalofrío lo recorre. La furia lo corroe. Una melancolía comienza a crecer y brota con la furia de todos los muertos a causa de los ideales de Thanos. Thor lo decapita con Stormbreaker. Se retira con una profunda tristeza que se mezcla con orfandad y culpabilidad.

Continúa leyendo: Thor: Amor y Trueno | Fans dicen que Gorr (Christan Bale) es el mejor villano del MCU

Melancolía y redención

La posguerra tiene una misión casi imposible de cumplir con sonrisa en la boca: reconstruir al mundo desde las cenizas. En este caso, las de Asgard y las de los asesinados por Thanos. En algún momento entre 2018 y 2023, Thor y los asgardianos restantes se establecen en Tønsberg, Noruega, donde crean una colonia llamada Nuevo Asgard. Thor se convierte en un alcohólico con sobrepeso, trastorno de estrés postraumático y abatimiento. Su único pasatiempo es jugar videojuegos, recluido en una cabaña, con sus amigos los gladiadores de Sakaar. Para él, todo está perdido. No existe la esperanza, no hay nada por lo cual vivir. Es como si se apoderara de él una catatonia emocional. Con más de 1,510 años, este sí es el momento más amargo. No está con la mujer a la que ama. Perdió a sus amigos de siglos de batallas, los Tres Asgardianos, a manos de Hela. A la mitad de su pueblo, su hermano y su amigo Heimdall, a manos de Thanos. Ya no hay ningún propósito para él.

La vida, o el remedo de supervivencia que él tiene ahora, se transforma de pronto. En 2023, Rocket y Banner llegan a Nuevo Asgard e instan al dios a regresar con los Vengadores para escuchar su plan, que podría deshacer las acciones de Thanos.

Thor se reúne con los Vengadores y el plan para viajar en el tiempo. Él y Rocket viajan a Asgard en un 2013 alternativo donde conoce a la Frigga alternativa, que reaviva el sentido de propósito en Thor. Además, recupera temporalmente al Mjolnir. En esta conversación, Thor, un poco como un niño roto por el mundo, se deja abrazar por la ternura de su madre. Algo despierta en él.

Al regresar, los Vengadores originales guardan un luto silencioso por Romanoff, quien se sacrificó para obtener la Gema del Alma. Después de que Banner usa una versión alternativa del Guantelete del Infinito para restaurar las vidas que Thanos borró, una versión alternativa del titán de 2014 viaja a través del Túnel Cuántico y ataca el Complejo de los Vengadores.

Nuestro héroe tiene la oportunidad de la revancha. Sin embargo, no se encuentra en su mejor momento. Thor, Stark y Rogers se enfrentan y luchan contra Thanos. Durante la pelea, Thor es brutalmente golpeado y casi asesinado por Thanos, quien toma el control de Stormbreaker, pero Rogers lo salva y Thor se complace en presenciar a Rogers empuñando a Mjolnir. Después de que llegan los Vengadores restaurados, los Guardianes restaurados, los asgardianos, los devastadores, los Maestros de las Artes Místicas y el ejército de Wakanda, Thor participa en la batalla final contra Thanos y su ejército. Al final, Stark se sacrifica para matar a Thanos y sus fuerzas. Posteriormente, Thor asiste al funeral de Stark, percatándose de que su papel fue el de compañero del verdadero gran héroe de esa guerra por el universo.

Esta claridad deja una interrogante: ¿cuál es su papel en un cosmos tan vasto y lleno de oportunidades? ¿Cómo se puede alcanzar la felicidad tras haber caído tan bajo y haberse redimido de la mano de sus dos comparsas, sus dos faros, y después de perder a su Némesis, pero también compañero de aventuras durante siglos, su hermano Loki? Debido a ello, regresa a Nuevo Asgard, donde convierte a Valquiria en la nueva gobernante y se va con los Guardianes de la Galaxia al espacio en busca de un nuevo propósito.

El futuro

La vida de Thor es, en su mayoría, tanto en el MCU como en algunas leyendas, una historia de hermandad. El dios mantiene una relación amor-odio con su hermano. Más amor que odio, aunque siempre con rivalidad. Por ello, la suya es una bro-grafía hasta ahora: siempre ha estado rodeado de fraternidad, amistad y seres queridos importantes para su crecimiento personal. Nunca ha sido un héroe solitario. Por eso tiene sentido que él se una a los Guardianes de la Galaxia como siguiente periplo.

Aunque proviene de una cultura diferente, la bro-grafía de Gilgamesh, mejor conocida como Epopeya de Gilgamesh, tiene cierto paralelismo. Verán: a Gilgamesh también le despachan a su brother del alma. Los últimos capítulos de esa aventura antigua son del héroe, ya en solitario, intentando descubrirse a sí mismo en la ausencia de su amigo más querido. En el caso de Thor, que pasó más de 1500 años con su hermano Loki y sus compañeros de batalla aventuras intensas, implica saber quién es sin ellos.

Ahora, veremos adónde llevó a nuestro héroe este último periplo en Thor: Amor y Trueno - 76%.

Te recomendamos: Thor: Amor y Trueno | Las primeras reacciones dicen que es la película más divertida del UCM, con un Christian Bale aterrador

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos