Artículos

¿De qué trata House of the Dragon? Todo lo que sabemos de la precuela de Game of Thrones

La precuela de Game of Thrones, centrada en la Casa Targaryen y basada en la novela Fire & Blood de George R.R. Martin, llegará pronto a HBO y esto es lo que debes saber antes de su estreno.

La temporada final de Game of Thrones - 59% podrá haberse estrenado en abril de 2019, pero la saga literaria aún tiene muchas historias por contar en la pantalla. Eso es lo que cree fervientemente HBO, la cadena de televisión que produjo la adaptación de la obra de George R.R. Martin que se extendió a ocho temporadas, con las dos últimas teniendo menos episodios y llevando el relato a un final que ni siquiera alcanzó a lograr que la audiencia se sienta conforme. Por eso justamente saltó rápidamente a la oportunidad de producir una serie de televisión nueva, también dentro del mismo universo que al parecer no va a soltar pronto.

No te lo pierdas: Game of Thrones: de la mejor a la peor temporada según la crítica

House of the Dragon es la siguiente gran producción, que no cuenta con los mismos creadores y guionistas por obvias razones. Será interesante de ver, puesto que la Casa Targaryen será la gran protagonista y una parte de ellos ya aparecieron en Game of Thrones. En esta ocasión estaremos ante una precuela que se estrenará muy pronto, al contrario del anterior intento de HBO de levantar otra precuela, que hubiera protagonizado Naomi Watts, pero que al final la propia cadena terminó cancelando tras la filmación de su episodio piloto. La compañía ya tiene antecedentes de haberse equivocado con los primeros episodios de proyectos relacionados, ya que el piloto de su galardonada producción también fracasó y tuvieron que cambiarlo todo.

Gracias a lo nuevo, visitaremos el universo de GoT, aunque cientos de años antes de lo que llegó a la pantalla chica anteriormente. Afortunadamente, esta recibió luz verde rápidamente luego de haberse realizado el primer episodio, lo cual tomaremos como una buena señal. Algo que tiene en común con la serie Game of Thrones es el hecho de que los elementos están tomados de un libro que es extenso y tendrá otra parte, pero no se ha publicado. Es inevitable recordar lo que ocurrió con la serie que tuvo un final controversial a cargo de David Benioff y D.B. Weiss , donde ambos showrunners tuvieron que terminar el relato sin material en el que basarse puesto que Martin seguía sin publicar los libros.

Ahora que la nueva producción está próxima a estrenarse, les contaremos de qué se trata y quiénes están involucradas en ella, además de otros detalles que todo fan debe saber antes de su estreno.

Te recomendamos: Razones por las que Game of Thrones ha perdido relevancia con los años

¿De qué trata House of the Dragon?

Ambientada 300 años antes de los eventos de Game of Thrones, la serie cuenta la historia de un período turbulento para la Casa Targaryen, uno que enfrentó a hermano contra hermano y dragón contra dragón. El punto de discordia: quién debería gobernar en el Trono de Hierro, por supuesto. El material original que toma en cuenta esta adaptación sigue a varias generaciones de la familia Targaryen, incluido Aegon el Conquistador y sus hermanas-esposas, Visenya y Rhaenys, y un trío de arquetipos de fantasía: un gobernante constante, un guerrero imperial, y un explorador de ensueño de acuerdo con lo que comparte Entertainment Weekly. Es durante esa era cuando Aegon, el primero de tres siglos de gobernantes Targaryen, unió seis de los siete reinos de Westeros. Pero lo más probable, dado lo que se sabe de esto, es que la serie se centrará en la primera guerra civil Targaryen, también conocida como la "Danza de los Dragones". Es durante este momento, más de un siglo después del gobierno de Aegon, que los dragones se extinguieron. Al menos hasta que Daenerys eclosionó tres 150 años después.

Está basada en otra novela de George R.R. Martin…

La casa del dragón - 91% está basada en la novela Fire & Blood, que pertenece a la serie A Song of Ice and Fire que fue publicada en 2018. Con este libro, Martin sigue desmenuzando detalles de la vida de los Targaryen, incluyendo personajes de mayor antigüedad en este universo que los de la serie, pero que los lectores ya conocían un poco y este material les permite saber más de ellos a profundidad. Son múltiples generaciones de Targaryen los que aparecen, y eso sin duda es algo que cualquier fan no debe perderse. Además, es una de las mejores oportunidades para HBO de acercarse a Game of Thrones con algo nuevo que podría ganarse el interés de la audiencia a pesar de la forma en que terminó su anterior adaptación.

… que tampoco está terminada

Sin embargo, esto nos regresa a uno de los puntos más controversiales. El final de Game of Thrones fue decepcionante para el público y la forma en que Benioff y Weiss abordaron las últimas tandas de episodios es algo que muchos se cuestionan aún. El hecho de crearle un final a algo que estaba inconcluso, como siguen estándolo las novelas, requirió de mucho esfuerzo y al final los creadores de la producción se quedaron cortos. Fire & Blood es una novela bastante extensa, pero tampoco se ha terminado su historia. Son más de 700 páginas, y el autor confirmó que el manuscrito se quedó muy cerca de 1000 páginas. Tiene tanto por contar que aseguró que lo haría en dos partes, pero la segunda está muy lejos de publicarse. En 2019, el autor participó en un panel de preguntas y respuestas en Londres donde The Wertzone Blog, uno de los asistentes, dijo que Martin había explicado que la obra ya estaba planeada. Desafortunadamente, en ese momento ni siquiera estaba escrita la continuación de Fire & Blood y se confirmó que tendría que llegar después de que A Song of Ice and Fire esté publicada en su totalidad.

Su elenco

Al igual que en las obras y su predecesora de HBO, House of the Dragon cuenta con un gran elenco. Paddy Considine fue el primer miembro oficial en vincularse a la serie. Interpreta el papel del rey Viserys I, el gobernante Targaryen que no anticipó la guerra por la sucesión que seguiría a su muerte. Olivia Cooke, Matt Smith y Emma D'Arcy interpretan a un trío de personajes importantes que introducirá la nueva serie y los eventos que dividen a la familia Targaryen. Cook es Alicent Hightower, la segunda esposa del rey Viserys I, quien se encargó de que su hijo ocupara el Trono de Hierro. Smith es Daemon Targaryen, el hermano menor de Viserys. D'Arcy interpreta a la princesa Rhaenyra Targaryen, la aspirante a reina que fue la sucesora nombrada de su padre y que finalmente se casa con Daemon. Otras adiciones al elenco nos confirman que veremos a más miembros de la Casa Lannister y se presentará a la Casa Strong y la Casa Velaryon. Rhys Ifans, en el papel de Otto Hightower, será la nueva Mano del Rey.

¿Cuántos episodios tendrá y cuánto durará?

Para su primera temporada se ha confirmado un total de 10 episodios. Teniendo en cuenta la forma en que se manejó HBO en el pasado, suponemos que su duración podría estar cerca de los 60 minutos para cada uno. En su momento se informó que el piloto de la precuela cancelada le costó a la cadena de televisión US$30 millones, así que el presupuesto de esta producción debe ser similar, lo que nos haría pensar que estarían poniendo hasta más dinero que el que se necesitó para Game of Thrones. Esto nos hace creer que sería lógico que la compañía haya planeado estirar la historia en varias temporadas. Habrá que ver qué tan bien le va primero.

La fecha de estreno

Se confirmó que House of the Dragon llegará a la pantalla a través de HBO Max con su primer episodio este domingo 21 de agosto. Los domingos de Game of Thrones volverán a partir de esa fecha, que se demoró en llegar debido a la magnitud de esta producción y también por la pandemia de COVID-19, la cual retrasó el trabajo de la compañía.

Continúa leyendo: Game of Thrones: sorprendentes referencias bíblicas que tal vez no notaste

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising