Artículos

Clichés de las comedias románticas que deben desaparecer

En el cine es difícil encontrar algo completamente original, pero las comedias románticas abusan de ciertos detalles hasta el punto de convertirlos en clichés. Estos han sido tan usados que solo deberían desaparecer.

Después de tantos años de cine, no es extraño encontrar que hay historias cuyos elementos no son del todo novedosos. Ya sean rasgos de la trama o en general, detalles de sus personajes y sus historias, encontramos cosas que ya hemos visto aplicadas en diferentes producciones. Algunas de ellas han sido usadas a tal punto que se han convertido en clichés. Esta expresión es usada en cualquier obra artística que ha sido utilizada demasiadas veces hasta el punto de perder todo significado. Las primeras veces de seguro fueron interesantes para el espectador, pero ahora solo provoca que volteemos los ojos ante algo que se ha vuelto extremadamente común y aburrido.

No te lo pierdas: Las mejores y peores películas que representan o falsean el amor verdadero

Las comedias románticas suelen estar llenas de clichés, quizás por la frecuencia con la que se hacen. Además, generalmente se tiene la impresión de que no están tan cuidadas al detalle como otras producciones, pero esto no necesariamente es cierto. Por alguna razón, tenemos tropos tan repetidos como el del chico que conoce a la chica, la mujer que debe hacer un cambio extremo a su aspecto para que la vean como un interés romántico, la chica que es buena y parece perfecta para el protagonista pero por alguna razón ni le presta atención y así como estos encontramos otros más que suelen dar forma a las películas.

Es hora de que dejemos atrás todos estos clichés para cambiarlos por nuevas situaciones y elementos que refresquen a las comedias románticas. De seguro tanto las personas que trabajan en ellas como los espectadores agradecerán ser parte de algo muy diferente a lo usual, ya que si sale todo bien podría incluso ser el comienzo de nuevos tropos o clichés del cine. Por ahora, nos enfocaremos en aquellas cosas repetitivas que nos han cansado tanto que ya solo queremos que desaparezcan.

A continuación, les contaremos sobre los clichés de las películas de comedia romántica que ya no deberían existir en el cine:

Te recomendamos: Las ideas más tóxicas sobre el amor que las películas románticas nos enseñaron

El patito feo convertido en cisne

Los grandes cambios de imagen de las películas hasta cierto punto son interesantes de ver, pero cuando el afecto del protagonista, usualmente masculino, depende de la transición de la mujer a una apariencia "femenina" más aceptable, tenemos que levantar una bandera roja. No solo es algo que se ha usado hasta el cansancio y ya no sorprende en absoluto, sino que se tome a otra persona como si fuera un “proyecto” y que el otro protagonista se enamore solo después de haber cambiado todo sobre ella es, de hecho, algo terrible. La idea de que una persona necesita cambiar para hacerse notar o apreciar es una tontería que, aunque es usual que se trate de alguna protagonista femenina ya que es lo que más se ve en la pantalla, aplica para cualquier ser persona.

Declaración de amor pública

Puede ser muy vergonzoso para algunos, pero es posible que alguien, tal vez, sí quiera que la persona que le gusta se le declare en público. En el cine se han visto muchas de estas situaciones, y algunas tan exageradas hasta el punto de incluir un flashmob, como el que hizo Justin Timberlake en Amigos con beneficios - 69%, donde no se sintió original a pesar de haber incluido baile. Estas exhibiciones públicas a menudo existen en el cine, quizás porque los guionistas creen necesario que sus personajes tengan que gritar su amor por otra persona en lugar de hacer como un diálogo íntimo entre los protagonistas de la película. De hecho, a estas alturas creemos que si llegan a hacerlo así, nos parecerá mucho más innovador o refrescante, o al menos algo con lo que poder identificarnos.

Cuando alguien famoso se junta con un simple mortal

Cuando las historias parecen sacadas de cualquier cuento de hadas ya solemos estar frente a una cinta llena de clichés. En este punto nos referimos exactamente a cuando una celebridad aparece en la vida de un “mortal” y los dos se enamoran. Como ejemplo tenemos a Anna Scott (Julia Roberts) en Un lugar llamado Notting Hill - 83%, donde interpreta a una estrella de cine que conoce al dueño de una librería, y lo mismo con aquellas historias que presentan a miembros de la realeza. Si bien esto probablemente sucede hasta cierto punto en la vida real, la verdad es que no es tan simple. Las personas famosas viven vidas muy ocupadas y, a menudo, les resulta más fácil salir con personas que pueden empatizar con la presión de sus carreras. Pero no es que siempre hay alguien famoso a la vuelta de la esquina como nos quieren hacer creer, y sería bueno que se usen otros recursos para contar una historia.

Cancelar la boda a último minuto

Por supuesto, hay muchas comedias románticas que involucran bodas. Cualquiera que se haya casado, o que haya estado involucrado en la planificación de una boda, sabe cuánto trabajo hay detrás, incluyendo el hecho de que sale muy caro. Pero en este tipo de películas, no importa nada de eso y son tantos los personajes que deciden cancelar sus bodas mientras se están celebrando. Según este cliché, nadie podría hacerlo antes y prefieren dejar a todos vestidos y alborotados para que en el último minuto les cancelen todo.

La carrera final para la declaración de amor

Es demasiado común ver que en la última parte de una comedia romántica aparece un personaje corriendo hacia el aeropuerto u otro lugar para encontrar a la persona que ama. Es un cliché trillado, ya que se ha hecho tantas veces que ha perdido todo el significado y emoción que de seguro tuvo en la primera ocasión. Esta escena a menudo va acompañada de un largo discurso sobre todas las cosas raras y extravagantes que el chico ama de la chica, y es hora de un nuevo recurso.

Grandes problemas que se arreglan por arte de magia

La "magia" de este tipo de películas es que en muchas ocasiones sus personajes pasan por problemas increíbles que se arreglan en una hora o menos como por arte de magia y terminan felices para siempre. Los malentendidos son ya un cliché, y tiene sentido que haya obstáculos porque nada en esta vida puede ser perfecto, pero estas películas son conocidas porque sus personajes pasan por muchas cosas, a veces horribles, y después se arreglan y es como si nada hubiera pasado. Resolver problemas no siempre es tan fácil cuando hay dos partes involucradas.

Enemigos que se enamoran

Bueno, este es de esos clichés que a pesar de todo el público en parte aún ama porque ¿quién no encuentra entretenido ver a dos personas, que aparentemente se odian o que al menos se caen mal, enamorarse? Claro que en un nivel extremo puede resultar desagradable, pero el uso y abuso de este tropo al punto de ser un cliché también hace que deseemos que los guionistas de cine y directores tengan nuevas ideas para que las podamos ver en pantalla con esa curiosidad por descubrir una historia nueva.

Continúa leyendo: Películas de amor para hipsters

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $178.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $702.60 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $348.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,436.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $568.86 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,768.91 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising