Artículos

Películas de amor para hipsters

Tenemos algunas opciones interesantes para ver hoy en pareja

Una vez más ha llegado el 14 de febrero y también ha llegado el momento de tener un buen plan para pasarla bien con esa persona especial. Sin importar con quien pasen este día, les recomendamos algunas producciones indie que seguramente los harán sentir muchas cosas mientras celebran, o no, al amor.

También te puede interesar: El amor según el cine de superhéroes

Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos - 93%

Un guion sumamente original, una historia conmovedora, momentos emocionales que resultan devastadores, una situación poco convencional y una pareja dispareja que tiene algo que te hace desear que siga adelante sin importar lo que le pase. A veces nos sentimos tan heridos, confundidos o enojados que desearíamos borrar de nuestras memorias a la persona que nos hace sentir de dicha manera, pero este maravilloso filme muestra lo que pasaría si lograr eso en realidad fuera posible. ¿Qué pasa cuándo nos aferramos al recuerdo de alguien y qué tan poderoso puede ser lo que sintamos por esa persona?

(500) Días Con Ella

Con una historia sencilla con la cual es fácil identificarse y un soundtrack que complementa a la perfección cada escena en la que vemos cómo evoluciona la relación de Tom y Summer, esta película nos muestra lo que sucede cuando un chico conoce a una chica y ella… bueno, ella en realidad no hace nada y siempre es sincera, pero él va de la felicidad absoluta a una gran tristeza en un sube y baja de emociones que refleja perfectamente cómo se puede vivir una relación con su respectiva ruptura, la cual a veces es bastante difícil de superar. Una situación común para muchos es retratada con humor, diálogos llenos de honestidad y, sobre todo, con mucho corazón. Al final esta cinta resulta muy entretenida y te deja una buena enseñanza, además de que es recomendable para entender mejor cómo son las relaciones en estos tiempos.

Ella - 95%

Esta película sólo puede definirse como hermosa, se centra en la relación sentimental que nace entre un sujeto antisocial y un sistema operativo que tiene la capacidad de evolucionar para actuar lo más parecido posible a una persona de verdad. En pleno auge de las redes sociales y los dispositivos inteligentes, justo cuando las relaciones personales ya no lo eran tanto, a Spike Jonze se le ocurrió llevar al cine una historia conmovedora acerca de cómo nos enamoramos en la era de Facebook y Twitter. Es justo decir que se trata de una de las mejores cintas que se han hecho en los últimos años y que su guion es uno de las más originales que se han escrito hasta ahora.

Las Ventajas de Ser Invisible - 85%

Un adolescente de 15 años llega a una nueva escuela y mientras intenta encajar, o al menos seguir adelante con su vida de la mejor manera que sea posible, conoce a una estudiante de último año con la que inicia una bonita amistad y de la cual inevitablemente se enamora, a pesar de tener prácticamente todo en su contra para poder llegar a tener algo con ella. Esta cinta nos recuerda cómo se siente ir en la preparatoria, tener que enfrentar diversos proyectos y estar enamorado de una chica que simplemente te parece inalcanzable.

Antes Del Amanecer - 100%, Antes del Atardecer - 95%, Antes de la Medianoche - 98%

Estas tres grandes películas funcionan para contar una sola historia acerca del amor de dos personas y de la evolución de su relación a lo largo de los años. En la primera cinta, una estudiante francesa que va a visitar a su abuela, conoce a un joven estadounidense que acaba de ser abandonado por su novia; ambos personajes se encuentran en un tren que se dirige a Budapest y después pasan una noche juntos hasta el amanecer. La segunda película tiene lugar nueve años después de la primera y muestra el reencuentro de los mismos personajes, quienes, a pesar de los cambios en sus vidas, siguen enamorados. El cierre muestra lo que ha pasado con sus protagonistas 18 años después de su primer encuentro; la pareja se casó, tuvo hijos y siguió adelante con una vida que se volvió cotidiana.

También te puede interesar: Cine en pareja: Romances para no ir a ver Cincuenta Sombras Más Oscuras

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos