Artículos

Series que fueron salvadas por los fans

No hay peor cosa que cuando un estudio decide cancelar una serie, pero cuando los fans juntan fuerzas pueden lograr lo que parece imposible: desde nuevas temporadas hasta finales para producciones inconclusas.

Por años, los fans se han unido para evitar que sus programas favoritos salgan del aire. Desde comedias animadas hasta elaborados dramas de ciencia ficción, ningún programa está a salvo de una caída rápida en los espectadores y las calificaciones que pueden conducir a una cancelación rápida. A veces, por la forma en la que avanza la industria, y la cantidad acelerada con la que se produce nuevo contenido, los estudios o compañías toman la decisión de hacer un proyecto a un lado para enfocarse en otros que creen que podría resultar mejor a largo plazo y/o funcionaría mejor en su lugar.

No te lo pierdas: Personajes de la TV que fueron asesinados porque los actores eran insoportables

Por alguna razón los estudios de televisión o cadenas televisivas tienen presencia online y en medios tradicionales, y es que a la larga los fanáticos de alguna producción pueden contactarlos por allí. Lo que suelen hacer los fans es que encuentran formas ingeniosas para llamar la atención de los ejecutivos y demostrar que la gente seguirá sintonizando un programa de televisión y que se puede ganar dinero con cierta historia. Estos fanáticos demuestran que las redes sociales pueden ser una excelente manera de apoyar los programas cancelados, pero también hay más métodos. Al menos, antes se sabía que algunos en su momento escribieron cartas explicando cuánto significa una serie para ellos.

No cabe duda que siempre se encuentran formas creativas de llamar la atención de las personas que tienen el poder de tomar decisiones sobre qué serie se continúa haciendo y cuál se cancela. Al final, algunos lograron su objetivo al llamarles la atención y consiguieron extender la vida de sus series favoritas. En unos casos salió incluso mejor de lo que sus fans hubieran imaginado, y en otros no tanto, pero al fin y al cabo sus acciones lograron hacer que estas producciones duren un poco más.

A continuación, les contaremos cuáles son las series que fueron salvadas gracias al esfuerzo de sus fans. Algunas de ellas tuvieron un final completamente feliz en el sentido de que se extendieron por varias temporadas más, pero otras no tanto ya que luego de ser revividas no se quedaron por mucho más tiempo al aire o con nuevos episodios en emisión.

Te recomendamos: Series de televisión que debieron terminar tras su primera temporada

Brooklyn Nine-Nine - 83%

La serie que transcurre principalmente en una estación de policía fue cancelada por Fox en 2018 debido a que, supuestamente, bajó la cantidad de espectadores que seguían la producción. Decimos “supuestamente”, porque es una serie que tiene una increíble base de fans y es parte de la cultura popular desde hace unos cuantos años, por lo que fue sorprendente que Rosa Díaz, Amy Santiago y Jake Peralta se quedaran sin un hogar. Afortunadamente, NBC tomó la serie y le dio una sexta y séptima temporada con las cuales los fans pudieron despedirse con más de las aventuras de los más interesantes policías de la actualidad.

Community - 80%

La comedia que se extendió por 6 temporadas y más de 100 episodios fue también cancelada en su momento a pesar de que por su fama se puede llegar a creer que no pasó un mal momento. De 2009 a 2014, se pudieron ver sus primeras cinco temporadas a través de NBC, donde finalmente el proyecto fue cancelado. Los problemas empezaron cuando el showrunner fue despedido para la temporada cuatro, lo cual influyó en la calidad de la serie. La cadena televisiva deshizo aquella decisión y volvió a contar con él para la siguiente tanda de episodios pero el rating era algo que causaba molestias a los ejecutivos de NBC y la audiencia siguió bajando. Fue cancelada al terminar la quinta temporada y debido a la baja audiencia otras cadenas no la continuaron hasta que llegó el ya extinto servicio Yahoo! Screen y produjo la temporada seis. Después de eso, Yahoo! Screen decidió que no continuaría con futuras temporadas por problemas de presupuesto y el servicio dejó de funcionar al poco tiempo.

Designated survivor

Un entretenido drama político que fue interrumpido por un final de suspenso… hasta que Netflix lo salvó. ABC despidió a Designated Survivor, protagonizada por Kiefer Sutherland en el papel del presidente Kirkman, después de su segunda temporada antes de que Netflix saliera al rescate y se apuntara para una tercera temporada. Sin embargo, la cuarta temporada nunca llegó ya que la compañía tuvo que cancelar el programa en 2019 debido a las complicaciones contractuales de los actores.

Lucifer - 100%

Esta fue otra serie cancelada por Fox en 2018. Los fans movieron cielo y tierra para conseguir que Lucifer vuelva a la pantalla y pasaron dos largos años para que finalmente vieran cómo se estaba cumpliendo el sueño de ver más episodios. Fue solo allí cuando se supo que Netflix y Amazon estaban interesados en adoptar la serie y con ella a su base de fans, siendo el gigante Netflix el que se comprometió a una cuarta temporada que enloqueció a sus fans. La compañía siguió con esta producción hasta su quinta y última temporada.

Sense8 - 88%

Netflix había enganchado a la audiencia con el thriller de ciencia ficción Sense8, de las hermanas Wachoswki, que se filmó en nueve ciudades repartidas en ocho países diferentes. El programa mostraba a los sentidos, que eran personas con conexiones psíquicas que les permitían compartir sus habilidades, lenguaje e incluso emociones. El programa también se dirigió a las comunidades LGBTQ+ que a menudo están subrepresentadas en la televisión y construyeron una base de fanáticos apasionados a través de sus representaciones inclusivas de un elenco diverso. La noticia de la cancelación no sentó bien a los fanáticos que se propusieron hacerle la vida imposible al gigante del streaming para al menos conseguir un final: se reunieron más de 500 mil firmas en Change.org y la compañía dijo que esa cantidad era inferior a la que necesitarían para reconsiderar. Sin embargo, se terminó produciendo un final de dos horas para atar los cabos sueltos de la segunda temporada.

Star Trek: The Original Series

En una de las primeras campañas de fans para salvar un programa de televisión, los de Star Trek organizaron una campaña que consistió en el envío de cartas para evitar que el programa fuera cancelado después de su segunda temporada en 1968. Un fanático, “Bjo”, es reconocido por muchos fanáticos como el que logró unir a los fans además de enseñarles cómo escribir a NBC sobre cuánto les gusta la serie. La cadena recompensó sus esfuerzos con una temporada más, pero después de eso canceló el programa original.

The Expanse - 100%

The Expanse nació como una de las tantas producciones de Syfy, que suele ofrecer este tipo de contenido, pero terminó siendo cancelada luego de tres temporadas. Los fans lanzaron un sitio web para que la serie fuera salvada por alguna otra cadena de televisión que ahora se encuentra con el nombre de “The Expanse Lives”. Hubo una petición en change.org donde se reunieron más de 130 mil firmas y la cuenta oficial de Twitter de los escritores de la serie hizo varios tuits donde pedía a los fans llamar la atención de Amazon y Jeff Bezos. Adicional a esto, llegaron a contratar un avión en el que se colocó un banner que pedía salvar la serie, el cual voló encima de Amazon Studios. Para alegría de los fans, dicho estudio continuó la serie hasta darle una sexta y última temporada.

Timeless

Los fans de Timeless vivieron toda una montaña rusa de emociones con esta serie, no solo por las aventuras de sus protagonistas que viajaban en el tiempo para corregir las fechorías de quienes querían cambiar los hechos históricos a su favor, sino por la travesía que recorrió esta producción y sus cancelaciones. Es posible que NBC la haya cancelado después de que terminó su primera temporada en 2017, pero NBC recuperó el programa de viajes en el tiempo solo unos días después del anuncio. La opinión de la crítica pudo haber empeorado, pero las protestas de los fanáticos después de la cancelación hicieron que los ejecutivos lo reconsideraran. La segunda temporada se emitió en 2018, pero NBC canceló el programa poco después. Al final, el programa se despidió con un final de dos horas con el que se pudo concluir la historia.

Young Justice

Debutó en 2010 como un equipo que reunió a Robin, Kid Flash, Aqualad, Miss Martian, Artemis y Superboy. Una propuesta atractiva, pero la serie no logró cobrar fuerza en la televisión abierta, a pesar de su base de admiradores. Después del final de su segunda temporada en 2013, Young Justice desapareció sin dejar rastro, dejando a los fanáticos desesperados por obtener respuestas sobre su futuro. La razón más infame dada para su cancelación fue la baja venta de juguetes, con Mattel abandonando su línea Young Justice antes de la segunda temporada debido a los decepcionantes números de pedidos anticipados en un paquete de dos figuras de acción, lo cual no suena bien. Los fans nunca dejaron de insistir para que la serie vuelva con nuevos episodios, y fue en 2016 cuando Warner Bros. Animation anunció que lanzaría una tercera temporada. Al momento se ha estrenado también una cuarta temporada con el nombre Young Justice: Phantoms.

Continúa leyendo: Personajes odiados por los fans que fueron eliminados de franquicias famosas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising