Artículos

Belle | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Belle es lo que obtienes cuando empujas la imaginación de una mente maestra al límite: una odisea épica de alta intensidad que mezcla animación de alta calidad, melodías vibrantes y grandes emociones.

¿Quiénes somos en el internet y qué ocultamos detrás de la pantalla? En el caso de los mundos virtuales, un lugar donde podemos moldear un avatar a la imagen y semejanza de todo lo que aspiramos a ser bajo el anonimato, las posibilidades son infinitas. Una cosa es segura, para un gran sector de la población mundial estos sitios significan algo mucho más grande de lo que son por simple concepto: un espacio seguro para escapar de una realidad dolorosa de afrontar. Belle - 90%, el último largometraje del consagrado director Mamoru Hosoda y Studio Chizu, ofrece un cálido estudio a la gente que frecuenta dichos universos en la forma de un espectáculo audiovisual lleno de colores vibrantes y música pop contagiosa con un poderoso mensaje que resuena en un mundo cada vez más desconectado de su humanidad.

Te invitamos a leer: Cannes 2021: Belle, de Mamoru Hosoda, ya tiene primeras críticas

Basada en el cuento clásico de La Bella y La Bestia, la trama de Belle sigue de cerca a Suzu, una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre "U", un espacio virtual en el que asume el rol de "Belle", un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Su vida tomará un giro inesperado cuando Belle conozca a Bestia, una criatura tan fascinante con aterradora. Algunas de las estrellas que prestan su voz para este proyecto son Kaho Nakamura, Ryô Narita, Shôta Sometani, Tina Tamashiro y Lilas Ikuta.

Desde su estreno anticipado en el festival de Cannes y Sitges del año pasado, este peculiar trabajo hizo historia con una ovación insólita para una pieza de este género, siendo descrita a grandes rasgos como el trabajo más completo y logrado de su director hasta la fecha. Enseguida ahondaremos en los aspectos que colocaron a la cinta en la mira de la crítica internacional y le atribuyeron el título de “obra maestra del anime”.

Los portales de entretenimiento más importantes describen a Belle como un espectáculo glorioso para los sentidos y un intenso viaje imaginativo. Se reconoce ampliamente la destreza de Hosoda para capturar la emoción humana en su película, deconstruyendo los ciclos de dolor y trauma de formas que pocas películas animadas han hecho antes. En los ojos de la prensa esta historia es un cuento de hadas (con elementos de ciencia ficción) maravillosamente detallado y profudamente conmovedor, capaz de darle un giro moderno al material fuente en que está basada mientras plantea reflexiones urgentes sobre la identidad, la pérdida y los efectos colaterales que vienen con la era digital sin sermonear a su público. Tonalmente está perfectamente equilibrada, su gran carga dramática se ve aligerada por un toque de humor sutil que mantiene el metraje fluyendo como agua en un río. Al final, sus dos horas de duración se pasan volando y te dejan con ganas de más.

Para los críticos, el trabajo de animación digital es el peldaño que eleva a la cinta por encima de otros títulos similares: una fusión de estilos dibujados a mano y gráficos generados por computadora que ilustra a la perfección la doble vida de nuestra protagonista (en línea y fuera de ella) mientras deleita la pupila con una colisión de colores impresionante que exige ser vista en la pantalla grande. La banda sonora, compuesta por baladas de J-Pop originales, también fue reconocida por enriquecer al drama con una vibra etérea y soñadora, reflejando el estado emocional que Suzu no se atreve a mostrar en el mundo real con mucho ingenio. Pero no todo es perfecto, las malas lenguas sugieren que Belle está llena de un gran elenco de personajes innecesarios; menos es más, algo que Hosoda aún no ha aprendido en su larga trayectoria como cineasta.

Finalmente, Belle - 90% es lo que obtienes cuando empujas la imaginación de una mente maestra al límite: una odisea épica de alta intensidad que mezcla animación de alta calidad, melodías vibrantes y grandes emociones. Este ensayo vital sobre la identidad, el dolor y la resilencia pasará a la historia como el trabajo definitivo de Mamoru Hosoda y persistirá en la memoria colectiva del público como un llamado a encontrarnos a nosotros mismos fuera de la pantalla.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Belle - 90%:

Podría interesarte: Belle, de Mamoru Hosoda, ya tiene calificación de la crítica

Robbie Collin de The Telegraph:

Belle es un cuento de hadas de ciencia ficción maravillosamente detallado y deslumbrantemente animado sobre nuestras dobles vidas en línea y fuera de línea...

Richard Eisenbeis de Anime News Network:

...Belle es un festín para los ojos y los oídos. Al mismo tiempo, es una mirada significativa a los efectos persistentes de la pérdida y la lucha aparentemente desesperada por superarla.

Hannah Collins de CBR:

...es una versión claramente única del cuento "La Bella y la Bestia", más inventiva y tonalmente equilibrada que la de Disney, e igualmente encantadora.

Rachel Wagner de Rachel's Reviews:

...Hosoda es tan bueno capturando la emoción humana en sus historias y esta es sin duda una de sus mejores cintas (...) todos sus elementos entran en juego con la magnífica animación y música para hacer una experiencia memorable. Es una historia que todos conocemos, pero llevada a un lugar nuevo e interesante.

Callie Petch de BFI:

...con un elenco de personajes encantadores, animación consistentemente impresionante y ritmos emocionales sólidos desde el principio, la visión optimista del mundo de "Belle" resulta cautivadora.

Rory O'Connor de The Film Stage:

...una mezcla de espectáculo y sinceridad, melodías conmovedoras y grandes emociones (...) "Belle" es el trabajo más ambicioso de Hosoda hasta la fecha.

Guy M. Dolbey de Discussing Film:

...una historia sobre un tipo universal de conexión humana que es a la vez épica e increíblemente personal (...) el relato de Hosoda es tan dulce y emotivo como cualquier cosa que haya hecho antes.

Phil De Semlyen de Time Out:

Es otra clase magistral del fundador de Studio Chizu: una fusión de estilos dibujados a mano y generados por computadora que mantiene a Belle cambiando de forma en direcciones extrañas y maravillosas.

Rafael Motamayor de Collider:

Habría sido muy fácil para Hosoda darle a Belle una estética de Disney y terminarla rápido, pero en cambio nos ofrece la película más impresionante y variada de su carrera hasta la fecha, así como la película animada con mejor aspecto del año.

Deborah Young de The Hollywood Reporter:

Las imágenes son a menudo asombrosas, llenas de batallas en pleno vuelo que dejan sin aliento y escenas espectaculares de ballenas gigantes nadando en un cielo líquido, lo que se habría llamado psicodélico en otros tiempos.

No te vayas sin leer: Películas de anime que se merecían una nominación al Óscar

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising