Cannes 2021: Belle, de Mamoru Hosoda, ya tiene primeras críticas

El director de Mirai y La Chica que Saltaba a Través del Tiempo regresa a la pantalla grande con Belle, una cinta animada que acaba de estrenarse en el Festival de Cine de Cannes.

En el Festival de Cine de Cannes también hay espacio para la animación. Belle, del cineasta Mamoru Hosoda, quizás la película más ambiciosa hasta la fecha del animador japonés, la cual él mismo describe como "la que estaba esperando hacer". Y parece que el viaje ha valido la pena, porque su nueva película ha sido calificada por la crítica como “deslumbrante” y una mezcla de Matrix - 87% con La Bella y La Bestia - 93%, pero esto no hubiese ocurrido porque no aparecía originalmente en la alineación del festival francés y se sumó tarde a la lista de títulos que iban a tener su estreno durante el evento. Gracias a su inclusión, este 15 de julio fue presentada en la sección del festival dedicada a los lanzamientos.

No te lo pierdas: Cannes 2021: Noche de Fuego y La Civil, se llevan 2 premios en la sección Un Certain Regard

Hosoda declaró a Variety que Belle es una película muy especial porque es la película que siempre soñó con crear y que finalmente pudo hacer hoy gracias a la culminación de sus películas anteriores, y señaló que en este filme explora el romance, la acción y el suspenso, así como temas más profundos como la vida y la muerte. Su intención es que al público pueda parecerle un espectáculo muy entretenido. La historia de Belle alterna entre una pequeña ciudad donde vive su insegura protagonista y un mundo futuro emocionante e imaginativo. que te deja sin aliento con su belleza. Desafortunadamente, este encantador universo virtual es solo una parte de Internet donde las personas se refugian en avatares para escapar del mundo real.

Belle presenta a Suzu, una niña de 17 años que se convierte en cantante dentro del mundo virtual de "U", una comunidad en línea donde nadie conoce su verdadera identidad. En la vida real, a Suzu le da vergüenza cantar en público, pero dentro de "U", su avatar Belle se convierte en un éxito internacional. Como si lidiar con una doble identidad no fuera suficiente problema para Suzu, el mundo de "U" se ve amenazado cuando aparece una Bestia destructiva. Sin embargo, la Bestia es más de lo que parece al principio, y al conectarse con la criatura como Belle, Suzu tal vez pueda encontrar su voz real.

Mamoru Hosoda se hizo conocido mundialmente después de que su última película, Mirai: Mi Pequeña Hermana - 83%, recibió nominaciones tanto de los Premios de la Academia como de los Globos de Oro, y porque además ganó el Premio Annie a la mejor cinta de animación. Las expectativas en torno al nuevo proyecto de Hosoda son altas, también porque algunos de sus anteriores trabajos destacan, ya sea por su contenido o sencillamente por su nombre, puesto que es a quien se asocia con Digimon: The Movie por haber sido su director, su experiencia como animador de varias películas de Dragon Ball Z y su incursión en Sailor Moon.

Te recomendamos: Cannes 2021: Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, ya tiene primeras críticas

En cuanto a su filmografía como director, también constan filmes conocidos. Summer Wars - 77%, también co-escrito por él, La Chica que Saltaba a Través del Tiempo - 87% y El Niño y la Bestia - 89%. Belle promete ser otra aventura llena de maravillas, como las que ha entregado este director; solo que en esta ocasión centrada en una joven que se acerca a la mayoría de edad y usa el Internet como vía de escape del mundo real. Hosoda no es el único gran nombre que trabaja en Belle. Jim Kim, quien trabajó como diseñador de personajes para películas de Disney como Frozen: Una Aventura Congelada - 89% y Moana: Un Mar de Aventuras - 96%, es responsable de dar forma al personaje principal. Algunas de las escenas de fantasía fueron desarrolladas por los directores Tomm Moore y Ross Stewart del estudio irlandés Cartoon Saloon, responsable de Wolfwalkers - 93%, cinta animada que estuvo nominada al Óscar recientemente.

Belle - 83% se estrenará este mes en Japón y no hay tiene fecha de estreno a nivel internacional. Creemos que la tendrá muy pronto si nos dejamos llevar por lo que dicen las primeras críticas.

Continúa leyendo: Cannes 2021: La Civil ya tiene calificación de la crítica

Deborah Young en The Hollywood Reporter:

Mamoru Hosoda, un maestro del anime japonés emocional (Mirai, El niño y la bestia, Los niños Lobo), inventa de manera brillante un universo virtual en el que un adolescente tímido se convierte en un ídolo de la música. Las imágenes son asombrosas, llenas de batallas en pleno vuelo que te dejan sin aliento, y escenas espectaculares de ballenas gigantes nadando en un cielo líquido, algo psicodélico.

Tim Grierson en Screen:

Hosoda juega en un reino virtual con esta cautivadora animación de realidad alternativa. Al principio, parece que Mamoru simplemente quiere rehacer La bella y la bestia, pero hay sorpresas guardadas que no deberían spoilearse. El director nos da un reino mágico en el que los avatares desafían la gravedad, donde la infraestructura se asemeja a una megalópolis brillante y elegante. Las baladas pop que Suzu canta como su alter ego Belle son pegadizas, y es intrigante ver a esta joven (literalmente) encontrar su voz escondiéndose detrás de un disfraz digital.

David Ehrlichh en IndieWire:

La nueva y sorprendente película del director de "Miraï", Mamoru Hosoda ofrece una visión salvaje de la identidad dividida en la era de Internet. En esencia, Belle es una fusión delirante entre una historia tan antigua como el tiempo y la tecnología que aún no se ha inventado, ambientada en un mundo donde todos están desesperados por ser visibles, pero profundamente temerosos de ser vistos.

Robbie Collin en The Telegraph:

Este cuento de hadas de ciencia ficción bellamente dibujado es una historia inteligente, similar a una fábula, sobre una adolescente que florece en una asombrosa vida digital. Tal es la existencia dual que lidera la joven heroína de la extraordinaria nueva película de Mamoru Hosoda, que fue recibida con una ovación de 14 minutos en su estreno en Cannes anoche. Belle es un cuento de hadas de ciencia ficción maravillosamente creado y deslumbrantemente animado sobre nuestra doble vida en la era digital y fuera de ella.

También puede interesarte: Cannes 2021: La crónica francesa, de Wes Anderson, ya tiene calificación de la crítica

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon