Artículos

Spencer | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La apuesta más completa y preciosista de Pablo Larraín y la mejor actuación de Kristen Stewart a la fecha, eso está diciendo la crítica de Spencer.

Cuando Pablo Larraín no está rodando películas sobre el pasado histórico de Chile, está haciendo películas biografías, es cierto que su filmografía es más que eso, pero parte de su reconocimiento a nivel internacional viene de biopic de personajes mundialmente conocidos, especialmente de figuras femeninas que durante un momento determinante en sus vidas pasaron por el duro escrutinio de quienes esperaban su “deber ser”. En cierta forma, Jackie - 88% y Spencer - 85% están emparentadas porque ambas cintas buscan explorar visualmente el aspecto psicológico de sus protagonistas, y aunque la segunda sigue en cierto sentido el mismo esquema narrativo de la primera, Spencer ha resultado un retrato más redondo e inquietante de la soledad.

Podría interesarte: RESEÑA | Spencer: La aflicción silenciosa

Planteada como una fábula a partir de una tragedia real, la película es el vehículo a través del que Kristen Stewart ha encontrado el personaje de su carrera, o por lo menos hasta ahora. Aclamada por la crítica como su mejor actuación, los periodistas han elogiado la elección de la también protagonista de la saga Crepúsculo como uno de los puntos favorables y no han podido separar a la actriz del personaje real al que interpreta (Diana Spencer, Lady Di) debido a las coincidencias de carácter que ambas comparten.

Estrenada en el Festival de Venecia del año pasado, Spencer cuenta con la aprobación de los especialistas y ya es calificada como una película “de horror fantasmal”. Desarrollada durante tres días en la vida de Lady Di, la historia nos lleva a ese fin de semana que fue crucial para Diana (de nombre Diana Frances Spencer) a principios de la década de los 90 durante las vacaciones de Navidad en su finca de Sandringham, Norfolk, momento en que decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina. El elenco también cuenta con Timothy Spall, Sally Hawkins, Jack Farthing, Sean Harris, entre otros.

Spencer llega a la cartelera nacional con una calificación alta y certificada por la crítica, los expertos mencionan que el triunfo se debe a que Pablo Larraín ha filmado su apuesta más completa y preciosista, un ejercicio de estilo en cuyo centro palpita el testimonio de una mujer que luchó por encontrar su libertad; una historia de empoderamiento que hace eco en la actualidad. Los reseñistas también han subrayan que el director chileno es hábil al momento de mostrar la soledad y la antropofagia social que rodearon a Diana, consiguiendo llevar de forma eficaz lo que podría haber sido un drama común en una excepcional puesta en escena del más puro horror.

Aunque Spencer ha conseguido un desempeño notable, no todo ha sido favorable, hay especialistas que consideran que narrativamente es reiterativa y redundante con sus metáforas, incluso hay quienes la esperaba más osada, sin embargo, termina sintiéndose pudorosa cuando se trata de explorar la turbulenta relación entre Diana y la familia real. Por otro lado, comentan que la película es intrascendente al no aportar nada nuevo a la biografía ya conocida de la princesa, por lo que, para este segmento, la película termina siendo pesada y larga.

No obstante, Spencer - 85% se ha abierto camino como una de las obras mejor ejecutadas de su director, un intenso drama que vale la pena por el formidable trabajo interpretativo de Kristen Stewart. En seguida, compartimos algunas de las opiniones que ha otorgado la crítica:

Lee también: Spencer: Kristen Stewart no fue nominada en los premios SAG y los fans están furiosos

Marta Balagar de Cineuropa:

Kristen Stewart, a quien todavía subestiman como actriz por razones desconocidas, ofrece un gran trabajo. Transmitiendo fragilidad, adopta el famoso peinado de Diana, así como sus episodios de comportamiento...

Mikel Zorrilla de Espinof:

'Spencer' es una película estupenda que capta a la perfección el sentimiento de angustia de su protagonista al verse sometida a una forma de vida en la que no se reconoce. Stewart ofrece aquí una interpretación merecedora del Óscar...

David Rooney de The Hollywood Reporter:

El trabajo finamente detallado de Stewart sobre el acento y sus gestos es impecable. La cámara la adora, y rara vez ha sido más magnética o más desgarradoramente frágil.

Marlow Stern de Daily Beast:

Spencer es, ante todo, un escaparate del talento de Stewart y de la actriz, que sabe un par de cosas sobre la persecución de los tabloides. Hay una musicalidad en su interpretación.

Janire Zurbano de Cinemanía:

...Larraín firma en Spencer su apuesta más completa, una fábula preciosista, pausada, a veces demasiado metafórica, pero cuidada al detalle, desde su guion hasta su puesta en escena, su vestuario o sus actuaciones.

Fausto Fernandez de Fotogramas:

Una fábula de fantasmas que se materializa como un eco desde el pasado del futuro de Diana (...) un perturbador ejercicio de estilo sobre la soledad y la antropofagia social.

Gerardo Gil Ballesteros de El Sol de México:

La sutil pero firme mano de Larraín entrega un cuento de hadas tétrico con elfos, brujas y ningún príncipe. El filme va más allá de ser un drama complaciente...

Diego Lerer de Micropsia:

...la extraordinaria y discordante banda sonora con derivaciones jazzísticas de Jonny Greenwood no hacen más que reforzar esa idea de trip mental que tiene la película. Y pronto también el guión da cuenta de ese recorrido abismal, incluyendo escenas brutales...

Raquel Hernández de Hobby Consolas:

...Spencer es una película asfixiante y tortuosa. En verdad no aporta nada que no se sepa sobre la vida de Diana de Gales y se hace larga y pesada.

Javier Zurro de El Español:

Lo que resulta más decepcionante es lo simple de la propuesta visual de Larraín, basada en constantes metáforas subrayadas una y otra vez sin apenas disimulo.

No te vayas sin ver: Kristen Stewart se inspiró en Emma Corrin para dar vida a la Princesa Diana

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising