Artículos

Encounter | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aunque peca de pretenciosa por momentos, Encounter ofrece una mirada íntima y profundamente cautivadora a la salud mental gracias a su maravilloso elenco.

En lo que respecta a los medios de comunicación, el cine siempre ha sido una pieza fundamental para generar conciencia, pero a pesar de ser voluble a los cambios que experimentan las normas sociales, no está exento de ser controversial en el fondo y forma de su diagnóstico. Una de las temáticas más polémicas abordadas por el séptimo arte son las enfermedades mentales, muchas veces retratadas desde un frente estigmatizado y poco empático que solo consigue alimentar los prejuicios de aquellos que ignoran las complejidades que estas conllevan para sus huéspedes. La Invasión - 85%, el segundo largometraje del cineasta británico Michael Pearce, es uno de los títulos que mayor atención mediática recibió después de su presentación en el Toronto International Film Festival o el Festival BFI de Londres precisamente por utilizar este escenario, incorporando algunos elementos de ciencia ficción, para desplegar una tesis que resulta bastante atractiva tanto en su presentación como en su crítica.

Podría interesarte: TIFF 2021 | Encounter: Un tono "spielbergriano" catapultado por Riz Ahmed

La trama de Encounter sigue a Malik, un exmarine prófugo que irrumpe a mitad de la noche en la casa de sus hijos Bobby y Jay para llevarlos por un viaje en carretera, la razón: protegerlos de una amenaza alienígena de la que solamente él tiene conocimiento. En el reparto podemos encontrar a Riz Ahmed, uno de los nombres más sonados en el circuito independiente después de su desempeño en Sound of Metal - 100% y Mogul Mowgli - 100%, la galardonada por la Academia Octavia Spencer, Lucian-River Chauhan, Aditya Geddada, Rory Cochrane, Shane McRae, Janina Gavankar, entre otros.

Después de una breve espera, el thriller de Pearce finalmente llegó a Amazon Prime Video este fin de semana y en enseguida te platicaremos qué es lo que se está diciendo a nivel mundial de esta críptica producción.

La crítica describe a Encounter como una mezcla de géneros poco cohesiva que se salva por las actuaciones estelares de su cuarteto protagonista. El problema con el experimento narrativo de Pearce es la forma en que intenta desesperadamente ser una ventana a la psique fragmentada de Malik, pero navega con velocidad entre momentos surrealistas y melodramáticos sin ningún sentido de la realidad o propósito. Aún así el director consigue capturar algunos momentos con sensibilidad y mucha destreza en cuanto a estilo se refiere, haciendo de su material una experiencia cautivadora que se nutre de una cinematografía exquisitamente bella por parte de Benjamin Kracun. Algunos comentarios mencionan que su poderoso mensaje sobre el trauma y la familia es ejecutado con seguridad, analizando el estrés postraumático de una forma profundamente filosófica mientras critica la ineficiencia del sistema para brindar soporte a la salud mental de sus ciudadanos.

En cuanto a las actuaciones, los medios continúan haciendo énfasis en el impresionante trabajo actoral de Riz Ahmed, que en esta ocasión ofrece una interpretación de intensidad vibrante capaz de articular la urgencia de sus acciones con una credibilidad impactante: es tan vulnerable y honesta que por momentos es difícil creer que estás viendo una película. La aparición de Octavia Spencer brinda calidez a la naturaleza sombría del relato mientras los jóvenes Chauhan y Geddada destacan por un performance más natural, apegado al comportamiento que un infante tendría si se viera involucrado en una situación similar a la de la cinta. Se afirma que la química del conjunto es el pilar de soporte para que el metraje mantenga los pies en la Tierra, a pesar de ofrecer mucho para digerir nunca se siente pesada o alargada, llega al clímax con mucha dignidad y tiene un cierre satisfactorio que empata con su historia única.

Finalmente, La Invasión - 85% es una mirada íntima y profundamente cautivadora a la salud mental, apoyada por un elenco de primer nivel que mantiene en órbita en relato incluso si las pretensiones de su director se tornan abrumadoras por momentos.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de La Invasión - 85%:

Te invitamos a leer: Sound of Metal | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tomris Laffly de Variety:

Es un material engañosamente simple pero profundamente filosófico, canalizado por un cine de género de primer nivel. Es sorprendente y emotiva.

Gabriel Escogido de Tomatazos:

Encounter es uno de los mejores filmes que Prime Video ha logrado en términos de películas hechas para atraer audiencias y complacer al público; tiene un aire "spielbergriano" incluso.

Peter Bradshaw de The Guardian:

Riz Ahmed no puede salvar este drama de invasión y ciencia ficción que resulta desigual. La película se siente anticlimatica y frustrante.

Leah Greenblattde Entertainment Weekly:

Hay una intensidad vibrante y áspera en el Malik de Ahmed y un naturalismo atractivo y no forzado en los chicos, que se muestran como niños inteligentes e intuitivos sin nada de ese brillo extraño de interpretación en los actores infantiles.

Leslie Felperin de The Hollywood Reporter:

Octavia Spencer aporta luz y sombra a los procedimientos y agrega una calidez maternal a lo que a menudo es una situación sombría.

Hanna Flint de Time Out:

Encounter tiene mucho corazón y adopta un enfoque sensible al trastorno de estrés postraumático. La película termina con una escena icónica.

Alan Ng de Film Threat:

...es una buena película que se eleva del resto de otras cintas de salud mental gracias a las actuaciones de Riz Ahmed y Octavia Spencer...

Victor Stiff de That Shelf:

Ahmed tiene una química tremenda con Lucian-River Chauhan y Aditya Geddada (...) estos dos niños actores logran defenderse de Ahmed e incluso robar algunas escenas del nominado al Oscar.

Jim Ross de Take One:

...la interpretación de Ahmed y el tono consistente creado por Pearce aseguran que Encounter siga siendo una experiencia cautivadora.

Kristy Strouse de Film Inquiry:

Michael Pearce elabora una historia única. Con actuaciones increíbles y entrañables de todos los involucrados y una destreza para el estilo, Encounter ofrece mucho para digerir.

No te vayas sin leer: Riz Ahmed critica a The Boys y a Hollywood por las "tóxicas representaciones" de musulmanes en la pantalla

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising